#InfoDSD #08Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #8Feb

Resumen Informativo


Maduro convocó jornada de firmas del acuerdo del diálogo que no aprobó la oposición

“Después de carnaval vamos a un gran jornada de firmas al diálogo suscrito en San Domingo por parte del pueblo venezolano”, dijo el mandatario este jueves en cadena nacional, luego que él mismo firmara este miércoles el documento y asegurara que lo “va a cumplir en todas su partes”.

Asimismo exhortó a los candidatos opositores que se van a postular para las elecciones a firmar el acuerdo.


Julio Borges realizará gira internacional para denunciar la crisis política y social que atraviesa Venezuela

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación, anunció este jueves el inicio de una gira internacional, que tendrá como propósito denunciar la grave crisis política y social que atraviesa Venezuela.

De acuerdo con Borges, durante esta gira se iniciarán una serie de reuniones con los partidos políticos y sectores de oposición, a fin de crear un frente nacional, donde sea la sociedad venezolana quien se plante para hacer defender sus derechos.

El diputado aseguró que frente a la debilidad del gobierno, “debemos estar unidos poniendo de lado cualquier diferencia, y ubicando en primer lugar a Venezuela, que es lo que verdaderamente nos une. Nosotros no nos vamos a dejar chantajear, por el contrario, seguiremos firmes con nuestras convicciones”.


CPI abre investigación preliminar por “presuntos crímenes” a raíz de informaciones sobre uso de “fuerza excesiva” durante manifestaciones en Venezuela

La Corte Penal Internacional anunció este jueves la apertura de exámenes preliminares por “presuntos crímenes” a raíz de informaciones sobre uso de “fuerza excesiva” de los cuerpos de seguridad del Estado y el empleo “de medios violentos” por parte de manifestantes.

“Desde el año 2016 he seguido de cerca la situación en Filipinas y en Venezuela. Tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de numerosas comunicaciones e informes documentando presuntos crímenes he decidido abrir un examen preliminar”, dijo en un comunicado la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.

Según el texto, desde abril de 2017 en Venezuela “se ha alegado que fuerzas de seguridad del Estado con frecuencia utilizaron fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones, y que han detenido y encarcelado a miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos y maltrato…También se ha informado que algunos grupos de manifestantes habrían recurrido a medios violentos, resultando en lesiones o muertes de algunos miembros de las fuerzas de seguridad”.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional recalcó que una investigación preliminar no es una investigación de pleno, sino un “proceso por el cual se examina la información disponible para determinar, con pleno conocimiento de causa, si existe fundamento razonable para proceder a una investigación”.

Asimismo señaló que no hay tiempo establecido sobre la duración de un examen preliminar, ya que depende de los hechos y circunstancias de cada situación y se reserva el derecho de continuar recopilando información para establecer si inicia una investigación de pleno o si no hay una base razonable para proceder.

Por su parte el secretario general de la Organización de la OEA, Luis Almagro, celebró la decisión de la Corte Penal Internacional. “Esta medida es bienvenida por todos aquellos que aspiran al fin de la impunidad y al logro de la justicia”, dijo Almagro, en su cuenta en Twitter.


Departamento de Estado de EEUU condenó el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

“EE.UU. denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de promover unilateralmente elecciones presidenciales. Apoyamos la decisión de los partidos de oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas. La renuencia del gobierno venezolano de negociar en buena fe, impide que se establezca un acuerdo para lograr elecciones creíbles”, reza parte del comunicado emitido este jueves por El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Heather Nauert, “Esta parodia de propuesta es apenas el ejemplo más reciente de hasta dónde está dispuesto a llegar Maduro para destruir la democracia en Venezuela”, señaló Nauert en el comunicado, al tiempo que reiteró su gobierno continuará apoyando el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino y a ser escuchados.


Parlamento Europeo rechazó elecciones presidenciales en Venezuela por ser “fraudulentas”

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, anunció este jueves que el Parlamento Europeo rechaza las elecciones presidenciales en Venezuela, que fueron convocadas para el próximo 22 de abril, por considerarlas “fraudulentas”.

La resolución de la Eurocámara fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, por lo que indicó que Europa no puede ser neutral ante las injusticias del presidente Nicolás Maduro.

“Aprobada en #EPlenary la resolución sobre la situación en #Venezuela con una amplísima mayoría. Europa no es neutral: está con la democracia y con los venezolanos. NO a las elecciones fraudulentas de Maduro”, escribió Becerra a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani también condenó “las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela” y pidió que se adopten las medidas necesarias para llevar a cabo unas elecciones justas.

“Condenamos las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela y pedimos que se adopten las medidas adecuadas contra la grave vulneración del principio de elecciones justas y democráticas. Solidaridad con los venezolanos que merecen dignidad, libertad y democracia”, escribió Tajani en su cuenta Twitter.


EEUU y Guatemala trabajarán juntos para recuperar la democracia en Venezuela

Durante una breve reunión realizada este jueves entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron trabajar juntos para “restaurar la democracia” en Venezuela.

“Los dos líderes conversaron sobre la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país”, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Asimismo, Trump reiteró “la importancia de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos desde Guatemala, y de afrontar los retos a la seguridad y la prosperidad que subyacen en Guatemala”.


Perú convocó al Grupo de Lima para analizar la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela

Según informó este jueves el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores, el gobierno de Perú convocó al Grupo de Lima para una reunión el próximo martes en la capital del país andino para analizar la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela.

El comunicado oficial señaló que el llamado se ha hecho “ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril” que “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático” en Venezuela.

El texto señala además que la invitación al Grupo de Lima, busca “evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”.


México descartó la posibilidad de imponer sanciones petroleras a Venezuela

“México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe”, dijo este jueves en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Aunque el tema está siendo estudiado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Coldwell confirmó que para el análisis de la situación en Venezuela se ha constituido un grupo técnico con Canadá y Estados Unidos.


Juan Manuel Santos sobre migración venezolana: Vamos a adoptar medidas adicionales, tendremos un control fronterizo más riguroso y no expediremos más tarjetas de movilidad fronteriza

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este jueves la creación de un Grupo Especial Migratorio en la frontera colombo-venezolana, con la finalidad de controlar el contrabando, la prostitución y orientar a los migrantes venezolanos.

El grupo especial estará conformado por la Policía de Colombia, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Santos planteó la necesidad de crear un fondo para atender la emergencia social y humanitaria de la zona, al tiempo que anunció que crearán el Centro de Atención al Migrante, que tendrá capacidad para atender a 2.000 personas y donde se orientará a los inmigrantes y se brindará protección a los menores de edad.

Asimismo informó que se detendrá los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) en el país, por lo que sólo podrán ingresar al país las personas que posean pasaporte válido o que ya dispongan de la tarjeta migratoria. “No se van a expedir a partir de este momento más tarjetas de movilidad fronteriza (…) Desde hoy solo ingresarán a Colombia quienes tengan pasaporte”.

Ante esto, instó a los migrantes venezolanos a acudir a las personerías y a las sedes de la Defensoría del Pueblo donde se les va a expedir un comprobante de registro completamente gratuito que les permitirá acceder a ciertos servicios. “El comprobante va a servir para definirle su estatus migratorio”, detalló.

“En Colombia nunca habíamos vivido una situación como esta… Pido que trabajemos todos juntos, porque este no es un problema solo del gobierno. Les pido a los colombianos tolerancia y respeto. Evitemos la xenofobia”, agregó.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook

#InfoDSD #08Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #8Feb

Resumen Informativo


Maduro convocó jornada de firmas del acuerdo del diálogo que no aprobó la oposición

“Después de carnaval vamos a un gran jornada de firmas al diálogo suscrito en San Domingo por parte del pueblo venezolano”, dijo el mandatario este jueves en cadena nacional, luego que él mismo firmara este miércoles el documento y asegurara que lo “va a cumplir en todas su partes”.

Asimismo exhortó a los candidatos opositores que se van a postular para las elecciones a firmar el acuerdo.


Julio Borges realizará gira internacional para denunciar la crisis política y social que atraviesa Venezuela

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación, anunció este jueves el inicio de una gira internacional, que tendrá como propósito denunciar la grave crisis política y social que atraviesa Venezuela.

De acuerdo con Borges, durante esta gira se iniciarán una serie de reuniones con los partidos políticos y sectores de oposición, a fin de crear un frente nacional, donde sea la sociedad venezolana quien se plante para hacer defender sus derechos.

El diputado aseguró que frente a la debilidad del gobierno, “debemos estar unidos poniendo de lado cualquier diferencia, y ubicando en primer lugar a Venezuela, que es lo que verdaderamente nos une. Nosotros no nos vamos a dejar chantajear, por el contrario, seguiremos firmes con nuestras convicciones”.


CPI abre investigación preliminar por “presuntos crímenes” a raíz de informaciones sobre uso de “fuerza excesiva” durante manifestaciones en Venezuela

La Corte Penal Internacional anunció este jueves la apertura de exámenes preliminares por “presuntos crímenes” a raíz de informaciones sobre uso de “fuerza excesiva” de los cuerpos de seguridad del Estado y el empleo “de medios violentos” por parte de manifestantes.

“Desde el año 2016 he seguido de cerca la situación en Filipinas y en Venezuela. Tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de numerosas comunicaciones e informes documentando presuntos crímenes he decidido abrir un examen preliminar”, dijo en un comunicado la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.

Según el texto, desde abril de 2017 en Venezuela “se ha alegado que fuerzas de seguridad del Estado con frecuencia utilizaron fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones, y que han detenido y encarcelado a miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos y maltrato…También se ha informado que algunos grupos de manifestantes habrían recurrido a medios violentos, resultando en lesiones o muertes de algunos miembros de las fuerzas de seguridad”.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional recalcó que una investigación preliminar no es una investigación de pleno, sino un “proceso por el cual se examina la información disponible para determinar, con pleno conocimiento de causa, si existe fundamento razonable para proceder a una investigación”.

Asimismo señaló que no hay tiempo establecido sobre la duración de un examen preliminar, ya que depende de los hechos y circunstancias de cada situación y se reserva el derecho de continuar recopilando información para establecer si inicia una investigación de pleno o si no hay una base razonable para proceder.

Por su parte el secretario general de la Organización de la OEA, Luis Almagro, celebró la decisión de la Corte Penal Internacional. “Esta medida es bienvenida por todos aquellos que aspiran al fin de la impunidad y al logro de la justicia”, dijo Almagro, en su cuenta en Twitter.


Departamento de Estado de EEUU condenó el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

“EE.UU. denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de promover unilateralmente elecciones presidenciales. Apoyamos la decisión de los partidos de oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas. La renuencia del gobierno venezolano de negociar en buena fe, impide que se establezca un acuerdo para lograr elecciones creíbles”, reza parte del comunicado emitido este jueves por El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Heather Nauert, “Esta parodia de propuesta es apenas el ejemplo más reciente de hasta dónde está dispuesto a llegar Maduro para destruir la democracia en Venezuela”, señaló Nauert en el comunicado, al tiempo que reiteró su gobierno continuará apoyando el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino y a ser escuchados.


Parlamento Europeo rechazó elecciones presidenciales en Venezuela por ser “fraudulentas”

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, anunció este jueves que el Parlamento Europeo rechaza las elecciones presidenciales en Venezuela, que fueron convocadas para el próximo 22 de abril, por considerarlas “fraudulentas”.

La resolución de la Eurocámara fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, por lo que indicó que Europa no puede ser neutral ante las injusticias del presidente Nicolás Maduro.

“Aprobada en #EPlenary la resolución sobre la situación en #Venezuela con una amplísima mayoría. Europa no es neutral: está con la democracia y con los venezolanos. NO a las elecciones fraudulentas de Maduro”, escribió Becerra a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani también condenó “las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela” y pidió que se adopten las medidas necesarias para llevar a cabo unas elecciones justas.

“Condenamos las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela y pedimos que se adopten las medidas adecuadas contra la grave vulneración del principio de elecciones justas y democráticas. Solidaridad con los venezolanos que merecen dignidad, libertad y democracia”, escribió Tajani en su cuenta Twitter.


EEUU y Guatemala trabajarán juntos para recuperar la democracia en Venezuela

Durante una breve reunión realizada este jueves entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron trabajar juntos para “restaurar la democracia” en Venezuela.

“Los dos líderes conversaron sobre la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país”, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Asimismo, Trump reiteró “la importancia de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos desde Guatemala, y de afrontar los retos a la seguridad y la prosperidad que subyacen en Guatemala”.


Perú convocó al Grupo de Lima para analizar la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela

Según informó este jueves el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores, el gobierno de Perú convocó al Grupo de Lima para una reunión el próximo martes en la capital del país andino para analizar la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela.

El comunicado oficial señaló que el llamado se ha hecho “ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril” que “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático” en Venezuela.

El texto señala además que la invitación al Grupo de Lima, busca “evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”.


México descartó la posibilidad de imponer sanciones petroleras a Venezuela

“México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe”, dijo este jueves en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Aunque el tema está siendo estudiado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Coldwell confirmó que para el análisis de la situación en Venezuela se ha constituido un grupo técnico con Canadá y Estados Unidos.


Juan Manuel Santos sobre migración venezolana: Vamos a adoptar medidas adicionales, tendremos un control fronterizo más riguroso y no expediremos más tarjetas de movilidad fronteriza

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este jueves la creación de un Grupo Especial Migratorio en la frontera colombo-venezolana, con la finalidad de controlar el contrabando, la prostitución y orientar a los migrantes venezolanos.

El grupo especial estará conformado por la Policía de Colombia, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Santos planteó la necesidad de crear un fondo para atender la emergencia social y humanitaria de la zona, al tiempo que anunció que crearán el Centro de Atención al Migrante, que tendrá capacidad para atender a 2.000 personas y donde se orientará a los inmigrantes y se brindará protección a los menores de edad.

Asimismo informó que se detendrá los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) en el país, por lo que sólo podrán ingresar al país las personas que posean pasaporte válido o que ya dispongan de la tarjeta migratoria. “No se van a expedir a partir de este momento más tarjetas de movilidad fronteriza (…) Desde hoy solo ingresarán a Colombia quienes tengan pasaporte”.

Ante esto, instó a los migrantes venezolanos a acudir a las personerías y a las sedes de la Defensoría del Pueblo donde se les va a expedir un comprobante de registro completamente gratuito que les permitirá acceder a ciertos servicios. “El comprobante va a servir para definirle su estatus migratorio”, detalló.

“En Colombia nunca habíamos vivido una situación como esta… Pido que trabajemos todos juntos, porque este no es un problema solo del gobierno. Les pido a los colombianos tolerancia y respeto. Evitemos la xenofobia”, agregó.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook