#InfoDSD #08Nov Resumen Informativo

#InfoDSD #8Nov

Resumen Informativo


ANC aprobó penas de hasta 20 años a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”

“Quien públicamente incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político será sancionado con prisión de 10 a 20 años”, establece el artículo 20 de la citada ley aprobada este miércoles durante la sesión. El organismo creó sanciones dirigidas a los medios de comunicación, indicando que será sancionado el prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que “constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza”. El texto también señala que habrá sanciones de hasta 4% de sus ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la “tolerancia”. En el caso de las televisoras y medios radiales la nueva ley establece que “el prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión”. Por su parte los medios de comunicación impresos deberán publicar íntegramente Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia una vez aparezca en Gaceta Oficial. Para las redes sociales la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez informó que se contaría con un plazo de 6 horas para “retirar los mensajes que promueven el odio, guerra e intolerancia… sino serán sujetos a sanciones y penas”.


Unión Europea acordó aprobar sanciones contra el gobierno venezolano e imponer un embargo de armas

Este miércoles se pudo conocer que los países miembros de la Unión Europea lograron llegar a un acuerdo y establecerán sanciones al gobierno venezolano por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables. Específicamente las sanciones propuestas consistirían en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna o para vigilar las comunicaciones electrónicas. Además incluirían toda la base legal para que el organismo presente una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país y a las que les prohibiría viajar a territorio comunitario y le congelaría los bienes.


Consejo de Seguridad de la ONU evalúa discutir el lunes crisis de Venezuela

Así lo confirmó el canciller argentino, Jorge Faurie, quien además señaló que están invitados a la cita portavoces del Grupo de Lima, integrado por varios países latinoamericanos y Canadá, que reclama la intervención de la ONU en Venezuela. “Venezuela hoy tiene una emergencia sanitaria y alimentaria, que tiene que responder, y las Naciones Unidas tienen mecanismos” para tratar el tema, dijo Faurie. Por su parte, algunas fuentes confirmaron a Efe que de darse esta reunión, se llevaría a cabo con la “Fórmula Arria”, que normalmente implica que la cita sea a puerta cerrada y en la que tampoco se aprueba una resolución específica.


Mauricio Macri instó a Donald Trump a ordenar un embargo total a exportaciones petroleras de Venezuela

“Creo que deberíamos ir hacia un embargo petrolero total. Las cosas empeoran más y más (en Venezuela). Ahora, es una situación realmente dolorosa. La pobreza sube y las condiciones sanitarias empeoran cada día”, dijo el mandatario argentino durante una entrevista concedida al Financial Times.


Canciller Holguín: Crisis venezolana afecta a toda la región

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció este miércoles que la crisis política venezolana está suponiendo un retroceso para el proceso de integración en toda la región y recalcó que los venezolanos tienen que encontrar una forma de resolver dialogando sus problemas. “Sin duda alguna, yo sí creo que lo que ha pasado en Venezuela ha hecho que todo el camino andado lo estemos desandando… Los venezolanos de alguna manera tienen que sentarse a arreglar esa situación entre todos”, indicó. Holguín también reconoció que en Venezuela “el panorama está muy oscuro” luego de la elección de la ANC el pasado 30 de julio y que “inclusive dentro de la misma oposición uno ve pues que no están con unos mismos objetivos y una misma línea de acción, eso es desafortunado”.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook