“El Extended Play”, primer material hispano de Jose Salvador

Jose Salvador nos presenta su primer album con material hispano,  “El Extended Play”, en el cual refleja la comodidad de comunicar emociones y experiencias con una musicalidad mas madura y definida.
“El Extended Play” es una recopilación de experiencias e historias resumidas en cuatro temas. La carta de presentación de el artista a su mundo personal y musical.


Definido como un rock sofisticado y de toques melancólicos.

El link para obtener el album ¨El Extended Play¨ es: josesalvador.bandcamp.com

Si quieres contactarlo:  www.facebook.com/josesalvadoroficial


El material comienza con el track “Luces”, el cual, desde sus primeros segundos deja sentir el tono en el que se moverá durante su ejecución. Las líneas de guitarras aportan una atmosfera envolvente, hace pensar en aquellas líneas que hicieran famosos tantos temas de “The Smiths” y en general el movimiento de la época del “Madchester”. La letra de la canción nos habla de un amor callado, un amor lejano, de todo lo que se guarda y quema, de la añoranza de poder estar frente a frente, mirada con mirada y boca con boca.

La segunda parada se titula “Acuérdate”, una pieza muy bien lograda, que remonta casi en automático a los tiempos en donde el interprete se encargaba de hacer que la composición se impregnara de sentimiento y el publico la tomara como suya y la guardara casi como un tesoro. Cantantes como “Sandro”, “José José”, “Raphael” y muchos mas. Es una pieza de des amor total y que respeta mucho las raíces de la música Hispánica. “Y sin saber por que, lo tienes que ocultar, mas se muy bien, lo haces sin pensar, mentir en ti es tan natural.

“Otro Día” es un tema mas alegre, melódico y optimista. En este, es muy claro escuchar una interpretación mas casual y relajada en el artista. Todo se centra alrededor de un dialogo interno, en el cual se aprecian dos partes que como si cada una tuviera independencia propia, cohabitan en el mismo ser, creando la necesidad de un balance, el yin y el yang.

Por ultimo y para cerrar el EP nos encontramos con “Sonando”, una solida pieza de rock n roll, con mas distorsión y una potente base rítmica proporcionada por el bajo y la batería, la cual no para de ser el motor que soporta el track durante los poco mas de tres minutos que dura. La historia es acerca de un re encuentro, de una reconciliación de los mas físico, y después nos hace imaginar al espectador que en silencio se place de la victoria temporal.


El material ya se encuentra disponible en Pre-venta, bajo el concepto de ¨Paga lo que quieras¨ (precio de reserva 3$). Cada quien que adquiera el EP antes de la fecha de lanzamiento (Febrero 21 del 2013), será incluido en un video agradecimiento y a para las 4 aportaciones mayores habrá un saludo personal mas uno de los temas en acústico especialmente dedicado! 

Información sobre el artista:

Nacido el 21 de Febrero de 1982, en la Ciudad de México,  en un núcleo familiar no necesariamente melómano, José mostro desde muy temprana edad un gran interés por el sonido y su relación con el mundo. En sus primeras memorias musicales se encuentran los vinilos de artistas como Julios Iglesias, José, José Alfredo Jiménez, Frank Sinatra y The Beatles.
Cerca de los diez años como por arte del destino encontraría un casete que cambiaria su manera de ver las cosas y acercarse a la música, un material de “The Doors”, el sonido de los instrumentos, la fuerza de la voz, era como si todo hiciera sentido, era como si se hubiera abierto una puerta de entendimiento a la existencia misma, se había encendido el deseo por hacer música, cosa que mas tarde se volvería la única manera de sobre vivirse a si mismo.

Durante la adolescencia, México pasaba de una etapa de abundancia económica a una crisis de la cual el país no ha podido recuperarse, el ver como su familia perdía todo a manos de unos cuantos causo gran dolor y enojo en el joven artista, quien decidido se prometía abandonar el país en un futuro y nunca cantar en español.
En sus inicios de Carrera conformo un sin numero de bandas, las ultimas a mediados de los 2000, comenzaban a hacer ruido en medios de la ciudad, era un rock muy británico y todos los temas en ingles, en ese momento se utilizaba mucho eso entre los grupos, aun la escena del rock Mexicano vivía una rebeldía y se empezaba a encaminar a una apertura que esta sucediendo actualmente.

Al llegar el 2008 como por designio divino, llego el día de dejar el país y con ello un cambio de 360 grados en su vida. Lo que encontró en la nueva tierra, Canadá, fue el lugar perfecto para tomar una pausa y asimilar todo lo que venia ocurriendo desde siempre, aprender lo que es extrañar, aprender a apreciar el arte y cultura folklórica latina, reconciliarse con el origen y aceptar la necesidad interna de expresar y compartir cada experiencia vivida con cada palabra y letra de la lengua española.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook