#InfoDSD #12Oct Resumen Informativo

 

Maduro: Los nuevos gobernadores tendrán que juramentarse ante la ANC

– Una vez más recalcó que todos los venezolanos que salgan a votar estarán reconociendo a la ANC, al tiempo que subrayó que “Gobernador que no se juramente ante la ANC no tomará su cargo”.

Rector Rondón presentó denuncia contra VTV por “transmisión excesiva” de campaña electoral

– “He presentado una denuncia para los efectos del inicio de un procedimiento administrativo en contra de VTV por la transmisión de excesivas pautas ni informativas de campaña electoral a favor o con cobertura hacia una sola de las parcialidades políticas”, indicó este jueves durante una rueda de prensa en el ente comicial. Rondón también explicó que tales acciones violan lo establecido en los artículos 79 y 81 de la ley de los Procesos Electorales. Igualmente condenó que a sólo 48 horas del proceso electoral, aún el ente comicial no ha hecho pública la lista de los centros de votación que han sido reubicados, por lo que cuando la tenga en su poder la hará pública a través de su cuenta en Twitter, “para que cada uno de los electores pueda verificar con exactitud lo que corresponde a la posible reubicación del centro de votación”.

MUD aseguró que sus gobernadores no se juramentarán ante la ANC

– “Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución… Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude de la Asamblea Nacional Constituyente” expresó el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde.

Gobierno emitió alerta roja en la Interpol contra Germán Ferrer

– La información la dio a conocer este jueves, Tareck William Saab, quien indicó que hasta el momento, de un lote de 1.000 empresas investigadas, se han realizado allanamientos a 32 empresas por los casos de corrupción con divisas de Cencoex y Cadivi de las cuales 22 ha resultado ser fantasma, sin domicilio fiscal. También aseguró que de los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht, se hizo un contrato de ocho millones de dólares con el bufette Parra-Saluzzo, quien se encuentra privado de libertad acogido a la política de la delación, entre los que se nombra al exdiputado por el Psuv, Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, por lo que se emitió una alerta roja en la Interpol.

EE UU: Acciones del CNE cuestionan la legitimidad de las regionales

– “Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral… Pedimos al gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas. Sabemos, con gran preocupación, que no permitirá observadores electorales internacionales independientes y le pedimos que permita a observadores nacionales independientes vigilar completamente las elecciones y el recuento de sus resultados”, indicó el la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Juan Manuel Santos invitó a los venezolanos a participar en las elecciones y aseguró que Maduro “no juega limpio”

– A juicio del mandatario colombiano su homólogo Nicolás Maduro, no juega limpio al vincular esa votación con la legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente. Por su parte, la cancillería colombiana emitió un comunicado en el que manifiestan que esperan que las autoridades electorales de Venezuela brinden igualdad de condiciones a todos los candidatos para garantizar unas elecciones transparentes y legítimas. “Estamos convencidos de que una multitudinaria participación de población venezolana en estos comicios contribuirá a restablecer la democracia. Reiteramos que la asamblea nacional constituyente, conformada ilegítimamente, ha llevado a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática, profundizando la polarización y la confrontación que vive el país”, reza parte del comunicado.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook