#InfoDSD #13Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #13Dic

Resumen Informativo


Soy Venezuela al Grupo de Lima: La disolución de la ANC es una línea roja innegociable para el diálogo

“El domingo 10 de diciembre tuvo lugar una nueva farsa electoral bajo la excusa de unas ‘elecciones municipales’. Este proceso fue convocado y subordinado a la ilegítima asamblea nacional constituyente. Los resultados no pueden haber sido otros que la violación y el desacato de la voluntad de los ciudadanos…Nos preocupa sobremanera que, como parte del pacto que se está acordando, se proceda a convocar otra fraudulenta elección presidencial, adelantándolas para los primeros meses del año 2018. Esta decisión repetiría el mismo patrón de subordinación a la constituyente, dejando por fuera cualquier solución integral a lo que se denunció en la segunda declaración de los Cancilleres del Grupo de Lima del 20 de septiembre de 2017. Ratificamos que, para que ocurran elecciones legítimas, antes es indispensable concretar la exigencia planteada por el Grupo de Lima el 15 de octubre del 2017, a saber “que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos”, con el fin de “conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano”, reza parte de la carta enviada este martes por la alianza ciudadana a los miembros del Grupo de Lima.


Delson Guarate, ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, escapó de Venezuela por la frontera con Colombia

El dirigente del partido Voluntad Popular y exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, escapó este miércoles del país, luego de ser liberado el pasado mes de noviembre y pese a que le habían impuesto medidas cautelares entre las que destacaba la prohibición de salida del país.

“Tuve que salir caminando para defender nuestra Patria, ya en una oportunidad me entregué creyendo en la justicia venezolana y nos dimos cuenta que no funciona el Estado de Derecho… Tengo pruebas de personas que están detenidas en el Sebin que están a punto de fallecer por cáncer en metástasis en cuello y cabeza, gente que tiene metástasis de próstata, tenemos las pruebas, las imágenes, tenemos todo para mostrarlo en Naciones Unidas y en la OEA”, explicó el dirigente.

Guarate tiene previsto reunirse con la asociación de alcaldes, visitar la sede de la ONU y la OEA para denunciar formalmente el atropello del gobierno en su contra.


Zapatero confía en el diálogo como vía para solucionar conflictos en Venezuela

Así lo afirmó este miércoles el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien además comentó acerca de las críticas que ha recibido de parte del ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en relación con su desempeño como negociador en el proceso de diálogo, “le tengo respeto a Ledezma pero recuerdo que la oposición está integrada mayoritariamente, por cuatro grandes partidos y otros cinco más pequeños”, recordó.

“Pasado mañana vamos a estar en República Dominicana en una nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición, que va a ser muy importante porque se produce después de una que tuvimos hace quince días ya con un trabajo avanzado…Solo creo en salidas pacíficas, del diálogo y del entendimiento. Es una convicción indeclinable que tengo desde el punto de vista político en Venezuela y en cualquier otra circunstancia”, añadió.


Presidente del Parlamento Europeo: Queremos que Venezuela regrese a la democracia

“Este año el Premio Sájarov ha sido concedido a la oposición democrática de Venezuela, en particular a la Asamblea Nacional (presidida por Julio Borges) y a los presos políticos de la lista del Foro Penal Venezolano, representados por Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González… Al otorgar este premio, defendemos las constituciones, las instituciones, la separación de los poderes”, fueron parte de las palabras del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, durante la entrega del Premio Sájarov.

“Más allá de la oposición democrática, el Premio #Sájarov 2017 es para todos los venezolanos del mundo. Queremos que Venezuela regrese a la democracia, a la dignidad, a la libertad, con elecciones libres y transparentes”, expresó Tajani a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el exiliado ex alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recibieron el premio e hicieron un llamado a la comunidad internacional para lograr una “transición” en Venezuela. “Le pedimos a Europa que se mantenga firme en su compromiso para lograr la libertad de más de 300 presos y de 30 millones de venezolanos que hoy no respiramos libertad”, dijo Ledezma, leyendo un mensaje de Leopoldo López.


Solicitaron ante el Parlamento Europeo sanciones e investigaciones contra Rafael Ramírez

La ONG de “Derechos Humanos y Libertades Ciudadanas” presidida por el preso político y recientemente galardonado con el Premio Sajarov 2017 Lorent Saleh, anunció este miércoles que solicitó al Parlamento Europeo actuar “con medidas cautelares que inmovilicen capitales de procedencia ilícita vinculadas a Rafael Ramírez”, con el objetivo de esclarecer los alcances de las redes de corrupción y terrorismo ligadas a la estatal petrolera Pdvsa.

“Si bien PDVSA fue símbolo de eficiencia y prestigio en el pasado, actualmente se encuentra en un franco deterioro, ya que se han utilizado sus recursos para imponer un modelo político anti-democrático con el objetivo de dominar a la población, al mismo tiempo que se tejió toda una red de actividades ilícitas, desde la corrupción hasta el financiamiento del terrorismo de Estado y el terrorismo internacional”, reza parte del documento dirigido al presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook