Como interesar a los medios en el exterior.

Hat with Press tagNuestra labor como Venezolano en el extranjero es hacer el puente entre los contactos que tenemos en el país y los medios internacionales.

Para romper el cerco mediático que el gobierno ha creado tenemos que compartir sabiamente la información que poseemos.

¡Verifica tus fuentes!

  • Usa “Google images” para verificar que la foto que vas a enviar sea Original, no sea Vieja o de otro país.
  • Procura compartir fotos tomadas por gente que conozcas y que te conste que estuvieron allí.

 ¡Llama la atención de los medios!

Compartir la foto en tu muro o darle like ¡NO ayuda!

Identifica varios medios, unos grandes y otros medianos o pequeños, de circulación Nacional y otros regionales, la idea es que los pequeños pueden hacerte mas caso y tienen una agenda menos cerrada y los grandes no van a querer correr el riesgo de perder una exclusiva así tienes más oportunidad de que te hagan caso.

En facebook y Twitter puedes (y debes) utilizar la @ (arroba) con el nombre del medio.

Otra cosa que es importante es identificar el Hashtag # que esté haciendo “trending topic” (esto aplica sobre todo para: TWITTER) esta página te muestra los TT de Venezuela http://www.ttven.com/ y esta te muestra las tendencias mundiales http://trendsmap.com/

De las opciones que veas, escoge una etiqueta (hashtag) que no sea muy local, que a un extranjero se le ocurra mirar. Ellos verifican si es TT o no usando probablemente algo como la del mapa de el segundo enlace.

¡Hazte entender!

Escribe en el idioma del país donde te encuentres, si no dominas bien el idioma pidele a un amigo nativo que te ayude a escribir lo que quieres decir, usa WORD para que te corrija la ortografía, nada más fácil que ignorar un mensaje escrito de manera incomprensible y lleno de errores, le resta seriedad a tu mensaje.

¡Revisa tu configuración de privacidad!

Si pones la foto, perfectamente etiquetada, con la arroba que apunta al medio al que deseas comunicar tu información y dejas la publicación con la privacidad para solo tus amigos o solo tu… Pues…

¡NO hiciste nada!

¡Lo tradicional!

Evidentemente siempre está el contacto directo, registrándote en el sitio del medio si tienen un foro o un link para enviar información.

* * * *

Espero que estos consejos te ayuden, recuerda; ¡el reportero eres tú!

avatar
es un autor que esta loco de remate, para no ponerse a barrer con un papermate, se dedica a escribir pendejadas en la WEB para que nadie las visite. Como la escoba se le rompio, escribe con la computadora.

Entrada publicada en: Libertad con las etiquetas , , , , , escrita por: Nathaniel . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook