#InfoDSD #04May Resumen Informativo

#InfoDSD #4May

Resumen Informativo


Sudeban: “Todo el sector financiero está siendo investigado”

“Es una acción de protección al pueblo y a los usuarios ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Informó que Italcambio, casa de cambio, también está siendo evaluada y supervisada. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, recalcó.

Morales explicó que se estaban desarrollando actividades ilícitas cambiarias que activaron un mercado “especulativo y fraudulento…Es una intervención a puertas abiertas, seguirán funcionando con total normalidad. La idea de esta intervención es sanear la institución”.

Por su parte, Juan Carlos Escotet; presidente de Banesco, aseguró que la entidad financiera fue intervenida injustamente y por motivaciones políticas.

Por otra parte, el superintendente explicó que las personas que reciben remesas de personas en el exterior deben realizar el cambio a la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV), es decir, la que se determina a través de la subasta del Dicom.

“Las personas estaban utilizando la tasa de cambio que no está permitida, es decir, el dólar ilegal”.


Escotet: “No hay razones que justifiquen la intervención de Banesco”

Luego de conocerse la intervención de Banesco por 90 días por parte del gobierno venezolano, además de la detención de once directivos de la entidad, Juan Carlos Escotet, presidente de la institución bancaria, publicó una carta a través de su cuenta en la red social Twitter, dedicada a los empleados y clientes del banco, asimismo, para la opinión pública.

Para Escotet el problema de fondo “que posiblemente explique las acciones desproporcionadas de las autoridades” es la decisión del gobierno de Maduro de eliminar tres ceros a la moneda local, lo que entrará en vigencia el 1 de junio.

“¿Es acaso eso lo que conduce al gobierno a intervenir a Banesco? ¿Lanzar un pote de humo que desvíe la atención de la cuestión de cómo convertir en realidad el cono monetario de su creación?”, se preguntó el banquero en una carta a sus 7.000 trabajadores, 8 millones de clientes y a la opinión pública.


AN calificó intervención de Banesco como un “nuevo atropello”

La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) calificó este viernes como un nuevo atropello a los venezolanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro la intervención de Banesco. “Los mismos que acabaron con la Electricidad de Caracas, el banco de Venezuela, supermercado Cada (…) tienen el país con la peor crisis económica de la historia” dijo el diputado Rafael Guzmán.

El diputado aseguró que se trata de un “plan de dominación” por parte de la gestión de Maduro. “Arrancaron por el banco que tiene el 25% de la cartera de crédito de todo el país y el 20% de la liquidez del país” mencionó.

Asimismo, resaltó que es un nuevo ataque a la propiedad privada sin ningún tipo de pruebas. “No están arremetiendo contra un banco, están arremetiendo contra ocho millones de familias que tienen sus ahorros en Banesco”.

Guzmán hizo un llamado al Gobierno nacional para levantar de manera inmediata la medida, antes de que las consecuencias sean “catastróficas”.


Embajador de la UE: “Venezuela se alejó de la democracia”

Karl-Otto König, representante de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, señaló este viernes que Venezuela es un país que se aleja cada día más de ser democrático.

“Nosotros queremos ver elecciones limpias, transparentes y bien organizadas”, apuntó el diplomático en un encuentro con medios de comunicación organizado en Montevideo.

El diplomático indicó que no ve que esas condiciones se hayan cumplido en Venezuela, en relación a las próximas elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Consultado sobre la posibilidad de que la UE imponga nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, König señaló que se verá y prefirió no contestar “preguntas hipotéticas”.

“Eso depende un poquito del proceso, del resultado y en la luz de lo que saldrá. Pero estamos preparados”,recalcó.


ONU señaló que Venezuela enfrenta una de las crisis migratorias más importantes de los últimos años

Según informó este viernes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), entre 2015 y 2017 el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89.000 a 900.000 personas, lo que representa un incremento de más del 900 %.

En todo el mundo la inmigración venezolana creció en ese mismo periodo casi un 110 %, al pasar de 700.000 personas a 1,5 millones, indican datos de la organización.

La mayoría de los venezolanos han emigrado a Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay, aunque la organización no proporcionó datos disgregados por países.


ONU enviará a Trinidad y Tobago una delegación para investigar la repatriación de 82 venezolanos

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este miércoles que la ONU enviará a ese país una delegación para investigar la repatriación, el pasado 21 de abril, de 82 ciudadanos venezolanos, decisión criticada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El fiscal general de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó este viernes en declaraciones a la prensa local de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, enviará un equipo a Trinidad y Tobago para investigar el asunto.

Young señaló que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, mantuvo una conversación “vigorosa y detallada” con Guterres sobre el tema en la que el responsable de la ONU comunicó el envío de la delegación.

Guterres informó de que un equipo de ACNUR será enviado desde la ciudad europea de Ginebra para reunirse con el Gobierno de Puerto España con el objetivo de conocer de primera mano los pormenores de cómo se desarrollaron los hechos.

Young matizó que no hay todavía fecha sobre cuándo el equipo de ACNUR llegará a Trinidad y Tobago.

Dijo que en esa conversación con Guterres, el primer ministro de Trinidad y Tobago expresó su incomodidad por todo lo generado sobre la repatriación de los 82 ciudadanos venezolanos a su país de origen.

Young recordó que Trinidad y Tobago se mantiene a la vanguardia de los esfuerzos para combatir la trata de personas, pero dejó claro que el Ejecutivo de Puerto España no considera conceder ninguna moratoria a las personas que entran ilegalmente en el país caribeño.


Mañana #5May Asamblea de Ciudadanos #BetaElCigarral con @Juliococo, @Luisdbracho y el coordinador de Vente (Miranda) @PepeJMartinez – Este sábado 5 de mayo, te invitamos a acompañarnos a la Asamblea de Ciudadanos #BetaElCigarral que se llevará a cabo en El Hatillo; municipio Baruta, a las 5:00pm, donde nuestro activista y constructor nacional Julio Jiménez Gédler, nuestro activista constructor de la red de Caracas Luis Diego Bracho y el Coordinador de Vente Edo. Miranda José Martínez, conversarán sobre los escenarios pre y post 20 de mayo, además de las perspectivas de cambio… porque la ruta es la #Dimisión.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook