#InfoDSD #16Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #16Abr

Resumen Informativo


Soy Venezuela exigió a la AN aprobar juicio contra Maduro

Mediante una carta abierta publicada este lunes, la alianza global Soy Venezuela, exigió y exhortó a la Asamblea Nacional a aprobar la solicitud de autorización del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en la cual se propone imponer y ejecutar un antejuicio de mérito a Nicolás Maduro.

De acuerdo con el documento, el mandatario posee acusaciones de corrupción vinculadas al caso Odebrecht, además reseña que presenta varios crímenes contra el pueblo venezolano y violación de la Constitución debido a que se ha denunciado que posee otra nacionalidad que no es la venezolana.

Por su parte, la Asamblea Nacional informó a través de su cuenta en Twitter que en la sesión ordinaria que se realizará el martes, se estudiará y se tomará a consideración la medida sugerida por el TSJ en el exilio.


Sector salud protestará este martes #17Abr en todo el país

La falta de medicinas, el deterioro del sistema de salud y el déficit salarial que enfrentan los trabajadores, son la causa por las que este martes médicos, enfermeros y pacientes de los distintos hospitales del país protestarán a partir de las 10:00 am en las adyacencias de cada hospital.

“Nosotros hemos venido denunciando durante muchos años el deterioro de los hospitales y equipos médicos. Hemos hablado con ministros, pero lo que pasa es que lo hablado les entra por un oído y les sale por el otro. Es una situación muy lamentable porque ellos no ejecutan las políticas necesarias para que el paciente tenga una atención digna”, dijo Mauricio Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales a El Nacional Web.

Zambrano aseguró que la crisis hospitalaria en Venezuela es consecuencia de los diversos sistemas de salud que se manejan el país, situación que, a su juicio, genera desorden administrativo.

“Hemos propuesto que los hospitales deben tener presupuesto asignado en cada centro de salud. Uno de los problemas que tienen los hospitales es que todo está centralizado. No debe haber tantos entes de un mismo sistema porque esto conlleva más trabajo”, dijo.

Asimismo detalló que existe 80% del déficit de medicamentos en los hospitales y 60% de fallas en los equipos médicos. El dirigente sindical señaló que el salario que recibe el personal de la salud no es suficiente para alimentar a sus familiares.

Zambrano indicó que con las distintas acciones de calle que han realizado los últimos años buscan causar reflexión en las autoridades del gobierno sobre el deterioro de la salud y explicó que la prioridad del gobierno nacional debe ser abastecer de insumos médicos a todos los hospitales del país.

“Es muy difícil hablar con el ministro de salud, pero nosotros no vamos a dejar de protestar, aún si nos atienden. Ese es nuestro derecho. Queremos un salario digno”, agregó.


Luis Almagro: “Cumbre de Las Américas marcó el fin de la preeminencia chavista”

De acuerdo con el Diario Las Américas, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la recién concluida Cumbre de las Américas, realizada en Lima, marcó el fin de una “preeminencia bolivariana” que el régimen chavista pretendió imponer en encuentros anteriores.

Almagro, quien asistió este lunes al Foro Estratégico Mundial, que se extenderá hasta el martes, dijo en exclusiva al DIARIO LAS AMÉRICAS que la cita continental en territorio peruano sirvió para enfatizar la exclusión de Venezuela de la Cumbre “por sus malas prácticas”.

Asimismo agregó que “en el aspecto político la Cumbre estuvo un marcada por la exclusión de Venezuela, por haber avanzado tan rápidamente hacia una dictadura, por la violación de los derechos humanos en ese país y por la crisis del pueblo venezolano”.


Juan Manuel Santos: “Gobierno venezolano usa bandas criminales para ejercer control”

“Se están usando inclusive bandas criminales para poder ejercer un mayor control de la sociedad, del pueblo; una asociación macabra, bandas criminales con fuerzas del orden para controlar a la población”, denunció Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante las declaraciones en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Medellín.

Santos también llamó la atención para la creación de las llamadas Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), de las que dijo “se presentan como un modelo superior para la defensa integral de la nación”. Además agregó que de esas Redes “ya existen más de 13.000 células, (con) 40 militantes por célula, para el control social de la población”.

De acuerdo con el mandatario colombiano, a estos instrumentos se le agregan los colectivos chavistas y “el famoso Carnet de la Patria, que es la única forma de muchos venezolanos para acceder a la salud, a los alimentos y a otros beneficios controlados por el régimen…Esas cajas (CLAP) que utilizan para chantajear a la población y hacer que se sometan los deseos de la autoridad chavista”.

A su juicio, todo esto tiene como finalidad asegurar la continuidad de Maduro en las elecciones presidenciales del 22 de mayo. “¿Cómo el mundo va a aceptar en esas circunstancias unas elecciones? (…) Esas elecciones no se pueden aceptar y simplemente ahí no va a haber ninguna votación libre”, enfatizó.


Brasil aseguró que no existen motivos para cerrar la frontera con Venezuela

El ministro brasileño de Seguridad, Raúl Jungmann, afirmó este lunes que no existen motivos para cerrar la frontera con Venezuela, a pesar del masivo flujo migratorio de ciudadanos procedentes del país caribeño, quienes han llegado en los últimos siete meses a Brasil huyendo de la “gravísima crisis humanitaria” que los afecta.

“No podemos cerrar las fronteras y romper una tradición diplomática y humanitaria“, declaró Jungmann en una entrevista a la emisora de radio CBN.

El ministro respondió así a la acción interpuesta por el Gobierno del estado de Roraima en la Corte Suprema en la que solicitó el cierre temporal de la frontera con la nación petrolera debido a un desbordamiento de sus servicios públicos provocado por el éxodo venezolano, de acuerdo con información divulgada por la agencia noticiosa EFE.

“No veo motivos para tomar una medida tan radical“, afirmó Jungmann y agregó que el cierre fronterizo es un atribución que le corresponde al presidente de la República y no al Tribunal Supremo.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook