#InfoDSD #10Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #10Ene

Resumen Informativo


Soy Venezuela exhortó a embajadores de Chile y México a cerrar el capítulo del diálogo en República Dominicana

La alianza ciudadana Soy Venezuela sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de Chile y representantes de la embajadora de México en la que exhortaron a dichos países a cerrar el capítulo del llamado diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.

Ratificaron su posición de lo que se lleva a cabo en Dominicana no es verdaderamente un diálogo, ni mucho menos una negociación seria, por lo que explicaron a los representantes de estos países que el proceso que se dará este 11 y 12 de enero es solo una parodia del régimen para ganar tiempo mientras que la crisis venezolana se agudiza.

“Hemos reiterado respetuosamente nuestra posición a los representantes de ambos países y hemos insistido en que estas naciones que de buena fe han querido ayudar al pueblo venezolano corren el riesgo de deteriorar su credibilidad porque este régimen ha demostrado repetitivamente que no cumple, así como le incumplió al Vaticano en el año 2016. Le dijimos a los embajadores, llegó la hora de cerrar el capítulo de República Dominicana”, señaló la alianza.


Voluntad Popular asistirá a reuniones en República Dominicana para tratar tema del canal humanitario

“Sabemos que la única solución es el respeto a la Constitución, es por eso que decidimos participar en la negociación en República Dominicana. El canal humanitario es una necesidad”, aseguró este miércoles el dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías.

“Los venezolanos no pueden seguir esperando mientras ven que se mueren sus hijos. Si esta negociación fracasa, este partido Voluntad Popular va a estar en la calle”, agregó.


Senador Marco Rubio sobre el diálogo: El Régimen tiene larga historia de atraer a la oposición a negociaciones que luego no progresan

“Como las conversaciones entre el Régimen de Maduro y Venezuela empiezan mañana nuevamente, algunos puntos clave para tener en mente. Primero, el Régimen tiene larga historia de atraer a la oposición a negociaciones que luego no progresan o con concesiones usualmente superficiales. Segundo, cualquier concesión otorgada puede ser fácilmente anulada posteriormente por la ilegítima ANC. Tercero, las sanciones de los Estados Unidos al Régimen de Maduro no serán levantadas, incluso si Maduro obliga o engaña a algunos miembros de la oposición a aceptar hacer lobby para ello. La única forma de que las sanciones de los Estados Unidos al corrupto e ilegítimo Régimen sean levantadas es si se realizan elecciones libres y justas en Venezuela”, escribió el senador estadounidense a través de su cuenta en Twitter.


Diosdado Cabello afirmó que esta semana comenzarán las negociaciones para la compra de Banesco por parte del Estado

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que esta semana comenzarán las negociaciones para la compra de Banesco por parte del Estado: “Ríndete Escotet que estás rodeado” dijo.

“Agradecemos a Escotet que nos vendió (Banesco) barato, sale como en 3 millones y medio de dólares… El Gobierno tiene el 2,34 % de las acciones, y ellos le quieren comprar, con todas las trácalas (trampas) que pueden, ¿no?, ese 2,34 % al Gobierno y nos quieren pagar por ese 2,34 % 387 millones de bolívares”, agregó.


Banco Mundial prevé que economía venezolana se contraerá 4,2 % en 2018

“América Latina se expandiría un 2% en el 2018, lo que representaría un aumento del 0,9 por ciento frente al 2017”, mientras Venezuela contraerá un 4,2% a inicios de este año, señaló el Banco Mundial a través del informe de Perspectivas Económicas Mundiales de Enero 2018.

Venezuela cerró el año 2017 con una inflación de 2.616%, donde el pasado mes de octubre, el país entró en el grupo de naciones con hiperinflación tras fijarse en 50,6%.


Thomas Shannon tratará situación de Venezuela durante su viaje a Madrid

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, viajará este jueves a Madrid para una visita de
dos días en la que abordará con el Gobierno español la relación bilateral, la situación en Venezuela y otros asuntos de interés mutuo.

El objetivo de estas reuniones será conversar sobre “la relación bilateral, la cooperación en seguridad, la situación en Venezuela y otros asuntos claves que preocupan a ambos países”, explica el comunicado emitido hoy por el Departamento de Estado.


Aruba prohibió compra de cobre no certificado procedente de Venezuela

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, anunció este miércoles la prohibición de la compra y venta de cobre que proceda de Venezuela y no esté certificado. Esto con la finalidad de contrarrestar el contrabando y extracción ilegal del mineral venezolano.

Wever-Croes recibirá este viernes a miembros del gobierno venezolano para acercar posiciones frente al cierre de comunicaciones impuesto por Nicolás Maduro hasta no acabar con las mafias de contrabando en la frontera.

La primera ministra de Aruba aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del Ejecutivo anterior liderado por Mike Eman, a quien acusó de falta de eficacia en el control de la frontera, lo que llevó según Wever-Croes al incremento en el contrabando con Venezuela.


Esta noche #MicroBeta de audio por @JulioCoco

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook