#InfoDSD #14Oct Resumen Informativo

 

MUD denunció presencia de expertos en fraude electoral y exigió su expulsión

– “Los partidos de la MUD denunciamos la presencia de nicaragüenses expertos en técnicas de fraude en las elecciones regionales de nuestro país. Los cambios bruscos de centros de votación es una técnica conocida como ‘ratón loco’, utilizada por el gobierno de Daniel Ortega, para desconcertar a los votantes opositores”, señaló parte del comunicado emitido por la MUD, quienes además pidieron a la OEA y a los gobernadores regionales exigirle a Nicaragua no “entrometerse” en las elecciones venezolanas.

OEA, UE y Grupo de Lima recopilarán irregularidades de las elecciones regionales

– La información la dio a conocer el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, quien señaló que estas organizaciones recopilarán todas las denuncias enviadas por una sala de observadores internacionales. En cuanto a la presencia de funcionarios nicaragüenses, Guevara indicó que habrían arribado al país únicamente para entorpecer los comicios mediante estrategias como el cierre y cambios de centros de votación. “Tienen que salir del país. Juegan al ratón perdido, para que la gente no sepa dónde ir. Eso solo sirve cuando hay márgenes pequeños pero contamos con el apoyo de todo el pueblo”, completó.

Ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga pidió a los venezolanos participar en las elecciones regionales

– “Salgan Todos a votar. Estamos luchando contra una narco-dictadura que tiene todas las armas. Los opresores tienen las botas, nosotros los votos… El lunes 16 de octubre no termina nada. Ustedes deben votar y seguir luchando”, expresó. Al mismo tiempo pidió a los venezolanos no desanimarse antes los obstáculos puestos por el gobierno, como es el caso de la reubicación de centros electorales y la tarjeta que aumenta las posibilidades de que se emitan votos nulos.

Luisa Ortega Díaz: Las elecciones regionales no fueron convocadas por la ANC, sino por la constitución

– “Aunque la oposición, hipotéticamente, gane la mayoría de las gobernaciones, las crisis va a continuar”, apuntó. Ortega Díaz también recalcó que participar en las elecciones de este 15 de octubre no legitima a la ANC.

CNE no emitió credenciales a periodistas de distintos medios para cubrir las elecciones regionales

– Periodistas del estado Táchira, el Diario El Carabobeño y al especialista en temas electorales, Eugenio Martínez no se les emitió las acreditación correspondiente para cubrir la jornada electoral de este domingo. Ante esta situación, los profesionales de la comunicación denunciaron el hecho a través de las redes sociales y calificaron la acción como un hecho inédito en lo que a elecciones se trata.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook