#InfoDSD #03Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #3Feb

Resumen Informativo


Maduro pidió fijar fecha de elecciones presidenciales esta semana

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Nicolás Maduro le exigió este sábado al Consejo Nacional Electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente fijar la fecha de las elecciones presidenciales esta semana. “Le exijo al CNE y a la Asamblea Nacional Constituyente que fijen la fecha de las elecciones ya. Esta semana sin falta se tiene que fijar la fecha y estoy seguro que iremos a una victoria electoral”, dijo.

De acuerdo con el mandatario las condiciones están dadas para celebrar el proceso electoral, además de que considera necesario medirse en elecciones para solucionar los problemas económicos y sociales del país.

“La oposición estuvo todo el año 2017 con la consigna de elecciones ya, pues yo les digo que llegó el tiempo de elecciones, tomo la consigna de la oposición, e iremos a elecciones con el mejor sistema electoral que es reconocido mundialmente como el más transparente del mundo”, concluyó.


Zapatero llegará a Venezuela este sábado para ayudar a “afinar detalles” del acuerdo del diálogo que “ya está redactado”

“Me ha informado el doctor Jorge Rodríguez que el día de hoy llega a Venezuela el expresidente del gobierno español Rodríguez Zapatero a ayudar al acercamiento, a afinar detalles para la firma del acuerdo de paz…Espero por ustedes señores y señoras de la MUD…Si la oposición no firma sería producto de sus divisiones internas y de que en el Departamento de Estado (de EE UU) se impuso en la línea de los halcones, 0 diálogo, 0 paz, 0 entendimiento. Serían las únicas razones por la cual la oposición no firme porque ya está redactado y solo esperamos que llegue el lunes para su firma”, informó este sábado Nicolás Maduro durante un encuentro con la coalición oficialista Gran Polo Patriótico.


Gobierno colombiano abrió en Cúcuta el primer Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos

El Gobierno colombiano abrió este sábado en la ciudad fronteriza de Cúcuta el primer Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos. De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el centro “busca atender la situación de migrantes venezolanos que han llegado al departamento de Norte de Santander”.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades.

De acuerdo con las autoridades, el Centro de Atención Transitoria dará prioridad a las familias integradas por menores de edad, mujeres gestantes, madres lactantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

“Estas personas podrán contar con alojamiento, refrigerios y alimentación durante su permanencia, que será de máximo dos noches, según lo determine su plan de viaje”, explicó la Cancillería.


Otorgaron libertad plena a Aristeguieta Gramcko

La abogada de Aristeguieta, Theresly Malave, informó la noche del viernes que tras presentación en el Tribunal 21 de Control se le concedió libertad plena a Enrique Aristeguieta Gramcko. “Libertad plena”, publicó la abogada en su cuenta de twitter.

Por su parte la hija de Enrique Aristeguieta; único sobreviviente de la junta patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, escribió en Facebook un mensaje en el que aseguró que a su padre lo pretendían “imputar por organizar una huelga general en enero del año 1958”.

“A mi papá lo querían imputar por ‘haber organizado una huelga general en enero de 1958`. No es chiste, es lo que decía su acta, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan”, escribió en la red social.


VP reiteró que no asistirá al proceso de diálogo con el gobierno

“Mientras no existan condiciones electorales y políticas mínimas, lucharemos en contra de un simulacro electoral que solo representa la adjudicación del presidente de la dictadura, ignorando y aplastando la voluntad popular…El rescate de la democracia solo será posible si todos los liderazgos y partidos polí
ticos, incluso disidentes del chavismo; sociedad civil, sectores productivos del país, ONG’s, sindicatos, movimientos de trabajadores, movimiento estudiantil, intelectuales, artistas, entre otros; se unen en una misma causa con estrategia y acciones unitarias”, reza parte del comunicado emitido por el partido político Voluntad Popular.


Julio Borges: Nos están ilegalizando porque es un partido fuerte

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció este sábado sobre la inhabilitación política de algunos partidos de oposición por parte del CNE tras incumplir con el reglamento y el cronograma establecido e indicó que el proceso de diálogo no tiene vinculación con la invalidación de Primero Justicia.

A juicio de Borges, el gobierno nacional tuvo que buscar la invalidación de PJ “porque nos tienen miedo, porque somos la primera fuerza política del país. No estemos triste, no nos sintamos derrotados. Ellos saben que PJ así como Voluntad Popular son partidos que no se doblegan, y seguiremos luchando hasta que en Venezuela haya justicia, libertad, futuro y progreso…Cuando un gobierno suele invalidar un partido político, suele darle la fuerza de la historia para cambiar la realidad, el pueblo los llevó a ser sus instrumentos de lucha”, aseguró.

“El mensaje que quiero darle al país es que no estemos triste, no nos sintamos derrotados, veamos que nos tuvieron que ilegalizar por decreto porque somos la fuerza más grande del país. Nunca podrá acabar con un decreto nuestra lucha social, esto solo nos da más fuerza para seguir adelante. Este no es un día de derrota, sino un día de reafirmación. Nos están ilegalizando porque es un partido fuerte, porque representa el sentimiento indetenible del sueño venezolano.

Crean en la historia, la historia nunca se equivoca, la historia está ahí para señalarnos los pasos. Cada vez que un régimen invalida un partido político demuestra que la historia está a punto de cambiar”, sentenció el parlamentario.

Por su parte, el vocero de la tolda amarilla, Edinson Ferrer leyó el comunicado en rechazo a la inhabilitación denominado “La rebelión de los 30 millones”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook