#InfoDSD #04Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #4Feb

Resumen Informativo


Maduro: CNE anunciará fecha de presidenciales este lunes 5 de febrero

“He recibido la información de que mañana el CNE va a fijar fecha de la elecciones presidenciales y nosotros iremos a las elecciones con oposición o sin oposición”, reiteró el mandatario nacional este domingo durante el evento realizado a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en conmemoración a los 26 años del intento de golpe de Estado, liderado por Hugo Chávez.

Asimismo solicitó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, desplegar al Plan República para “garantizar la seguridad de los comicios”.

“Cuando el Consejo Electoral fije la fecha, ya yo estoy listo para ser el candidato presidencial de Venezuela. Con Ramos Allup o sin Ramos Allup”, agregó.


EE UU y Argentina estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para que el país regrese a un “régimen constitucional”

“Uno de los aspectos que se considera al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo venezolano. Al no hacer nada, es también pedir que el pueblo venezolano siga sufriendo”, aseguró este domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en una rueda de prensa junto al canciller argentino Jorge Faurie; en la sede del Ministerio de Exteriores argentino, en la que ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la deriva autoritaria que ha tomado el gobierno venezolano.

Tillerson reveló que están estudiando “sancionar el petróleo”, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela”.

“No podemos permitir la destrucción de Venezuela”, aseveró antes de insistir en que el “desacuerdo” de Argentina y Estados Unidos es “con el régimen” de Maduro y no con los ciudadanos, que están “sufriendo enormemente”.

Asimismo insistió en que, antes de poner en marcha medidas de este tipo, es necesario analizar cuáles serían sus efectos en el pueblo y en otros países de la región para tener “cuidado de no afectarlos negativamente”.

Por su parte, el canciller argentino recalcó que antes de tomar cualquier medida en torno al tema petrolero es esencial realizar un “monitoreo preciso” sobre su impacto, de forma que haya un “justo balance de lo que necesita la nación venezolana y lo que está siendo utilizado por los dirigentes venezolanos”. “El compromiso de Argentina con la recuperación de la democracia y la plena vigencia de las instituciones y estructuras en las que se asienta un régimen democrático es indeclinable”, agregó.

En cuanto a la participación de Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Lima, los diplomáticos coincidieron en respetar la decisión del país anfitrión y destacaron que no pretenden condicionar su postura.

“Va a ser un desafío, obviamente, ver cómo se pueden tener conversaciones productivas porque no sabemos cuál va a ser el temario y la participación que tendrán los venezolanos en la reunión”, admitió Tillerson.


Maduro: Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados

“Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener”, respondió el mandatario a través de Facebook Live, luego de conocer que Argentina y Estados Unidos estudian la posibilidad de imponer sanciones petroleras como medida de presión al régimen venezolano.


Rafael Ramírez: las elecciones presidenciales en Venezuela ya están decididas

“El Presidente (Maduro) es ‘aclamado’ para ser el candidato a la reelección en las próximas elecciones, que ya están decididas; donde participará la oposición o parte de ella, independientemente de los acuerdos en República Dominicana, ya el pacto está hecho. Es un nuevo pacto, hecho a espaldas de la mayoría del Chavismo y del país”, sostuvo el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en su columna dominical publicada en el diario Panorama.

De acuerdo con Ramírez, “los pactos” que realizaron en República Dominicana son una traición para el chavismo, lo que podría significar el fin del movimiento.

“A veces, me da dolor, ver a compañeros honestos jurando que jamás habrá otra traición al pueblo, que no habrá más pactos, sin darse cuenta que, con acción u omisión, se van deslizando inexorablemente a un nuevo pacto, que sólo sus instigadores y promotores saben de su alcance. Yo creo que es un grave error.

Significará el fin del Chavismo. No se discutió nada, se le falta el respeto a todo el Chavismo“, escribió.

Igualmente manifestó su rechazo ante la relección de Maduro en las próximas elecciones presidenciales, “sin pensar” que la crisis económica que viven los venezolanos es, a su juicio, consecuencia de la mala administración del Gobierno.

“El Presidente nos ha conducido a la peor crisis de nuestra historia, en nombre de nuestro Comandante se ha ‘desgobernado’ al país, se le ha impuesto a nuestro pueblo un paquete neoliberal salvaje, en una mezcla de incapacidad, improvisación y falta de ética para el ejercicio de la política, del poder”, agregó.


Enrique Aristeguieta Gramcko: La liberación de Venezuela está cerca

El doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la alianza nacional Soy Venezuela, agradeció este domingo en rueda de prensa a toda Venezuela y a la comunidad internacional por el apoyo recibido antes, durante y después de su detención, efectuada por el Sebin, en horas de la madrugada del pasado viernes 2 de febrero.

A través de un comunicado, Aristeguieta agradeció a Dios, a su familia, a Venezuela y a la comunidad internacional, al mismo tiempo que señaló que la liberación de Venezuela está cerca, y que a sus 84 años quiere contribuir a dejar un país libre.

A continuación parte del texto:

“Queridos compatriotas, les quiero revelar que mientras estuve en las entrañas de El Helicoide y del Palacio de Justicia, palpé lo que sienten en su corazón algunos funcionarios policiales y judiciales, que rechazan estas prácticas totalitarias. Ellos también quieren un cambio, desean ser liberados de este yugo junto a sus familiares, que sufren las mismas penurias que todos nosotros.

Me atrevo a decir que hasta muchos altos funcionarios del régimen preferirían otro tipo de vida. Saben que nadie los quiere y son rechazados por la mayoría por no poder dar solución a la crisis que ellos mismos han creado, conscientes están que cada día que pasa se hunden más y más…

El liderazgo político que promueve el cambio, tiene la obligación de buscar una solución para todos, incluso para los chavistas que no han cometido delitos. Pero la solución no está en un diálogo hipócrita, ni en unas elecciones trampeadas…

A mis 84 años no tengo ambiciones personales, me siento satisfecho y realizado con la vida que he tenido. No busco cargos, ni reconocimientos, pero confieso que me gustaría, antes de partir, poder contribuir a dejar una Venezuela libre y encaminada hacia la democracia y el desarrollo. Siento además la necesidad de utilizar todas las fuerzas que me quedan para lograr abrir las rejas de los calabozos que encierran a tantos seres que no se parten ni se doblegan, porque sus ideales vuelan alto y sus espíritus nos convocan a seguir rebelándonos contra una tiranía que jamás logrará detener a este bravo pueblo que decidió ser libre. !Sigamos adelante!”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook