#InfoDSD #10Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #10Mar

Resumen Informativo


Julio Jiménez Gédler, como miembro de Soy Venezuela, fijó posición sobre el “Frente Amplio”

El activista del Movimiento Democracia, Sociedad y Desarrollo, Julio Jiménez Gédler se pronunció este sábado sobre el “Frente Amplio”, la nueva propuesta pública para la “Unidad” impulsada desde la MUD.

“Ustedes, la MUD, nos proponen el “Frente Amplio” como táctica para presentarse ante la opinión pública y la comunidad internacional como un ente creíble para representar a los venezolanos en nuestra lucha para desplazar la dictadura chavista del poder luego de la estrepitosa caída de su liderazgo y credibilidad -a lo interno e internacional- por no cumplir el mandato del 16 de julio de 2017 y por los resultados públicos y privados de sus negociaciones con el PSUV en República Dominicana”.

Para continuar leyendo este comunicado ingrese aquí


Antonio Ledezma anunció que el próximo lunes dará a conocer “una agenda que pondrá en jaque al régimen de Nicolás Maduro”

El Alcalde Metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, informó hoy que el próximo lunes en rueda de prensa, dará a conocer “una agenda que pondrá en jaque al régimen de Nicolás Maduro”, e indicó que “de esa manera la dirigencia opositora comenzará a definir una estrategia de lucha”. “Esa agenda dará mucho de qué hablar”, agregó.

Aunque Ledezma no ofreció mayores detalles, señaló que con esto se está contribuyendo a ser una extensión de la esperanza de aquellos compatriotas que mantienen muy en alto su patrimonio moral. “Venezuela está sumergida en un abismo, está viviendo en un colapso. El país está siendo víctima de un régimen opresor y contra eso estamos luchando”.

Asimismo, resaltó que está participando en la construcción de un camino “para continuar la lucha por el restablecimiento del sistema democrático y la plena vigencia de los poderes y las instituciones en nuestro país, y avivando la esperanza de la indeclinable decisión de intensificar la labor por la libertad de Venezuela.

Desde el exilio estoy trabajando intensamente en la búsqueda de esa ansiada libertad. La lucha prosigue adelante con mayor fortaleza y no podemos permitir que la desesperanza se apodere de nosotros”.


Tribunal militar ordenó captura de nueve miembros del Ejército venezolano bajo cargos de “traición a la patria” e “instigación a la rebelión”

Un tribunal militar ordenó este sábado la captura de nueve miembros del Ejército venezolano bajo cargos que “conllevan penas de hasta 30 años” por “traición a la patria” e “instigación a la rebelión” contra el gobierno venezolano.

La corte ordenó la medida de prisión tras una audiencia que finalizó en la madrugada. Los detenidos son seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos, entre ellos una mujer, quienes fueron capturados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 2 de marzo en diferentes batallones, sindicados de conformar presuntamente un grupo rebelde denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”, añadió.

“En las audiencias del Ministerio Público Militar no se señaló ningún elemento concreto en contra de los oficiales, simplemente se hizo una narrativa en base a supuestos informes de inteligencia”, denunció el abogado Alonso Medina.

Dos de los procesados comandaban batallones en Caracas y San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia. Igualmente, hubo arrestos de este tipo en los estados Carabobo, Barinas y Guárico, detalló el abogado.


Sebastián Piñera afirmó que no abandonará su lucha por la democracia de Venezuela una vez asuma el cargo

“Yo estoy convencido de que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no se respetan los derechos humanos y, además de eso se está viviendo una profunda crisis política, económica y social…como Presidente de Chile, yo no voy a permanecer indiferente frente al sufrimiento y el dolor del pueblo venezolano…Creo que los países de América Latina debemos ejercer todos los instrumentos legales, incluyendo la cláusulademocrática (de la OEA), para ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar su libertad, su democracia y su estado de derecho”, comentó el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en una entrevista que próximamente será transmitida por CNN.


ONU busca diseñar un plan que ayude a Colombia con migración venezolana

“Estaremos en Cúcuta para presenciar de primera mano qué es lo que está sucediendo… lo que planeo hacer es verlo (la situación) de primera mano, armar un plan con el gobierno de Colombia, y después acudir a los mayores donantes para ver qué podemos hacer para ayudar a la gente inocente, que están hambrientos”, dijo este sábado el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, quien se propone diseñar un plan para ayudar a Colombia a enfrentar la llegada de miles de venezolanos que huyen de la “catástrofe”.

Beasley, quien participa en Panamá en una reunión regional del Programa Mundial de Alimentos, señaló en una entrevista con Efe que entre los donantes mundiales a los que apelará están Estados Unidos, Suecia, Canadá, la Unión Europea y Corea del Sur.

Asimismo, detalló que este domingo llegará a Colombia para reunirse con altos representantes del Ejecutivo y visitar la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook