#InfoDSD #14Nov Resumen Informativo

Resumen Informativo


La calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors declaró en default deuda venezolana en divisas por falta de pagos

La calificadora estadounidense anunció este martes que la decisión se justifica luego de que las autoridades venezolanas no abonaron los 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024. El pago no se efectuó luego de que este fin de semana se cumplieran los 30 días del período de gracia. S&P a través de un comunicado aclaró que cree que existe un 50% de posibilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”. Además señaló que aún están pendientes los pagos de otros 4 cupones dentro del periodo de gracia, hasta un total de obligaciones pendientes de abono por 420 millones de dólares, por lo que si Venezuela no abona esos pagos, por instrumentos de deuda con vencimiento entre 2023 y 2028, S&P colocará también en default esas emisiones.


Calificadora financiera Fitch degradó a default restrictivo la nota de Petróleos de Pdvsa por considerar que retrasó el pago de vencimientos de deuda

“Esta calificación refleja el incumplimiento en el pago de bonos al 2 de noviembre y 27 de octubre debido a demoras de procedimiento que hicieron que los tenedores recibirán los pagos del principal hasta una semana después de la fecha debida…el proceso de reestructura de la deuda que la empresa intenta emprender probablemente será prolongado debido a las restrictivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”, dijo Fitch en un comunicado dado a conocer la noche de este lunes. La decisión de la calificadora sobre de la petrolera venezolana nacional fue casi simultánea a la de la calificadora SP Global Ratings, la cual declaró al país en default parcial.


Brasil acudirá al Club de París para intentar cobrar 262 millones de dólares de deuda de Venezuela

El Ministerio de Hacienda confirmó este miércoles que apelará al Club de París, en su condición de coordinador informal de deudas externas, para así intentar cobrar la cantidad adeudada que venció el pasado mes de septiembre. Este retraso, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur, se considera ya una morosidad por Brasilia, por lo que el Gobierno envió una carta a la embajada venezolana en Brasil notificando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual adhirió formalmente en 2016.


Suspenden reunión entre gobierno y oposición prevista para mañana #15Nov en República Dominicana

“La razón es muy clara, esto es un proceso de negociación internacional, y comenzará cuando estén todos los factores internacionales… ¿Qué es lo que hemos visto? Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres”, explicó este martes Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.


Diputados de la AN anunciaron la creación de una nueva fracción parlamentaria llamada “16 de Julio”

La nueva fracción conformada por los diputados de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas: Juan Pablo García, Richard Blanco, Biaggio Pilieri, Omar González Moreno, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Edwin Luzardo, Juan Carlos Bolívar, Nafir Morales, José Gregorio Hernández, Dinorah Hernández y Deyelitza Aray, tienen como objetivo “hacer valer las libertades políticas y el mandamiento de los siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio…Esta nueva fracción no aceptará pactos de ningún tipo. Nuestra aspiración es promover la transformación integrada de Venezuela”, explicó el diputado Richard Blanco.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook