Como pedir ayuda a un “Geek” y obtenerla

Los Geek son el nuevo Cool en este milenio de tecnologías de información, son seres extraños que viven de Pizza y Coca-cola, no se parecen en nada a los Nerds de las películas de los ochenta, (bueno un poquito a “Bugger”) y hablan un lenguaje extraño que solo ellos son capaces de entender.

“¿A tratado de encenderla y apagarla?”

Hay variantes de Geek; tatuados, rockeros, híper-nerd, pero todos hablan ese lenguaje.
Están a cargo de la mayoría de servicios de cosas de tecnología de información y lamentablemente para ti, un usuario que está tratando de obtener su ayuda, si no eres capaz de hablar aunque sea un poquito de su idioma serás recibido con un “Grunt“… o un “¿A tratado de encenderla y apagarla?”   y si están de buen humor puede que te respondan: “Google es tu AMIGO”.

Claro tú sigues perdido y tratas de explicarte… y eso solo logra ponerlos de peor humor.
A continuación te damos algunos lineamientos para que eso no te pase:

1 .- Trata de ponerte en su lugar.

  • Un geek pasa el día mirando código verde como hacia el operador de la Matriz en la película, por lo que para responderte deben salir de ese mundo para escuchar lo que un ser humano tiene que decirle.

2.- Explica tu problema de manera concisa y sencilla. 

  • Esto quiere decir Explica el problema, no lo que estabas haciendo ni el porqué… Si logras abrir un canal de comunicación y el qué y el porqué son importantes el geek te preguntara…

3.- ¡ANOTA! Todo mensaje de error, y lo que hiciste para que apareciera
(mejor aun, una captura de la pantalla dice más que mil palabras)

  • Nada altera mas a un geek que escuchar: Hice click allí y salió un no-se-que que decía no-se-que-mas… al escuchar esto el geek te dirá con toda seguridad que “Google es tu amigo”.

4.- Antes de preguntarle al geek, reintenta.

  • Trata de nuevo, si recibes el mismo error, trata de nuevo por tercera vez, anotando cada paso de lo que hiciste para lograr el error.Esto le dará al geek una información muy importante: por un lado sabrá decirte si el error (como en el 90% de los casos) viene del usuario o si es un problema en el sistema, y aun mas importante, que es un error REPRODUCIBLE.En ambos casos eso es carnada de Geeks, pues o se ponen a investigar el problema y ser los primeros en encontrar una solución,  o te explican que en el paso 3 debiste hacer tal y tal cosa en vez de hacer… o que te falto el paso 3.01 entre el 3 y el 4…

“Google es tu amigo”

En conclusión:

Para obtener ayuda es necesario proporcionar:

  • Información apropiada
  • Relacionada con el problema
  • Clara, precisa y técnica.

Un ejemplo:

Usuario: Buenos días.

Geek: Ummm…>el usuario parece conocer los principios básicos de resolución de problemas “apagar y encender, dándole una patada al ordenador”.

  • Sabes, trate de seguir los pasos que muestran en el post: Blabla, de tal-sitio-punto-com.
  • Pero al hacer el paso 1 y hacer click en propiedades, el ordenador se bloqueo y luego de unos segundos apareció el siguiente mensaje: “Windows es un sistema operativo mal hecho, lamentablemente; Linux no es amigable y Mac es muy restrictivo. Desea enviar información sobre el error?”
  • Le tome una foto a la pantalla con mi teléfono, mira (Aquí sacas el teléfono y le muestras la foto)
  • Busque el mensaje de error en Google pero no entendí las respuestas, y continuo teniendo el primer problema.
  • Reinicié el equipo y volví a intentar, pero ocurrió lo mismo,  al hacer click volvió a aparecer el mensaje de error.

Geek: Ummm… (Aquí el pobre esta desarmado, sus respuestas prefabricadas han sido intentadas y el usuario parece conocer los principios básicos de resolución de problemas “apagar y encender, dándole una patada al ordenador”, no le queda otra opción que levantarse e ir a mirar contigo.)

avatar
es un autor que esta loco de remate, para no ponerse a barrer con un papermate, se dedica a escribir pendejadas en la WEB para que nadie las visite. Como la escoba se le rompio, escribe con la computadora.

Entrada publicada en: Opinion con las etiquetas escrita por: Nathaniel . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook