#InfoDSD #09Nov Resumen Informativo

#InfoDSD #9Nov

Resumen Informativo

Luis Florido: Estamos listos para abordar una negociación con el gobierno

“Estamos listos para abordar una negociación con el gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo…Le hablaremos claramente a los venezolanos sobre los avances del proceso, también sobre los retrasos que pueda haber”, señaló este jueves durante rueda de prensa el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, quien además agregó que estarían a la espera de que se unan a las negociaciones un grupo de países que servirán de facilitadores. “Estamos anunciando que hemos desarrollado y desplegado nuestras relaciones con América latina lograr condiciones electorales que nos permitan ir a elecciones presidenciales. Estamos decididos a seguir tocando las puertas de los distintos países de la región. Todavía no está cuajado del todo este grupo, ya hemos tocado las puertas de México, Chile, Paraguay, quienes han expresado que están dispuestos a ayudar en tal sentido”, agregó el presidente de la AN, Julio Borges. Por su parte, el representante del gobierno nacional en las conversaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, confirmó que el encuentro está pautado para el 15 de noviembre, en República Dominicana.


Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a 10 nuevos funcionarios del Gobierno

Las sanciones anunciadas este jueves por el departamento estadounidense del Tesoro a estos nuevos 10 funcionarios venezolanos fueron aplicadas por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos. Entre el listado figuran los nombres de:

FERNANDEZ MELENDEZ, Manuel Angel
HERNANDEZ DE HERNANDEZ, Socorro Elizabeth
HIDROBO AMOROSO, Elvis Eduardo
MARQUEZ MONSALVE, Jorge Elieser
OBLITAS RUZZA, Sandra
OSORIO ZAMBRANO, Carlos Alberto
QUINTERO CUEVAS, Carlos Enrique
RODRIGUEZ DIAZ, Julian Isaias
VILLEGAS POLJAK, Ernesto Emilio
BERNAL ROSALES, Freddy Alirio


Estados Unidos calificó ley contra el odio de la ANC como una “nueva herramienta para suprimir la libertad de expresión”

“El estrangulamiento de la democracia por parte del régimen de Maduro aumenta a diario… Ayer, la ilegítima asamblea constituyente lanzó su nueva herramienta para suprimir la libertad de expresión en Venezuela, incluida la libertad de prensa, con la aprobación de una nueva ley diseñada para suprimir las voces disidentes, que entró en vigor inmediatamente”, manifestó este jueves Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE UU, en una conferencia de prensa. “Mientras que el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura”, Estados Unidos usará su “poder económico y diplomático” para presionarle, agregó.


Relator de la CIDH, Edison Lanza, calificó como “alarmante” ley contra el odio

“Tendrá el efecto sistemático de inhibir la crítica al interior del país, porque todos los seres humanos tienen temores naturales de sufrir en un régimen sin garantías, es mucho más grave de lo que parece a primera vista… Llaman la atención las sanciones totalmente draconianas y desproporcionadas que establece la ley para quienes incurran en expresiones contra el gobierno, penas de prisión de 10 ó 20 años, algo que en derecho penal comparado podría incluso compararse a un asesinato o algo semejante… Esto es absolutamente mucho más grave, porque son tipos penales absolutamente abiertos, se crean las condiciones para perseguir al enemigo interno y entrar a un Estado absolutamente totalitario”, explicó este jueves el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, en una entrevista que concedió a Efe en Washington.


Juan Manuel Santos: Mi peor pesadilla es Venezuela

“Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela”, así lo aseguró el mandatario colombiano luego de ser consultado durante su visita a Londres acerca de su preocupación por el efecto en su país que puede tener el contexto regional y en específico la situación venezolana. Santos además explicó que así lo considera porque “si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 (personas), que es lo que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook