#InfoDSD #10Oct Resumen Informativo

 Rector Rondón denunció la reubicación de 200 centros de votación

– “No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones”, expresó. Por su parte, el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez, explicó a través de su cuenta en Twitter que esta reubicación afectaría a 312.000 ciudadanos, por lo que recomendó a los electores verificar sus centros de votación para asegurarse de que no ha ocurrido algún cambio. Según el periodista, entre los estados afectados están Aragua, con la reubicación de 36 centro de votación y 42.000 ciudadanos afectados; Táchira, con 39 localidades cambiadas y 31.000 votantes inscritos; Lara, con 28 centro de votación y 53.000 electores; Zulia, con 12 centros reubicados y 24.000 personas; y Miranda, con al menos 30 centros de votación.

Luisa Ortega Díaz: Por primera vez estoy haciendo un llamado a votar y pido al pueblo que no retroceda ante las amenazas

– Así lo expresó durante una conferencia de prensa en la Universidad del Rosario, en Bogotá, en Colombia, donde se encuentra denunciando violaciones de derechos humanos. Ortega además detalló que en el 2016 se cometieron 2.751 homicidios en el país, situación que ya ha denunciado en otras ocasiones.

Foro Penal contabiliza 419 presos políticos en Venezuela

– “419 presos políticos en Venezuela. Lista actualizada enviada a Luis Almagro. 4 nuevos y 24 liberados desde última actualización”, así lo informó este martes Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano. Se pudo conocer que 24 ciudadanos fueron excarcelados, mientras que otras cuatro personas fueron aprehendidas por motivos políticos.

México confirmó su participación en el diálogo entre el Gobierno y la oposición

– Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, hizo entrega de una carta al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la que confirma dicha participación. Videgaray mencionó que México, junto con Chile, confirmó al gobierno venezolano y a la oposición, su entera disposición a apoyar todo proceso de negociación siempre y cuando esta sea creíble, de buena fe, que tenga objetivos claros y tiempos concretos de realización en el que las responsabilidades de los acompañantes estén bien definidas y aceptadas por las partes involucradas.

Luis Florido: Es falso que se retoma proceso exploratorio de diálogo

– “Tenemos que desmentir al gobierno y las declaraciones que han dado distintos voceros, desde Nicolás Maduro hasta el embajador de Venezuela en República Dominicana…La negociación política no ha avanzado, cada día retrocede…Desde la Unidad reiteramos que…en vez de avanzar el proceso exploratorio, ha retrocedido, porque nos quitaron las garantías electorales al no permitir la sustitución de candidatos e intentan hacer un fraude electoral…El gobierno intenta usar el proceso de negociación para tratar de desmoralizar a los venezolanos y generar una sensación de que hay una agenda oculta”, aseguró.

Leopoldo López y presos políticos venezolanos fueron nominados al Premio Sájarov por la Libertad de Conciencia

– El Premio Sájarov 2017, es un homenaje que concede el Parlamento Europeo a quienes han dedicado sus vidas o actividad a la defensa de los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y luchan contra la intolerancia, el fanatismo, la injusticia y la opresión. Los candidatos son designados por los eurodiputados y los grupos políticos del Parlamento Europeo y el premio es formalmente entregado por el Presidente del Parlamento Europeo durante la sesión plenaria del 10 de diciembre.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook