#InfoDSD #14Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #14Feb

Resumen Informativo


“En grave peligro” se encuentran los reos y presos políticos recluidos en Tocuyito tras motín

“Nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos”, escribió Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, a través de su cuenta en Twitter.

La mañana de este miércoles se registró un motín en el Complejo Judicial de Carabobo, conocido como la Mínima de Tocuyito, donde presos comunes, como medida de presión para exigir traslados a otros centros de reclusión como Tocorón, tomaron de rehenes a los presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi, a quienes amarraron en una cerca del recinto, colocaron pancartas y amenazaron con granadas en mano.

“#14Feb 7:30pm Ahora desde Tocuyito nuestro Coordinador de @ForoPenal de Carabobo @betangut y equipo @DefensoresFP apoyando a familiares por situación de grave peligro que viven reos y Presos Políticos por motín. No hay información oficial”, informó en horas de la noche Alfredo Romero a través de su cuenta en Twitter.


EE.UU. respaldó la decisión del Gobierno peruano de declarar como “no bienvenida” a Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas

“Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela”, indicó este miércoles a través de un comunicado la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

De acuerdo con Nauert, EE.UU. también “celebra” la “firme declaración” del Grupo de Lima para exigir a Maduro un nuevo calendario electoral, ya que consideran que las elecciones convocadas para el próximo 22 de abril “carecerán de toda legitimidad y credibilidad”.

Ante esto, el gobierno venezolano acusó, ante la OEA, a Estados Unidos de estar detrás de la decisión adoptada por Perú de no invitar al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas.

“Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense y sus países subordinados en contra de nuestro pueblo y reitera que es un país libre y soberano”, señaló Carmen Velásquez, representante de Venezuela en la OEA.

Asimismo sugirió a los países del Grupo de Lima que se ocupen de sus “terribles problemas internos”.


Brasil prepara medidas humanitarias para atender a venezolanos que huyen de la crisis

“Se trata de un acción en apoyo a los inmigrantes…necesaria para atender un éxodo que es provocado por el hambre que sufren hoy los venezolanos”, explicó este miércoles el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Sergio Etchegoyen, uno de los asistentes a la reunión realizada hoy, en la que también estuvo presente el presidente brasileño, Michel Temer, quien en conjunto con miembros de su gabinete conversaron sobre el diseño de un plan de acción humanitaria en la frontera con Venezuela, a fin de atender a miles de inmigrantes que huyen de la crisis.

Etchegoyen afirmó que la situación es muy grave, y que el gobierno brasileño debe garantizar la acogida de quienes han llegado desde Venezuela, pero también la atención social de toda la población, que se ha resentido con la llegada de los inmigrantes.

El titular de Defensa, Raúl Jungmann, reiteró que las Fuerzas Armadas ampliarán su presencia en la frontera con Venezuela, auqnue aclaró que no será para impedir que lleguen los venezolanos, sino para ejercer un mejor control sobre esa zona e identificar las necesidades de quienes lleguen. Además de esto informó que en Pacaraima, zona que marca el límite con Venezuela y es el principal punto de entrada de los venezolanos, se instalará un hospital de campaña militar para auxiliar a la red de salud pública de esa ciudad, cuyos servicios se han visto desbordados por la masiva inmigración.

Estas y otras medidas serán volcadas en un decreto que será publicado este jueves.


TSJ propondrá cambios en el marco legal para poder castigar “nuevas formas de delitos”

“En los próximos días estaremos presentando una propuesta integral que afectará la penalidad, los procedimientos y la efectiva aplicación de la ley para así promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia”, dijo el magistrado Maikel Moreno durante el acto de apertura del año judicial, en el que también se hicieron presentes Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno.

Moreno aseguró que en los últimos años la Justicia ha visto “la mutación y nuevas formas de delitos que han afectado notablemente la economía venezolana…Esa misma realidad la vemos plasmada en el universo de hechos punibles que se suscitan en el país y que requieren una transformación profunda de nuestras leyes con la revisión de penas y procedimientos más efectivos para así disminuir la impunidad”.

Por otra parte, hizo un llamamiento a la comunidad internacional en vista de las sanciones económicas que han impuesto contra varios altos funcionarios venezolanos, incluido él, tras acusarlos de violaciones de derechos humanos. “No hay mayor irrespeto a un país y sus instituciones que querer mancillar y atar las manos de quienes con suprema responsabilidad tenemos la administración de justicia (…) en pleno siglo XXI es inconcebible la barbarie de los imperios decadentes que pretenden soslayar la conciencia de un juez”, dijo.


Julio Borges: No he pedido ni pediré asilo, haré una gira internacional para buscar apoyo

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, se pronunció este miércoles sobre los rumores que circularon por las redes sociales sobre una supuesta solicitud de asilo, la cual desmintió y aclaró que solo se trata de una gira internacional.

“Comparto mensaje para Venezuela. No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución”, escribió Borges en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Asimismo mediante una carta publicada en sus redes sociales explicó el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominica y la razón por la que no consiguieron acuerdos, además de resaltar que impulsa apoyos para lograr elecciones justas.

“En breve emprenderemos una gira internacional por Brasil, Chile, Argentina, México, Panamá entre otros países para conquistar las condiciones que permitan unas elecciones libres, justas y dentro de la Constitución…Es momento de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad, todos salir adelante y conquistar el futuro de paz, justicia, libertad y democracia que reclama nuestra patria”, reza parte del texto.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook