Detienen a tuitera por “instigación pública y ultraje violento”

Escrito por: el: 10/10/2014

inesita

Actualización 10 Octubre 2014:

¿Quién es?

Inés González, @inesitaterrible, tuitea desde junio de 2011. Tiene 41 años de edad, según su abogada. Es licenciada en Química Pura, y Magister egresada del IVIC. Además, es docente e investigadora con publicaciones en revistas especializadas. Vive con sus padres en Maracaibo y no está casada ni tiene hijos.

Articulo aparecido el 10 de octubre en el diario el Nacional

El tribunal zuliano ratificó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Sebin de Caracas. “Ella cometió ese delito, pero el tribunal se excedió al dejarla detenida. Es como para amedrentar, para decirle a la gente: ‘cuidado con lo que dices porque te podemos detener”, afirmó Dao.

González fue trasladada a Caracas el miércoles en la noche. La abogada adelantó que hoy vendrá a Caracas junto con los padres de González para visitarla. “Nos dijeron que está en El Helicoide, pero no lo hemos constatado. A eso vamos mañana (hoy)”.

Tambien hay varios Hashtags es apoyo a Ines

#InesitaNosNecesita

#LiberenAInesitaTerrible

El dia 6 de Octubre @inesitaterrible fue presentada en audiencia, la cual fue pospuesta.
Fue llevada de nuevo al heliciode.

 

Articulo Original (publicado el 9 de Octubre 2014

Inés González (@inesitaterrible) detenida por SEBIN.  Foto de perfil de su cuenta de Twitter

Inés González (@inesitaterrible) detenida por SEBIN. Foto de perfil de su cuenta de Twitter

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN) detuvo a la tuitera Inés González Arraga (@inesitaterrible) por presuntas amenazas a funcionarios del gobierno a través de su cuenta de Twitter. Los cargos imputados son de “instigación pública, ultraje a funcionario público y ultraje violento”, según informó ayer el Foro Penal Venezolano.

 

 

 

El viernes 3 de octubre, Inés González denunció haber recibido en su domicilio una citación del SEBIN que publicó en Instagram y a la que respondió con ironía, aludiendo a la escasez de agua potable en todo el país:

En su último tuit del sábado 4 de octubre, claramente desafiaba al SEBIN:

Inés González Arraga usa con frecuencia el hashtag #Brujas para se refirse a los funcionarios del SEBIN. La noticia de su detención causó reacciones entre sus seguidores:

 

 

Por otro lado, los simpatizantes del gobierno también se expresaron:

Según informa el diario El Nacional, Inés González Arraga fue trasladada el jueves 9 de octubre de 2014 al Helicoide, edificio sede del SEBIN en Caracas, aunque desconoce si ya se encuentra allí.

avatar
Comunicadora Social y traductora Inglés-Español Colaboradora de Global Voices Online, The Rosetta Foundation y Naciones Unidas como traductora voluntaria. Miembro de la Red Latinoamericana de Traducción - LatAmTrad

Entrada publicada en: Articulos by Romix. Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook