En democracia…

17796095_1054577657980604_55336819283787997_nQue “si las protestas se ponen violentas el gobierno sale favorecido?” Si y No. Vamos a estar claros; pretender tumbar al gobierno con unos carajitos encapuchados es descabellado contraproducente y estúpido. Pero tenemos que tener algo presente, la violencia, a estas alturas del partido, cuando la legitimidad legal del gobierno esta siendo cuestionada, tiende a tener otro matiz. Los eventos acaecidos en el TSJ ayer, se prestan hoy a una lectura distinta a la que han podido tener hace 2 años.

Por: Gina Monc

Si de verdad nos estamos tomando en serio la frase “estamos en dictadura”, a nivel de información debería hacerse mas fácil para los lideres de oposición evadir el típico soborno que se hace de desde el chavismo en este sentido. No es culpa de los lideres, es mas, no es culpa de los ciudadanos, pues una vez que el poder abusa de las atribuciones la responsabilidad debe caer sobre quien abusa el poder, ante el responsable de la ruptura del orden constitucional.

, todos compartimos responsabilidades, debemos rendir cuentas ante instituciones que reconocemos como legitimas. Esa era, en mi opinión, la posición en la que se encontraba la oposición hace dos años; hoy, sin embargo, cuando es publico y notorio que el gobierno/estado chavista es quien esta arremetiendo contra la integridad de las instituciones es en el, en quien debe recaer la responsabilidad de liberar las fuerzas irracionales de la sociedad.

En estos momentos resulta desalentador escuchar a ciertos políticos des-legitimando a manifestantes; una cosa es que una considere esa violencia sea de hecho innecesaria, y otra, que nos endosemos gratuita y automáticamente su autoría (para rendir cuenta ante que instituciones?) El diputado Pizarro le dio una vuelta a ese soborno de manera simple y efectiva, “Si el gobierno reprime a esta gente de esta manera, quien soy yo para meterme dispersar eso que esta pasando ahí? La responsabilidad es del estado”.(una cosa mas o menos así dijo).

Puede que nos esperen días en los que la gente va a hacer cosas desesperadas y en muchos casos estúpidas, (porque así actúan las masas de gente ante el desamparo). Debemos actuar de manera responsable, evitar la violencia con fuerza y determinación; pasar la máxima cantidad de almas al otro lado de este charco. Pero es probable que se le escape el control de las manos a los lideres, y es predecible que el gobierno haga uso, como siempre lo ha hecho, del dolor ajeno para sobornar moralmente, para confundir, para enfriar. Debemos ser responsables y endosarle la culpa a quienes teniendo todo el poder, todas las oportunidades y todo el dinero del mundo fueron capaces de traernos acá.

Pase lo que pase, no podemos perder el foco. No nos podemos dejar llevar al laberinto de dilemas morales al que nos han llevado antes; el mensaje debe ser claro: No sacrificaremos la libertad por la seguridad que nos ofrecen los carceleros.

avatar


Entrada publicada en: Articulos con las etiquetas , escrita por: El dios del ROCK . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook