#InfoDSD #15Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #15Dic

Resumen Informativo


Diálogo entre gobierno y oposición cierra sin conclusiones, volverán a reunirse el próximo 11 y 12 de enero

“Hemos decidido montar una reunión de trabajo el 11 de enero de dos comisiones en las que no necesariamente estarán los cancilleres, y el 12 de enero una reunión con los cancilleres que acompañan el proceso”, así lo informó el presidente, Danilo Medina, a su salida del encuentro que duró más de 8 horas.


Canciller de Chile: En diálogo de Venezuela se trata de conseguir acuerdo creíble

“En la República Dominicana conversando con delegación de Gobierno y oposición de Venezuela. Tratando de conseguir un acuerdo creíble de salida democrática y pacífica a la crisis”, escribió este viernes el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, a través de su cuenta en Twitter.

Muñoz participa como observador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que lleva a cabo en Santo Domingo, en un nuevo encuentro que comenzó en horas del mediodía y que se ha extendido por más de 7 horas. Se espera que al final de la jornada se ofrezcan declaraciones con las conclusiones.


EE UU: El futuro de las sanciones de EE.UU. depende de las decisiones y las acciones del régimen de Maduro

“Seguimos muy preocupados porque el pueblo venezolano experimenta pésimas condiciones humanitarias, incluida la falta de comida asequible y medicinas vitales, suministros médicos, malnutrición y un aumento de los casos de malaria, entre otras duras realidades… Estos suministros podrían estar disponibles inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional… Repetimos nuestro llamamiento al régimen de Maduro para dejar de negar las necesidades de su pueblo y permitir que le llegue la ayuda de la comunidad internacional… Las sanciones de EE.UU. no están dirigidas al pueblo de Venezuela. Las sanciones no tienen que ser permanentes. Nuestras sanciones pueden ajustarse para aquellos que apoyan el retorno de Venezuela a la senda democrática y constitucional… El futuro de las sanciones de EE.UU. depende de las decisiones y las acciones del régimen de Maduro”, reza parte del comunicado emitido este viernes por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien también recalcó que las “medidas adicionales siguen bajo activa consideración”.


Manuel “Coco” Sosa fue condenado a 4 años de arresto domiciliario por corrupción en la empresa Petropias

El actor fue acusado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación, previstos a las leyes contra la corrupción, por lo que deberá cumplir arresto domiciliario y pagar una multa de 40% del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar.

Igualmente se pudo conocer que Sosa fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años y se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.

“Fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión el actor Manuel Vicente Sosa Morales, quien admitió su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A, las cuales causaron un daño patrimonial a la industria petrolera del país”, señaló el Ministerio Público este viernes a través de un comunicado.


Cuba asumió el control de su refinería petrolera en Cienfuegos luego de que Venezuela se retirara de la asociación

Cuba tomó 49% de la participación de Venezuela en la refinería como parte del pago de las deudas que tiene el gobierno nacional con el gobierno cubano, en cuanto al pago de servicios prestados por el alquiler de buques tanque, dijo una fuente del sector a Reuters.

La refinería fue construida durante los convenios cubanos con la extinta Unión Soviética. Luego, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la tomó para actualizarla y producir hasta 64.000 barriles por día. Sin embargo, este año solo procesó 24.000 diarios debido a la baja en los envíos de petróleo de Venezuela a la isla. – Con información de Reuters-


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook