#InfoDSD #09May Resumen Informativo

#InfoDSD #9May

Resumen Informativo


Mañana #10May María Corina Machado y Julio Jímenez Gédler desde Monagas en Asamblea de Ciudadanos #LaRutaEsLaDimisión

Este jueves 10 de mayo, en el marco de actividades de la alianza global Soy Venezuela, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado y nuestro activista nacional, Julio Jiménez Gédler, continuarán en Monagas informando, organizando y respondiendo todas las inquietudes de la ciudadanía acerca del panorama político actual, de cara a la farsa electoral del próximo 20 de mayo.

Para conocer la agenda completa ingresa en cualquiera de nuestras redes: Instagram: @dsdvzla, Fan page de Facebook Movimiento DSD Venezuela y Twitter: @DSDVzla


Mike Pence: “EE UU hará lo necesario para restaurar la democracia en Venezuela”

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró este miércoles que el gobierno estadounidense “no se quedará de brazos cruzados” mientras Venezuela este en “dictadura” y “oprsión”.

“Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que restaure las instituciones democráticas, deje de lado esta elección simulada que se avecina en los próximos días, restablezca la democracia en su país y lo abra a la ayuda humanitaria…El presidente Trump está absolutamente comprometido a hacer lo necesario, trabajando con nuestros aliados en la región, para restaurar la democracia en Venezuela”, informó Pence.

Asimismo insistió en la necesidad de luchar por “un continente de libertad” y reiteró que Latinoamérica es “una prioridad” para Estados Unidos.


Marco Rubio: “Una de las cosas que se puede hacer para seguir creando esa presión es empezar el 21 de mayo en no reconocer el gobierno de Maduro”

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el gobierno de Donald Trump no dejará de hablar ni tomar acciones por Venezuela al considerarlo una prioridad, a propósito de la grave crisis económica y humanitaria que se vive en el país.

“Quedan individuos y entidades por sancionar. Aquí en este país se hacen cosas a través de la ley que se pueden comprobar y tener la evidencia, y eso no se anuncia por anticipado”, dijo Rubio en una entrevista a Aló Buenas Noches, transmitido por EVTV.

El senador señaló que el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales, será el fin del mandato del dictador Maduro, pese a que pueda continuar en el Palacio de Miraflores, al tomar en cuenta la ilegitimidad de los comicios. Según Rubio, será el inicio de nuevas acciones.

“Una de las cosas que se puede hacer para seguir creando esa presión es empezar el 21 de mayo en no reconocer el gobierno de Maduro y reconocer a la Asamblea Nacional como el gobierno legítimo de ese país”, agregó.


TSJ en el exilio en el exilio emitió orden de captura contra Maduro y remitió orden al director del SEBIN para que ejecute su captura

Miguel Ángel Martin, presidente del TSJ en el exilio, envió este miércoles una carta al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la que insta a detener al presidente Nicolás Maduro por su implicación en caso de corrupción relacionado con Odebrecht.

Martin precisó que la misiva emana de una resolución de la semana, que “declara la suspensión” de Maduro como presidente y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación.

En la misiva dirigida al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al director del Sebin, Gustavo González López, el presidente del TSJ en el exilio los insta a la detención de Maduro como medida “preventiva”.

Mientras que al ministro de Defensa lo llama a impartir “las instrucciones conducentes a fin de que una vez ubicado el mencionado ciudadano sea capturado, traslado o puesto a la orden de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia”.

En la resolución, los magistrados ya habían hecho un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a detener a Maduro, además de pedir a Interpol que emitiera una alerta roja para iniciar una “proceso penal” para determinar su responsabilidad en la comisión de los delitos.

La decisión fue tomada la semana pasada en un plenario en Miami al que asistieron varios miembros tribunal, así como otros magistrados que participaron por videoconferencia desde Colombia, Panamá y Chile.


Goldman Sachs: “Retiro de EEUU de acuerdo iraní y tensiones en Venezuela arriesgan precios del crudo”

Los precios del petróleo se arriesgan a más alzas debido a la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán junto a crecientes tensiones en otros países productores de crudo, como Arabia Saudita y Venezuela, dijo Goldman Sachs en una nota el miércoles.

El pronóstico actual del banco de inversión es que el crudo Brent toque los 82,50 dólares por barril en el verano boreal. Actualmente está cotizando en alrededor de 77 dólares por barril. La postura más severa de Estados Unidos podría resultar en una pérdida inicial de alrededor de 500.000 barriles por día (bpd) en producción iraní, que actualmente es de 3,8 millones de bpd.

Esta pérdida impulsaría los precios del petróleo en alrededor de 6,20 dólares por barril, afirmó Goldman. “Riesgos geopolíticos para el petróleo tan elevados como ese exacerban al alza los pronósticos para el Brent y refuerzan nuestra visión de que la volatilidad de precios del crudo seguirá aumentando”, escribieron.


Danilo Medina: “No creo que participe en diálogo” propuesto por Maduro

El presidente Danilo Medina anunció este martes que no será nuevamente mediador en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

Dicha decisión del mandatario dominicano se produjo horas después que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que convocará un diálogo con la oposición después de las elecciones programadas para el 20 de mayo.

En un tuit difundido ayer por la cuenta Twitter del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseveró que el mandatario dominicano no ha sido informado de que se vaya a celebrar dicho diálogo.

“Presidente @Danilo Medina dice a la prensa que con él no se ha hablado de diálogo Venezuela y que tampoco vuelve a participar”, se puede leer en la cuenta Twitter.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook