#InfoDSD #16Sep Resumen Informativo

CNE revisó hoy los módulos de consulta del Registro Electoral

– La situación ocasionó una ola de rumores en cuanto a las supuestas habilitaciones políticas de ciertos representantes opositores como Manuel Rosales, Pablo Pérez, Henrique Capriles y María Corina Machado. Ante esto, el periodista Eugenio Martínez informó que la revisión de módulos de consulta de Registro Electoral por parte del CNE ocasiona que en el sistema no aparezcan estas inhabilitaciones y aclaró que solo la contraloría general de la república es el ente encargado de habilitar o inhabilitar.

María Corina Machado: no es la Contraloría la que habilita o inhabilita es la fraudulenta ANC

– “Que nadie se engañe, no es la Contraloría la que habilita o inhabilita. Quien decide cuáles son los candidatos es la fraudulenta constituyente”, indicó, esta declaraciones surgieron luego de que se generaran dudas debido a que en la página web del CNE no se muestra información sobre las inhabilitaciones de dirigentes políticos.

Oposición eligió a Chile, México y Paraguay como garantes del diálogo

– México, quien ha liderado ante la OEA una lucha y que es líder la región, y Chile que es un país importantísimo del sur y que tiene una influencia en toda América del Sur y también del Norte…Definimos que nuestro tercer país será Paraguay por sus posiciones para el cambio político y la democracia en Venezuela”, señaló el diputado Luis Florido durante una rueda de prensa ofrecida este sábado. Por su parte, el Gobierno seleccionó a Bolivia y a Nicaragua. Florido también aseguró que todavía no ha “arrancado” ningún diálogo sino un proceso exploratorio. “Tenemos que tener garantía y cuando se suscriba un acuerdo el primer firmante debe ser el pueblo venezolano”.

Cardenal Urosa propuso postergar diálogos en Venezuela hasta después de las elecciones de gobernadores

– “La fase exploratoria para el diálogo entre el gobierno y la oposición es extemporánea, porque en este momento lo prioritario son las regionales. Ese es el objetivo fundamental. Las elecciones de gobernadores son importantes para establecer el inicio del cambio de gobierno en el país…Si ese no es el objetivo del gobierno, al final es el logro que va a obtener: desanimar al pueblo opositor. Después de las elecciones es que podría evaluarse si se va o no a un diálogo”, expresó arzobispo de Caracas en una entrevista para el diario El Nacional.

Moreno Ocampo, ex fiscal jefe de la CPI: Las audiencias de la OEA sobre Venezuela son una revolución

– “Esto es histórico, que en este edificio hermoso de la OEA vengan víctimas venezolanas a discutir frente a los embajadores si el caso tiene que ir a la Corte Penal Internacional es histórico… Estamos combinando víctimas venezolanas, Estado venezolano, OEA, la corte de La Haya, esto es único, nunca pasó… Y la consecuencia de eso puede ser que de pronto haya 10 o 20 Estados de las Américas que decidan que efectivamente hay que abrir una investigación en La Haya y ellos lo pueden hacer, un Estado que manda el caso a La Haya abre la investigación, por eso esto es histórico”, explicó el abogado argentino en una entrevista con Efe.

EE UU respalda las negociaciones entre oficialismo y oposición

– “Estados Unidos reitera su llamado a la restauración completa de la democracia en Venezuela. Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo…Llamamos la atención, sobre la importancia de que el gobierno de Venezuela cumpla con sus compromisos previos hacia un camino democrático para avanzar en el proceso de negociación”. La información pudo conocerse a través de un comunicado del Departamento de Estado, en el que también agradecen el esfuerzo del gobierno de la República Dominicana y de su presidente, Danilo Medina, al atender las reuniones entre el oficialismo y la oposición.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook