#InfoDSD #02Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #2Ene2018

Resumen Informativo


Antonio Ledezma: Las protestas por comida van a recrudecerse

“Es un colapso económico (…) la hiperinflación, la devaluación, el alto costo de la vida y un colapso social que lleva a la gente a luchar en la calle por un pernil, por un medicamento, por los servicios básicos. Lo que yo presagio es un colapso definitivo y una vuelta a la calle del pueblo dentro y fuera de Venezuela…Las protestas por un pernil realmente son la lucha de un pueblo que está pasando hambre (…) ese es el rostro humano de la hiperinflación, es lo que se llama la economía real de un pueblo que vive en una gran paradoja cuando tenemos las reservas más grandes de crudo y al mismo tiempo los índices más grandes de pobreza…En la oposición ha privado la ambición personal y es una de las rectificaciones que hay que hacer. Lo único bueno que ha tenido el gobierno es la oposición porque ha contado con nuestras propias equivocaciones”, señaló Ledezma en una entrevista para el portal español Onda Cero.


Presentarán a la ANC “Ley de Protección del Salario” por medio de los Clap

“Estas dos leyes, que están en preparación y que esperamos que el martes 9 de enero, cuando se restablezca la Asamblea Nacional Constituyente, sean aprobadas, buscan la defensa del salario y protección de los ingresos familiares económicos…territorializar el control de los precios, a través de la alianza de los Clap, Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y sindicatos, con la creación de cuadrantes de defensa de salario, sobre todo en torno a los grandes centros productivos y grandes centros comerciales, que es donde se expende al pueblo venezolano los artículos de primera necesidad”, manifestó este martes el constituyente del sector de trabajadores Carlos López.

Asimismo explicó que en esta labor, los CPT y sindicatos cumplirán “un papel importante porque dentro de la empresa deben detectar el costo real del producto que sale a la calle”. “En ese territorio controlado por la clase trabajadora, donde vamos a controlar los precios con los Clap, deben trabajar en conjunto la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), los Ministerios para el Trabajo, para la Agricultura y Tierras; y Alimentación”, agregó.


Luis Almagro certificó lista de 214 presos políticos en Venezuela

“Abre el 2018 en Venezuela con 214 Presos Políticos. Ya fue remitida la lista a la OEA y a Almagro para su certificación”, escribió en su cuenta de Twitter el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, anunció a través de su cuenta en Twitter la certificación de la lista. “Certificamos lista de presos políticos en #Venezuela de @ForoPenal #OEAconVzla”.


Gobernador de Florida Rick Scott: Maduro y su pandilla deben salir del poder inmediatamente

“La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable. Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente. La Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absolutas…Los pueblos de Cuba, Venezuela, Irán y otras naciones merecen el derecho a protestar pacíficamente”, escribió a través de su cuenta en Twitter Rick Scott, gobernador de Florida, Estados Unidos.


S&P colocó en default la calificación de bono global de Venezuela al 2018

El gobierno venezolano quedó en situación de default luego de no cancelar un pago de 35 millones de dólares por un bono soberano, informó este martes la agencia calificadora Standard and Poor’s Global Ratings (S&P). “De acuerdo con nuestros criterios sobre cumplimiento de pagos, hemos rebajado la nota de esos bonos a ‘D’”, la categoría equivalente al default, explicó la agencia en una nota oficial.

Igualmente, S&P reafirmó que la clasificación del crédito del país en moneda extranjera de corto y largo plazo se mantiene en ‘SD’ y ‘D’.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook