Errare humanum est. (SEO parte II)

Sindicar es Re-publicar, pero bien hecho...

Sindicar es Re-publicar, pero bien hecho…

Hace poco publique en planfletonegro: La llamaban SEO-guridad nacional/ una guía para optimizar tus publicaciones, este articulo completa la informacion.

Facebook le abrió la puerta al contenido basura, si a eso, le sumamos el Spam, los 3 pendejos que quedamos en el mundo tratando de hacer algo bonito y lógico tenemos que recurrir a técnicas que no nos interesan para captar a un público.

Sin embargo de vez en cuando se encuentra un refugio donde el bruto eres tú y esa es una oportunidad excelente para continuar aprendiendo, que al fin de cuentas viene a ser la razón de nuestra existencia.

Pero hablemos de SEO, empiezo en articulo con esa reflexión pues al investigar un poco más para darle forma a los consejos que quiero publicar descubrí que los algoritmos han cambiado y no me había molestado en actualizarme.

Por ello antes de que otro venga a llamarme bruto me auto-corrijo…

Este artículo deberia llamarse “fe de rata

En el artículo anterior recomendaba no re-publicar artículos en distintos blogs, sin embargo este consejo aplica a un algoritmo que dejo de utilizarse y que no tomaba en cuenta la sindicación de contenido.

¿Qué es sindicación?

Es simplemente otorgar el derecho de retransmitir contenido sobre el cual se posee la propiedad intelectual (Tiene origen en un término técnico dentro de los medios de comunicación tradicionales)

Como ejemplo tenemos AFP, Reuters y otras agencias de noticias que funcionan como un “agregador” de hechos y acontecimientos que ellos le compran a los reporteros y que a su vez revenden a periódicos y noticieros.

Ahora bien los nuevos algoritmos de calificación de sitios web toman en cuenta esto, es decir, ¡sí! puedes re-publicar, pero siguiendo ciertas pautas.

Lo principal es establecerte como dueño del contenido que quieres publicar, esto lo haces publicando inicialmente en tu propio sitio o el sitio al que quieras darle la autoría de tu artículo.

¿Ya lo publique y ahora?
Siéntate a esperar, un sitio pequeño y con pocas visitas no es indexado todos los días, es importante que le des tiempo al robot del motor de búsqueda de ir a ver si hay algo nuevo.

“Si tienes menos de 2000 visitantes únicos espera alrededor de una semana. Otra manera de saber si ya tu nuevo contenido fue indexado es buscarlo…

Busca un término exacto que aparezca en tu artículo, no pongas el nombre de tu sitio o el dominio.

Si aparece en los resultados, ya estas indexado”

 

¿Aja, lo indexaron ahora que hago?

Una vez la dulce espera terminada puedes re-publicar en donde quieras, cada re-publicación requiere:

  • Un nuevo párrafo adicional, que debe ser único a esa publicación,
  • El articulo original, con alguna palabra por párrafo cambiada por un sinónimo(Que no le quite LEGIBILIDAD, recuerda que escribes para personas no motores de búsqueda)
  • Un link hacia el sitio original.

Así evitas la penalización y obtienes retro-enlaces hacia tu sitio lo cual ratifica a tu sitio como el origen de la información.

“Aun mejor, el sitio donde re-publicas no es penalizado por copiar.”

El único riesgo que corres es que si el sitio 2 tiene mucho mas trafico que el sitio origen puede que este (el 2) aparezca primero en los resultados.

Un poco de historia: esto se incluyo a la carrera en los algoritmos y no se documento pues actores de Black SEO utilizaron esa falla del algoritmo para bajar el ranking de sitios de la competencia.
Los algoritmos suelen ser secretos para evitar esto y otros abusos, pero a fuerza de ensayo y error se termina descubriendo al menos el funcionamiento básico.

Por ello resalto que esta información es válida a enero del 2013… Mañana quien sabe.

Creo que es hora de detenerse y tomar café, si no esto se pone fastidioso.
Seguiremos en una tercera entrega.

avatar
es un autor que esta loco de remate, para no ponerse a barrer con un papermate, se dedica a escribir pendejadas en la WEB para que nadie las visite. Como la escoba se le rompio, escribe con la computadora.

Entrada publicada en: Opinion con las etiquetas , escrita por: Nathaniel . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook