#InfoDSD #15Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #15Mar

Resumen Informativo


Mike Pence pedirá en la OEA elecciones libres y reconocimiento de la crisis humanitaria en Venezuela

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence ha “aceptado una invitación para dirigirse” a la Organización de Estados Americanos (OEA), un foro político que reúne a todos los países del continente excepto a Cuba, explicó este jueves a Efe la portavoz del vicepresidente, Alyssa Farah.

“El vicepresidente aprovechará la oportunidad para condenar las acciones ilegales del presidente Maduro en términos nada inciertos”, indicó la portavoz, al tiempo que agregó que Pence pedirá “a todos los países miembros que aumenten la presión sobre el régimen para que haga frente a la crisis humanitaria en Venezuela, libere a los presos políticos, celebre elecciones libres y justas y restaure las instituciones democráticas”.

El acto protocolar se llevará a cabo en el Salón de Las Américas de la sede de la OEA, a las dos de la tarde, según indica el documento del Departamento de Estado.


Todd Robinson: “La lista de venezolanos sancionados no está terminada”

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, aseguró que “todavía la lista de sancionados no está terminada”, ya que este proceso aún en desarrollo “es extenso” y debe ser minucioso; sin embargo, no descartó la posibilidad de que próximamente se dé a conocer una nueva lista de nombres en los que se vean involucrados dirigentes políticos venezolanos.

En cuanto al llamado a elecciones realizado por el convocado por el Consejo Nacional Electoral, el diplomático aseveró que el Gobierno de los Estados Unidos ha sido claro y enfático al indicar que en Venezuela no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen, por lo que la administración del presidente Donald Trump no apoya esa decisión.

“Siempre estaremos para ayudar a los venezolanos e intentar prestar la colaboración necesaria para que sea nuevamente un país próspero y democrático, porque ademas el chocolate es mi sabor favorito…”, expresó.


Juan Manuel Santos y Michel Temer discutirán sobre impacto migratorio de venezolanos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, hará una visita oficial a Brasil el próximo martes, para conversar con su homólogo Michel Temer y asistir a un encuentro con empresarios de ambos países.

De acuerdo con la agenda preliminar, los mandatarios tratarán, además de cuestiones comerciales y económicas bilaterales, la situación de Venezuela y, en particular, el impacto que en ambos países ha tenido la fuerte ola inmigratoria causada por la profunda crisis que vive el país.


Luis Almagro: “La mayor sanción para Venezuela es permitir seis años más de dictadura”

“La democracia en Venezuela es un imperativo fundamental para la reconstrucción del país…Se ha pagado un precio muy alto por el silencio y la inacción” ante la situación en Venezuela, así como por las “falsas expectativas de diálogo” y la “conveniencia de algunos de llevar a términos de gobernabilidad a un gobierno corrupto y criminal”, comentó este jueves el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al recoger en Madrid el Premio FAES de la Libertad.

Durante su discurso ofreció cifras para ilustrar la gravedad de la crisis venezolana y mencionó, entre otras cosas, que desde 2014 han sido detenidos más de 12.000 ciudadanos y han muerto más de 150 personas en manifestaciones. Además, desde 2012 se produjeron en Venezuela unas 6.300 ejecuciones extrajudiciales “a manos del gobierno”, según Almagro.

Asimismo, consideró la crisis humanitaria como resultado de la “mala administración y la corrupción” y “una de las mayores creadas por el hombre”, a la vez que resaltó que en 2016 murieron cada día siete bebés menores de un año.

“Uno tras otro han fracasado los esfuerzos de diálogo” entre el Gobierno de Maduro y la oposición, y el último intento “fallido” realizado en la República Dominicana ha permitido a Maduro convocar las elecciones presidenciales de mayo, de las que Almagro dijo que “no son legítimas”.

Por otra parte consideró que la reacción a la crisis en Venezuela “ha sido lenta”, e indicóque “la presión internacional está cobrando fuerza” al hacer un llamado a todos los países a imponer “sanciones más duras y de mayor alcance” al gobierno de Maduro.

“No hay mayor sanción para el pueblo venezolano que seis años más de represión y dictadura”, resaltó Almagro, quien opinó que “el silencio, las excusas, las ausencias y la palabrería” son las principales razones por las que el Gobierno de Maduro sigue en el poder.


Presidente de Panamá: “Si Lorenzo Mendoza se postula a la presidencia, gana”

“Si las elecciones fueran mañana y si se le permitiera a un empresario correr, específicamente a Lorenzo Mendoza, ganaría las elecciones 2 a 1…El sector privado juega un papel muy importante en la vida de los países”, dijo este jueves el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

A juicio del mandatario panameño, el pueblo confía “mucho” en los empresarios “comprometidos”, que crean empleo y que “lo dan todo por su país”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook