Bandas en Soundcloud

Muchas bandas independientes guardan sus archivos en Soundcloud pues este ofrece una manera fácil de compartir y dar a conocer la música, hasta aquí, todo bien!
Pero la mayoría no activa la opción que permite descargar los archivos. Esto se puede entender pues las bandas quieren conservar algún tipo de control sobre el material grabado y a quien lo distribuyen, pero el modelo de soundcloud no se presta para eso.
Pero por que se preguntaran si todo es bonito y cuando visito soundcloud puedo escuchar mi canción.

 
Pues bien la respuesta en partes:
1.- Aunque no permitas descargar el archivo hay maneras de hacerlo, debes entender que si el archivo se escucha en un ordenador es porque se descargo a ese ordenador, luego solo hace falta saber cómo recuperarlo.

 
2.- Cuando no permites descargar los archivos no estás promocionando tu Música, estas promocionando al servicio de soundcloud; por ejemplo el dominio soundcloud.com hoy en día esta valorado en  $30,000,000 Si, lees bien 30 millones de dólares… ¿Cuánto recibes tu por poner tu música allí? y hacerles propaganda en Facebook y otros…  (Puedes comprobar el valor de los nombres de dominio en internet en varios sitios, yo utilice este para soundcloud: http://domainvalue.congland.com/)

 
3.- Si a la gente le gusta tu demo y lo descarga probablemente lo tendrá en su iPod (o lo que sea que use para escuchar música) y es bastante probable que lo coloque en alguna reunión con amigos, quienes se preguntaran oye quiénes son esos?  Suenan muy bien… Y así os dais a conocer mejor, vuestra música se hace viral y tiene más alcance.

 
Está bien… Pero mi musica ya está en Souncloud, ¿ahora qué puedo hacer ?
La solución es fácil; entra a tu cuenta de soundcloud y en la parte de gestión de tracks, habilita las descargas de tus archivos.
EMPIEZA A HACERTE PUBLICIDAD A TI… No a OTROS (Facebook, twitter, google, soundcloud, dropbox, etc…) En internet, gratis… hace tiempo que no existe.
 

 

 

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook