#InfoDSD #15Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #15Feb

Resumen informativo


Jefe del Comando Sur de EE UU: Venezuela es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas

El jefe del Comando sur de EEUU, Kurt W. Tidd, fijó postura este jueves sobre Venezuela, antes del 115 Congreso de Servicios Armados del Senado, mediante un informe que trata el tema de inseguridad y dificultades que afectan a la región, destacando a Venezuela como “un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas”.

Tidd señaló que Venezuela siempre ha proporcionado un entorno permisivo para los grupos narcoterroristas y Partidarios libaneses de Hezbollah, y que se ha convertido en un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

El informe también contempla el continuo asalto de las instituciones democráticas dentro del país, lo que proporciona un mayor espacio para los actores ilícitos que operan con impunidad, y para que Rusia, China y Cuba expandan su influencia sobre el régimen de Maduro.

“Los próximos meses probablemente serán críticos, con una campaña presidencial elección, deterioro económico continuo y escasez generalizada de medicamentos, alimentos, electricidad y bienes de consumo”, cierra el informe.

De acuerdo con el informe, Venezuela forma parte de los desafíos a los intereses de Estados Unidos, al igual que Cuba, nación a la cual se responsabiliza de ejercer una influencia negativa en Venezuela, a través de su servicio de inteligencia y las Fuerzas Armadas, “que desempeñan el papel de asesor clave roles que dan forma a la política interna venezolana”.


Brasil decretará estado de emergencia en frontera con Venezuela

El gobierno de Brasil anunció este jueves la inminente declaración de un estado de emergencia social en el estado de Roraima, como medida para contener la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno brasileño, luego de una reunión del presidente Michel Temer con varios de sus ministros, la medida permitirá “agilizar la liberación de recursos para obras de infraestructura y de acciones humanitarias en la región”.

El despliegue intenta organizar el flujo permanente de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social, así como la instalación de puntos de control en el interior de Roraima y el envío de un hospital de campaña.


Luisa Ortega Díaz: Diosdado me presionó para que dijera que Leopoldo mató a manifestantes

La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves durante una entrevista ofrecida a la estación colombiana Blu Radio, haber recibido presiones durante el proceso que condenó a Leopoldo López, dirigente opositor de Voluntad Popular, a 14 años de cárcel. “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”.

Ortega aseguró que en principio pidió una orden contra el líder opositor por homicidio y terrorismo; sin embargo, precisó que ella “objetó” y “obligó” a cambiar los tipos de delitos. “Una de las personas que estaba al servicio del gobierno era el director, quien le daba instrucciones a ese fiscal, lamentablemente”, añadió.

“Ellos en muchas ocasiones, por muchos casos, me presionaron, pero no cedí ante esas presiones… Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, aseguró Ortega, al tiempo que admitió haber recibido llamadas del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.

Luego de conocidas tales declaraciones, integrantes del partido Voluntad Popular se pronunciaron para exigir al Gobierno “anulen el juicio político” de Leopoldo López y “lo liberen inmediatamente”.

“Esta declaración ratifica lo que insistentemente nuestro coordinador nacional Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori junto a su familia, Voluntad Popular, los demócratas nacionales e internacionales, premios nobeles de la paz, la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo y Amnistía Internacional, entre otras instituciones, hemos venido afirmando insistentemente durante 4 años: ¡Leopoldo López es y siempre ha sido inocente!.. Su encarcelamiento arbitrario y condena injusta obedecen a un sicariato político, vía montaje judicial, ordenado desde lo más alto de la dictadura. Toda Venezuela vio como el mismo fiscal que lo acusó, Franklin Nieves, confesó que recibió órdenes del Gobierno para fabricar las pruebas en su contra”, reseña parte del comunicado emitido por la tolda naranja.

“Con la declaración de Ortega Díaz una vez más queda en evidencia la ausencia de independencia y autonomía de poderes en Venezuela y que nuestro sistema de administración de justicia, en todas sus fases, está secuestrado por la dictadura, lo cual tenemos el compromiso inquebrantable de cambiar y reconstruir”, agregó VP.


Henry Ramos Allup: Oposición informará el fin de semana si irá a las presidenciales

Durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que las organizaciones políticas que conforman la oposición realizarán un pronunciamiento este fin de semana para informar sobre si participaran o no, en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril. “Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, comentó.

Al ser consultado acerca de la posición de Acción Democrática, Allup indicó que las condiciones “a la nicaragüense” planteadas por el gobierno no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas.

Asimismo agregó que en caso de que los partidos opositores decidan acudir al evento electoral, AD aceptará la decisión de la mayoría pues lo que más exige el país es unidad. “O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos que no están planteadas las condiciones y no podemos participar”.


“Llueva, truene o relampaguee” Maduro asistirá a Cumbre de Las Américas

“Llueva, truene o relampaguee llegaré a Lima para llevar la verdad” del país, así lo aseguró este jueves el mandatario venezolano durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. Esto a pesar de que en días pasados el Gobierno peruano anunciara que su presencia no es grata en la cita que reunirá en Lima, el 13 y 14 de abril próximo, a los gobernantes de todos los países del hemisferio.

Asimismo indicó que los países pertenecientes el Grupo de Lima no quieren que vaya al evento porque “tienen miedo sus presidentes de debatir”.

Ante estas declaraciones; la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas. “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La presidenta del Consejo de Ministros y también segunda vicepresidenta de Perú, afirmó que su gobierno retiró la invitación que le dirigió a Maduro en noviembre para asistir a la reunión, por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril. “Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, agregó.

Sin embargo, Nicolás Maduro aseguró durante la rueda de prensa de este jueves que recibió de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, varias cartas, la última “ayer a las 4 de la tarde” invitándolo a la Cumbre de las Américas. “Póngase de acuerdo. Quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba…los tenemos locos vale. Están como locos”, señaló.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook