#InfoDSD #15Sep Resumen Informativo

Luis Florido: Reunión con el gobierno podría diferirse

– “El 27 es una fecha que podría variar, si no existen para ese momento las condiciones que solicitamos. El encuentro que tuvimos con los representantes del gobierno fue para definir una agenda seria de los temas que son importantes para el país…Nosotros colocamos condiciones para que se pueda avanzar en un proceso que desatranque el juego en Venezuela”, agregó.

Militar retirado, Igor Nieto, denunció en la OEA abusos de justicia militar venezolana

– “La mayor irregularidad es que 95% de los detenidos son acusados por traición a la patria y ataque al centinela. Utilizan estas acusaciones para llevarlos a tribunales militares. Estos delitos son muy genéricos, en especial el segundo, porque un ataque al centinela puede ser desde un golpe hasta una mala palabra a un militar”, explicó en parte de su intervención.

Ortega Díaz se reunió con magistrados del TSJ en el exilio para intercambiar ideas por la libertad de Venezuela

– Ortega afirmó que los “esfuerzos deben ir enmarcados en lograr recuperar la Democracia del país”. Por su parte, los magistrados manifestaron su preocupación “por la crisis humanitaria e institucional que afecta a los venezolanos”. La reunión se llevó a cabo en Bogotá con seis magistrados y fue transmitida vía Skype a sus pares en los Estados Unidos.

Maduro exigió al Parlasur corregir exclusión de Venezuela del Mercosur

– “Venezuela exige se corrija las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano…al cual nosotros hemos aportado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso…Yo pido como jefe de Estado (…) que se vuelva al tiempo de la unión de Mercosur, de la integración de Mercosur en la diversidad, que Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur…Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela”, señaló.

Gobierno comenzó a cotizar precio del petróleo en yuanes- Así lo informó el Ministerio de Petróleo y Minería y destacó que los precios de este hidrocarburo serán reflejados en la moneda china a partir de esta semana. Este viernes el barril de crudo del país cerró en 306,26 yuanes (46,75 dólares).

Luis Almagro nombró tres juristas para evaluar si lleva a Venezuela ante la CPI

– El “panel de expertos independientes” que evaluará si en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad estará conformado por el argentino Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ex secretario ejecutivo de la CIDH; el costarricense Manuel Ventura Robles, exjuez de la CorteIDH, y el canadiense Irwin Cotler, presidente del Centro de Derechos Humanos Raúl Wallenberg y exministro de Justicia.

Canadá apoya investigación de la OEA sobre violación de DDHH en Venezuela

– “Esta iniciativa representa una contribución crítica por parte de la OEA para defender la justicia y los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, indicó a través de un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Por su parte, el secretario del general de la OEA, Luis Almagro agradeció el apoyo de este país.

Casa Blanca cree que consolidación de Maduro desestabiliza a toda la región

– “El presidente está enfocado en trabajar con la OEA para buscar una solución pacífica al tema de Venezuela…Uno se preocupa enormemente cuando mira que más bien el régimen de Maduro se consolida un poco más y desestabiliza a todo lo que es Suramérica”, explicó Helen Aguirre Ferré, asesora de Trump y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca.

Japón: La democracia en Venezuela tiene que ser reinstaurada lo antes posible

– El Gobierno de Japón lamentó este viernes la situación que atraviesa Venezuela en materia política, económica y social y se comprometió a seguir “haciendo esfuerzos en ofrecer asistencia civil” a los venezolanos.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook