#InfoDSD #16Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #16Ene

Resumen Informativo


Oscar Pérez y miembros de su equipo fueron ajusticiados en operativo de la FAES

Tras más de 12 horas la noche de este lunes se confirmó a través de una minuta de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales (FAES) difundida en las redes sociales que siete personas, entre ellos Oscar Pérez fueron ajusticiados, luego de que se realizara en el kilómetro 16 de la Carretera Nueva Mamera; El Junquito, un despliegue para dar con el paradero de “grupos subversivos fuertemente armados”.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol confirmó la noticia este martes de que el ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, fue “abatido” en medio de un operativo ejecutado por las fuerzas de seguridad para su captura en la víspera.

El ministro, incluyó a Pérez, en la lista de “siete terroristas fallecidos” -entre ellos una mujer- y mostró sus fotografías, durante una comparecencia en el canal del estado. “Ante una agresión que pone en riesgo la vida se procedió a neutralizar al grupo agresor con el lamentable saldo de siete terroristas fallecidos”, aseguró Reverol, al justificar la respuesta de los comandos especiales que participaron en la llamada “Operación Gedeón”.

Asimismo señaló que otros seis miembros del grupo de Oscar Pérez, cuatro hombres y dos mujeres, están “detenidos, siendo procesados en este momento”, en tanto que dos policías murieron y ocho resultaron heridos. “Pese a todos los intentos de lograr una solución pacífica y negociada, este grupo terrorista inició de manera artera un enfrentamiento”, agregó.


Luisa Ortega Díaz: Operativo contra Óscar Pérez fue una ejecución extrajudicial

“El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y estuvo a su disposición entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden era asesinarlo… En lo personal considero que todo ciudadano investido o no de autoridad está obligado a actuar para restablecer el orden constitucional, como lo dice el artículo 333. Lo real es que el gobierno mostró a la comunidad internacional fue una subcultura de muerte… Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Oscar Pérez, manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, pero terminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero… No se garantizó la vida de estos jóvenes como se hizo con Hugo Chávez y Diosdado Cabello cuando se rindieron en la intentona de 1992… Estas muertes no pueden ser en vano. No hablo de mártires, hablo de jóvenes vilmente masacrados, esto debe hacernos reaccionar a todos. La gente reclama y juzga a los militares por no actuar contra los desmanes del gobierno, pero cuando alguien lo hace banalizan su esfuerzo… La respuesta de todo esto debe ser la unidad, organización y la lucha. La clave que llevará a civiles y militares invocando el espíritu del 23 de enero a restituir la democracia para salir de esta pesadilla”, expresó Luisa Ortega Díaz a través de un video difundido este martes en su cuenta en Twitter.


Luis Florido: próxima reunión del diálogo dependerá de la “flexibilización” del Gobierno

Luis Florido, miembro del equipo negociador de la Mesa de la MUD, afirmó este martes que el próximo encuentro de diálogo pautado para el 18 de enero dependerá de la “flexibilización” del Gobierno.

Asimismo indicó que la oposición tiene la disposición de mantenerse en el proceso de diálogo a pesar de las afirmaciones que hicieran Nicolás Maduro, y el ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, sobre la presunta vinculación entre Óscar Pérez con la MUD. Señalamientos que Florido consideró que fueron hechos para “empañar las negociaciones, sembrar discordia y duda en los venezolanos”.

En referencia al operativo donde fueron ajusticiados Oscar Pérez y su equipo, el diputado aclaró que no compartía “el método empleado por Pérez” ni la oposición “mantenía contacto con él”.


Henrique Capriles: Hay que ponerle fecha a las primarias

“Por muy difícil que sea la situación tenemos que hacer un esfuerzo adicional, creo que podemos lograr la unidad para el cambio político y social… La comunidad internacional hasta que no vea que en Venezuela exista una solución democrática no va a dar apoyo al gobierno”, afirmó este martes el dirigente opositor en una entrevista a Unión Radio.

En cuanto al caso de Oscar Pérez el dirigente criticó la falta de explicaciones del Ministerio Público y la Defensoría y comentó que este “fue un hecho abominable, censurado, dantesco”.


Tareck El Aissami ordenó que los alimentos sean vendidos a los precios establecidos en diciembre

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, ordenó este martes a las empresas que producen y comercian alimentos a devolver los precios de los alimentos esenciales a los establecidos en diciembre del año pasado.

De acuerdo con El Aissami con esta medida “no buscan ser arbitrarios”, por lo que instalaran “mesas de trabajo” dirigidas por los ministros Carlos Osorio, de Transporte, para discutir sobre los fletes; Castro Soteldo, vicepresidente sectorial de Economía, encargado del tema de las materias primas; y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, quien participará en la mesa sobre el envasado y los plásticos.

Asimismo advirtió a los empresarios que el gobierno busca “resolver todo por las buenas” pero a quienes no cumplan con lo acordado les “caerá todo el peso de la ley”.


Canciller mexicano Luis Videgaray abordará crisis venezolana en Washington

La secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que el canciller, Luis Videgaray, comenzó este martes una gira de trabajo en Washington, que tiene como objetivo hacer el seguimiento a temas de la agenda regional y bilateral y en la que también se destaca el tema de Venezuela.

Videgaray se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para “refrendar el compromiso de nuestro país con los asuntos más relevantes de la región latinoamericana” y tendrá una reunión con funcionarios de la Casa Blanca, con los que dará seguimiento a temas de la agenda bilateral con Estados Unidos.


Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió a inversores estadounidenses sobre el Petro

“La información disponible indica que, una vez que sea emitida, la moneda digital petro parecería ser una entrega de crédito al gobierno venezolano… Por lo tanto, el petro venezolano podría exponer a los estadounidenses a riesgos legales”, dijo un portavoz a Reuters este martes, citando las sanciones estadounidenses que prohíben negociar nueva deuda del país sudamericano o la petrolera PDVSA.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook