#InfoDSD #03Nov Resumen Informativo

La medida fue anunciada este viernes por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien detalló que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, será acusado de haber incurrido en los delitos de asociación para delinquir, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir, además Guevara tendrá prohibición de salida del país. Por su parte el TSJ informó que el diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular será juzgado por un tribunal penal.


Maduro pidió a la Fiscalía acciones contra Julio Borges por “traición a la patria”

Nicolás Maduro, solicitó al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, iniciar una investigación contra Julio Borges por “traición a la patria” luego de responsabilizar a Borges por las sanciones económicas que Estados Unidos aplicó contra el gobierno venezolano. “Por más de un año Julio Borges se ha dedicado a recorrer el mundo, Londres, Nueva York y Washington, para buscar estas sanciones contra Venezuela y que hagan sufrir al pueblo… “¿Cómo es que nos ponen un riesgo país peor que los países que están en guerra y estamos pagando?, no podemos solicitar crédito, eso lo queremos hablar con los tenedores viéndolos a los ojos”, dijo.


EE UU continúa “profundamente preocupado por la falta de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales” en Venezuela

El encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick, reiteró este viernes que Estados Unidos condena el “incremento del autoritarismo” en Venezuela y aseguró que sigue “profundamente preocupado por la falta de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales” del pueblo venezolano. “Hoy las cárceles de Venezuela tienen más de 600 prisioneros políticos, un número extraordinario”, lamentó Fitzpatrick durante su discurso en la organización Freedom House, que acogió un debate con embajadores de la OEA sobre derechos humanos y democracia en Latinoamérica. El diplomático tambien consideró que el gobierno de Nicolás Maduro hace “esfuerzos sistemáticos” para intimidar y mermar a la sociedad civil, condenándola al exilio o metiéndola en prisión, además de tomar “acciones claras para socavar” la democracia y sus instituciones.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook