#InfoDSD #05Jun Resumen Informativo

#InfoDSD #5Jun

Resumen Informativo


Con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones OEA aprobó resolución sobre situación en Venezuela

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes, una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido.

La resolución fue aprobada hoy con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye hoy.

La resolución, que fue criticada por Caracas como un “acto injerencista” en el marco de una “campaña criminal” del gobierno de Donald Trump, necesita el apoyo de la mayoría simple del total de miembros de la OEA -que oficialmente son 35, aunque los activos sean solo 34 porque Cuba no participa. EFE


Mike Pence visitará Brasil y Ecuador para tratar crisis venezolana

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos viajará a Brasil y Ecuador a fines de junio con el objetivo de fortalecer los lazos con países que están recibiendo gran cantidad de venezolanos que han emigrado recientemente.

El funcionario tiene previsto anunciar formalmente el viaje que ahora sumó una escala en Ecuador, en una recepción para miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El objetivo de Pence es “fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la situación humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, dijo la portavoz Alyssa Farah.

De acuerdo con información del diario El Comercio Pence anunció que visitará Quito a fines de junio. “Quiero anunciar que bajo la dirección del Presidente más tarde este mes regresaré a Sudamérica para mi tercera visita a la región, en menos de un año, estaré en Brasil y Ecuador”, informó Pence.


Canciller Dominicano declaró falta de voluntad en diálogo del gobierno y oposición

El canciller de Republica Dominicana, Miguel Vargas, declaró este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) que al gobierno y la oposición les faltó “voluntad” en el proceso de dialogo organizado en Santo Domingo.

“Sabíamos que no era posible un acuerdo sin la posibilidad de participación de todos los actores políticos en las elecciones”, expresó el diplomático.

Vargas aseguró que República Dominicana está comprometida con Venezuela para que regrese pronto a la democracia.

“Nosotros que hemos servido de puente al diálogo queremos evitar una ruptura irreparable en este país”, destacó Vargas.


María Corina Machado e Iván Duque sostuvieron encuentro en la frontera

María Corina Machado; coordinadora nacional de Vente Venezuela y el candidato presidencial colombiano, Iván Duque, sostuvieron este martes un encuentro en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana.

Durante el encuentro, Machado dijo que había decidido reunirse con Duque para expresar su respaldo a su postulación de cara a los comicios en el vecino país del próximo 17 de junio, en los que se enfrentará en la segunda vuelta al candidato de izquierda, Gustavo Petro.

“Hoy es tan urgente salvar a Colombia, como salvar a venezuela y para salvar a nuestras dos naciones necesitamos que Iván Duque llegue a la presidencia de Colombia”, manifestó.

Por su parte, Iván Duque expresó su apoyo frente a crisis que atraviesa Venezuela y ratificó que de alcanzar la presidencia de Colombia garantizará un fondo de asistencia humanitaria “para dar protección” a los miles de venezolanos que huyen hacia su país.

“Estamos comprometidos con que en esta zona de frontera podamos también darle oportunidades fraternas a los hermanos venezolanos y con que el continente entero que respalda la carta democrática acorrale diplomáticamente a la dictadura y que retorne la libertad en Venezuela”, aseguró.


Julio Coco: “Hoy no podemos decir que tenemos un Presidente legal”

“Hoy no podemos decir que tenemos un presidente legal, el proceso del 20 de mayo no tiene legalidad… Estamos en un estado forajido, una ruptura total de la instituciones”, fueron partes de las declaraciones de nuestro activista global Julio Jiménez Gédler, quien sostuvo este martes una entrevista con la periodista Antonieta La Rocca, a través de VenePress.

Para disfrutar de la entrevista, te invitamos a ingresar en el siguiente link


Jorge Arreaza: “Es una falta de respeto que acusen de narcoestado a mi gobierno”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza se molestó después de que su homólogo estadounidense, Carlos Trujillo asegurara que las sanciones son individuales hacia funcionarios que hayan cometido crímenes de narcotráfico o lesa humanidad.

“El señor Trujillo acusó de narcoestado a mi país y de cometer delitos de lesa humanidad a los funcionarios de mi Gobierno, eso es una falta de respeto”, dijo un visiblemente alterado Arreaza.

Durante la intervención de Trujillo, el representante estadounidense reiteró que las sanciones han sido individuales, por los delitos que han cometido los funcionarios del “régimen” de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos hasta el momento no ha impuesto ninguna sanción en su principal exportación que es el petróleo. El petróleo en Venezuela está en su momento de producción más bajo y quien controla actualmente la producción es el régimen de Maduro”, sentenció.

Asimismo, anunció el retiro voluntario de Venezuela de esta organización y rechazó la aprobación del día.


Esta noche #Microbeta de audio por nuestro activista @JulioCoco

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook