#InfoDSD #14Sep Resumen Informativo

#InfoDSD #14Sep

Resumen Informativo

MUD plantea referendo consultivo para acuerdos que surjan del proceso de diálogo

– A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática, informó sobre las condiciones que habría exigido para que se dé una posible negociación. Las 4 exigencias serían: 1.La renovación equilibrada del Consejo Nacional Electoral, el establecimiento de un cronograma electoral con garantías de pulcritud, sin inhabilitados, fechas precisas, incluyendo la elección presidencial, y una calificada observación internacional. 2. La liberación de presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución política.  3. La normalización constitucional del país. 4. La inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive el país. Por último,  plantearon la necesidad de someter a un referéndum popular aprobatorio cualquier acuerdo que surgiese del eventual proceso de negociación.

Próxima reunión de diálogo entre gobierno y oposición se realizará el #27Sep

– “Hemos acordado el acompañamiento de algunos países en este proceso y quiero destacar que hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo (…) esta ha sido la oportunidad más firme y más clara para lograr alcanzar un acuerdo… Persistimos en nuestra posición optimista y con esto queda demostrado que el diálogo es el verdadero camino a la paz”, indicó Jorge Rodríguez. Por su parte, el  presidente dominicano, Danilo Medina, precisó que las delegaciones de México, Chile, Bolivia y Nicaragua serán las encargadas de conformar una comisión para hacer seguimiento a las próximas conversaciones entre ambas partes.

Denunciaron ante la OEA  las “tortura sistemática” del gobierno de Maduro

– Tamara Suju, abogada penalista y defensora de derechos humanos, durante su intervención denunció las torturas y violaciones perpetradas por funcionarios de las fuerzas del gobierno venezolano en contra de 289 personas. Entre estos casos, se expusieron también algunos en los cuales a los detenidos se les obligó comer excremento, fueron agredidos sexualmente y sometidos a descargas eléctricas. “La diferencia entre ambos mandatos (Chávez y Nicolás Maduro) es que mientras en el gobierno de Chávez la tortura y persecución eran selectivas, con Maduro se ejecutan torturas masivas e indiscriminadas a manifestantes y opositores”, señaló.

Gobierno prorrogó por 60 días más decretos de Emergencia Económica y Estado de Excepción

Cristina Kirchner: En Venezuela no hay estado de derecho

–   “En Venezuela no hay Estado de Derecho y en Argentina tampoco hay Estado de Derecho…¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿Acá hay presos políticos? Yo creo que acá hay presos políticos y persecución política”, señaló la ex presidenta  en una entrevista con el portal Infobae.

ONU pidió a países latinoamericanos protección temporal a venezolanos que escapan de la crisis económica

– La agencia de migraciones de la ONU instó a los países latinoamericanos a acoger a aquellos venezolanos que escapan de la crisis económica dándoles derechos temporales de residencia, así lo expresó la directora general adjunta de la entidad a la AFP este miércoles. “No todo el mundo está pidiendo asilo. Hay muchos venezolanos que se están moviendo fuera del país sin pedir asilo específicamente…Lo que aconsejamos a los países es que adopten medidas de protección temporal, incluso para los que no están solicitando asilo”, completó.

Trump se reunirá con presidentes de Brasil, Colombia y Perú para tratar crisis venezolana

–  El mandatario estadounidense invitó a los presidentes de Brasil, Colombia y Perú a una cena la próxima semana en Nueva York con la intención de discutir la crisisvenezolana, sus posibles soluciones y mejorar los lazos con la región tras complicaciones surgidas con México.

Trump acusó al gobierno venezolano de no impedir el narcotráfico

– El documento de la Casa Blanca firmado por el mandatario estadounidense señala como principales países productores de drogas o tránsito ilícito de drogas: Afganistán, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos,

México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. De estos 15 países, únicamente Bolivia y Venezuela no han podido demostrar durante los 12 meses anteriores el cumplimiento con sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico ni tomar las medidas requeridas para evitarlo.

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook