#InfoDSD #15Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #15Ene

Resumen Informativo


Soy Venezuela convocó movilización ciudadana para el próximo #22Ene

Los miembros de la alianza nacional Soy Venezuela Julio Jiménez Gédler, María Corina Machado y Maryuri Maldonado, realizaron este lunes una rueda de prensa desde Plaza Venezuela para fijar posición ante el nuevo fracaso que representa el proceso de dialogo, llevado a cabo en República Dominicana entre el gobierno y la oposición, y así hacer frente a la urgencia que viven los venezolanos, por lo que convocaron a los ciudadanos a organizarse en Caracas, toda Venezuela y Chile para movilizarse el próximo 22 de enero y así continuar la lucha por la libertad de Venezuela.

“Los convocamos en todas partes del mundo en poyo al Grupo de Lima. A los venezolanos que se encuentran en ese país, y a todos el país a manifestar el próximo 22 de enero”, destacó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a rebelarse teniendo claro tres puntos: la desobediencia, la rebeldía y la protesta. “No hay otra opción que revelarse frente a una tiranía que de manera consiente buscó doblegar y someter a Venezuela al hambre, la violencia y la certidumbre… aquellos que quieran apoyar las protestas que nos contacten para crear una fuerza sin precedente”, dijo.

Por su parte, el líder del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo, Julio Jiménez Gédler, destacó que la alianza nacional Soy Venezuela está en la lucha por la libertad, la democracia, por la restitución del estado de derecho y la reconstrucción de la República. “El cambio es posible con una rebelión pacífica. Soy Venezuela no se anota en la ruta de la violencia”, explicó.


MUD sobre el diálogo: Hay puntos en los que ya hay acuerdos, otros en que las diferencias son sustanciales

“A quienes dicen que el hambre no espera por la negociación, les decimos que tienen razón. El hambre solo obedece a la liquidación de la economía por un modelo destructivo. Es responsabilidad del gobierno atender la crisis económica y la emergencia social. Que lo hagan o que cedan la responsabilidad a quienes sí quieren resolver esto… Estamos trabajando para que se logre una solución pero no firmaremos cualquier acuerdo, sino uno que en lugar de determinar vencidos y vencedores, construya el piso para sacar al país de la tragedia que le condujo el modelo de gestión del gobierno nacional”, reza parte del comunicado emitido este lunes por la MUD, como parte de una actualización informativa sobre la mesa de diálogo que se realizó en República Dominicana.

Además instaron a aquellos que piensan que tienen mejores caminos para resolver los problemas del país, que no se detengan por la MUD y agregaron que en caso de llegar a un acuerdo en los próximos días, se le aclarará al país. “Desarrollen sus políticas y conquisten sus adhesiones”.


Operativo de desmantelamiento del grupo de Óscar Pérez deja dos abatidos y cinco heridos de gravedad

En horas de la madrugada de este lunes se conoció que funcionarios del Fuerza de Acción Especial y la Guardia Nacional Bolivariana rodearon el lugar donde se encontraba escondido el ex inspector Óscar Pérez junto a su equipo y un grupo de civiles, en el kilómetro 16 de El Junquito.

Pérez publicó varios videos en su cuenta en Instagram relatando lo que estaba sucediendo, mostrando estar resguardado en un cuarto junto a otros miembros de su equipo. El ex inspector del Cicpc denunció que miembros de la policía dispararon en su contra a pesar de que negociaba su entrega. “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, expresó.

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que el grupo al que calificaron de “terroristas”, había sido desmantelado e informó que algunos miembros fueron abatidos mientras cinco fueron detenidos, pero no indicó nombres. “El grupo armado abrió fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos que dejó como saldo dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos de gravedad”.

Según un balance policial los funcionarios heridos son: Ramón Escalona, Jesús Navas, José Gregorio Hernández, Freddy Ramírez, Eliot García y Williams Tovar, quienes fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño. Los funcionarios fallecidos fueron identificados como Andreu Garate y Roger González.

Por su parte, un miembro del grupo autodenominado “Equilibrio Nacional” confirmó a CNN que efectivos de seguridad del gobierno ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, y este murió en el enfrentamiento. Sin embargo el gobierno venezolano no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez y CNN no ha podido confirmar esta información de manera independiente.


Antonio Ledezma pidió homenajear a Óscar Pérez y su equipo

“Honor y gloria para uno de los valientes ciudadanos que dieron su vida por un ideal. Pido al pueblo que en homenaje a estos mártires no declinen su lucha”, escribió el ex alcalde mayor Antonio Ledezma este lunes a través de su cuenta en Twitter, quien además compartió videos sobre el procedimiento y fustigó la manera en que operaron los uniformados.

Por otra parte, Andrés Pastrana, ex presidente colombiano, aseguró que en el caso de que Óscar Pérez haya sido asesinado, se demostraría que el régimen del presidente Nicolás Maduro es una dictadura.


Maduro ordenó “regularización inmediata” de todos los precios de “bienes fundamentales”

“El gobierno tiene que actuar, la gran misión abastecimiento soberano, con el apoyo de los constituyentes, debe ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios de bienes fundamentales del país y para eso quiero mostrar un conjunto de acciones y decisiones… No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo?. Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo”, manifestó el mandatario durante la presentación de su memoria y cuenta ante la ANC.

Asimismo, indicó que llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados, para “proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida” y que el martes sostendrá una reunión con el sector industria para garantizar el cumplimiento de esta ley.


Esta noche #MicroBeta de audio por @julioCoco

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook