#InfoDSD #16Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #16Mar

Resumen Informativo


Luis Almagro: “Henri Falcón es un peón de Maduro”

A juicio del secretario general de la Organización de la OEA, Luis Almagro, Nicolás Maduro, está usando a su principal rival electoral Henri Falcón como “instrumento” para dividir a la oposición antes de las votaciones del 20 de mayo, así lo aseguró este viernes durante un evento en Madrid.

“Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó probándolo”, dijo Almagro.

“La candidatura de Henri Falcón beneficia al chavismo. Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola”, agregó en comentarios a Reuters en el centro cultural Casa de América.

El secretario general de la OEA aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a imponer sanciones más duras contra lo que considera una “dictadura”.


Luisa Ortega Díaz: “Masacre de El Junquito fue dirigida por Maduro”

Este viernes la fiscal Luisa Ortega Díaz, acudió a la Corte Penal Internacional situada en La Haya; Holanda, con el objetivo de ampliar la denuncia que realizó el pasado 16 de diciembre de 2017 con respecto a las violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad causados por parte del gobierno venezolano.

De acuerdo con lo expuesto por Ortega, el mandatario Nicolás Maduro, el general Remigio Ceballos, y el director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda, serían los responsables de los sucesos del pasado 15 de enero, donde fueron asesinados Oscar Pérez y su equipo.

“Vengo de ampliar la denuncia que había consignada el año pasado, porque en Venezuela se continúan violando los derechos humanos, se continua sistemáticamente asesinando, y encarcelando sin ninguna fórmula procesada, por esa razón vine a hacer una extensión de esa denuncia”, dijo.

“Concretamente, hay un hecho que marca la continuidad de la violación de derechos humanos. El evento ocurrido el pasado 15 de enero cuando fueron asesinados y masacrados siete venezolanos, entre ellos Óscar Pérez. Aquella fue una operación militar y dirigida por Nicolás Maduro”, aseveró.

Asimismo, agregó que “el Presidente de la República es quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Nacional, quien dirigió la operación a través del mandatario y su comandante, el general Remigio Ceballos Ichaso. Por esa razón esta extensión de la denuncia, señalando que se procese por crímenes de lesa humanidad, no solo al Presidente Maduro, sino al general Ceballos y al director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda”.

Ortega culminó la ampliación de su denuncia acotando que “consignamos un cúmulo de elementos probatorios que certifican mis aprobaciones, también señalamos dentro de esta denuncia que hay evidencias de que las personas que fueron asesinadas estaban rendidas, y pese a eso, y de que se había negociado la entrega, por orden del Presidente a última hora, estos procedieron a aniquilarlos”.


Vargas Llosa y Luis Almagro exigieron cancelar elecciones presidenciales en Venezuela

“Cuando escribí sobre los dictadores Trujillo y Odría, también escribí de alguna manera sobre [Hugo] Chávez y Maduro”, afirmó este viernes el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa durante un encuentro sobre la crisis venezolana en la Casa América de Madrid.

El novelista señaló a Cuba y Venezuela como los últimos rescoldos de una época en la que “América Latina era una sucesión de dictaduras militares” y producía personajes como el dominicano Rafael Leonidas Trujillo, en torno al que gira La fiesta del chivo, o el peruano Manuel Odría, uno de los ejes de Conversación en La Catedral.

Durante el encuentro, Vargas Llosa y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), hicieron un llamamiento contra las elecciones presidenciales convocadas por Nicolás Maduro para el 20 de mayo.

“Siempre le hemos pedido a la oposición venezolana que separe la paja del trigo. Falcón es la paja que se ha separado sola”, dijo Almagro,
quien identificó al candidato Henri Falcón como un elemento de división de vieja data entre la oposición.

“El camino no son las elecciones que ha convocado el régimen. Este proceso electoral es una farsa”, criticó Vargas Llosa.

Por otra parte, Almagro aseguró que la situación en Venezuela “se trata de un régimen con variables criminales. Es un Estado narcotraficante. Tenemos todas las variables del poder del Estado concentrado en variables del narcotráfico”. “Tenemos además una distribución grosera y manifiesta de pasaportes para organizaciones terroristas”, afirmó, haciendo referencia a la supuesta alianza del vicepresidente Tareck El Aissami con el partido-milicia chií libanesa Hezbolá para facilitarles documentos de identidad. “El tema que resuelve todo esto es la democratización de Venezuela”, agregó.


Antonio Ledezma entregó a Luis Almagro un avance para solicitar intervención humanitaria

“Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad y controla un Estado forajido relacionado con narcotráfico y terrorismo”, escribió este viernes en su cuenta Twitter Antonio Ledezma, exiliado político, quien informó que entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una avance de la petición para que se dé una intervención humanitaria en el país.

Ledezma aseguró que, ante esta realidad, el gobierno venezolano amerita de más sanciones e indicó recientemente que solicitaría a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la OEA una intervención humanitaria para Venezuela “con todas sus implicaciones” en la que países amigos puedan colaborar.

“Nicolás Maduro está matando a los niños de hambre. No hay insumos para comprar alimentos, para comprar medicinas, se los robaron y eso también estamos en capacidad de demostrarlo”, dijo Ledezma en una rueda de prensa desde España.


Seis estados que sufrirán racionamiento eléctrico

Tras la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó desde esta semana un plan de administración de carga que contempla cortes programados del servicio eléctrico por 21 días en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure y Barinas, reseñó AVN.

La información la dio a conocer Corpoelec a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó los horarios de la suspensión temporal del servicio por cada parroquia y sector de los seis estados.

La administración de carga eléctrica consiste en 4 horas de interrupciones programadas que serán rotativas, y se efectuarán a través de bloques distribuidos de la siguiente manera: 8:00 am a 12:00 m; 12:00 m a 4:00 pm; 4:00 pm a 8:00 pm y 12:00 am a 4:00 am.

En Barinas y Apure, el plan de administración de carga se activó el miércoles a través de seis bloques.

En Portuguesa el plan comenzó este jueves y se organizó en seis grupos. En los estados Mérida y Táchira la administración de carga se puso en marcha este jueves y se aplicará en tres bloques.

Mientras que Trujillo, donde el plan iniciará este viernes, se organizó la aplicación del plan en las parroquias y sectores divididos en tres grupos.


Alertan a personal de embajada de EEUU a no circular cerca de asambleas del Frente Amplio

La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió este viernes una alerta a sus trabajadores a fin de que eviten transitar en el área donde serán realizadas las asambleas convocadas por el recién conformado Frente Amplio Venezuela Libre para este sábado 17 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo pidió a sus empleados estar informados con la prensa local y en ese sentido estar atentos del acontecer nacional.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook