#InfoDSD #18Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #18Ene

Resumen informativo


Soy Venezuela convoca concentración por los 60 años del 23 de enero para el lunes #22E

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, en nombre de la alianza Soy Venezuela convocó para el próximo lunes 22 de enero a las 11:00 am una concentración en la plaza Las Tres Gracias, frente a la Universidad Central de Venezuela, en conmemoración a los 60 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, en la que también se le rendirá tributo a los fallecidos el 23 de enero de 1958 y a los asesinados en la actualidad por participar en la lucha por la Libertad.

“Con el espíritu de aquel 23 de enero nos encontraremos en Caracas este lunes 22 para rendir honor a los venezolanos que hace 60 años dieron su vida por la democracia, y quienes en estos tiempos oscuros han sido asesinados en la lucha por nuestra libertad…Venezuela no se rendirá jamás. Nuestra lucha es hasta conquistar la libertad”, expresó Machado a través de su cuenta en la red social Twitter.


Luisa Ortega Díaz: Es un delito negarse a entregar los cuerpos de las víctimas de la masacre de El Junquito

“La violación de DD. HH. por parte del desgobierno venezolano es sistemática. Es un delito negarse a entregar los cuerpos de las víctimas de la masacre de El Junquito. No les bastó con ejecutar a Óscar Pérez y sus compañeros, ahora se burlan de sus familiares”, manifestó este jueves la fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones de Ortega se dan luego de conocer que familiares de las víctimas denunciaron este jueves en la morgue de Bello Monte que el Gobierno les obliga a firmar una orden para poder cremar los cuerpos.

Por su parte, algunos diputados opositores denunciaron que las autoridades han presionado a familiares del inspector de Policía Óscar Pérez y de los otros seis integrantes del grupo de sublevados que lideraba para que autoricen la cremación de sus cadáveres.

“Hablé con familiares que están allá adentro, con la mamá de Daniel Soto, y me dijo que no les querían entregar los cuerpos para hacerles el reconocimiento post-mortem porque estaban descompuestos”, dijo a Efe en un contacto telefónico el diputado Winston Flores, miembro de la comisión del Parlamento que investiga el caso.

De acuerdo con Flores esta medida “es una excusa más” de las autoridades para no mostrar cómo quedaron los cuerpos.


Diálogo entre gobierno y oposición tendrá nuevo encuentro en los próximos días

El canciller dominicano, Miguel Vargas, ofreció detalles sobre la negociación entre el gobierno y oposición venezolana e indicó que luego de una conversación con las partes involucradas y los cancilleres acompañantes se acordó un nuevo encuentro para continuar la negociación, sin embargo no se dio una fecha precisa.

“Queremos anunciarles que hemos conversado con las partes, Gobierno Bolivariano y oposición, acordando convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar con el Diálogo de Paz”, destacó.


Rodríguez Zapatero sobre el diálogo: No vamos a tirar la toalla

“No vamos a arrojar la toalla. La toalla es de quienes creemos en la paz, la democracia y derechos fundamentales. Que en esa convicción nos acompañe todo el que tenga el mejor deseo para el futuro de Venezuela, que esté convencido de que solo el diálogo hace a los pueblos libres…Apelo a toda la comunidad internacional, a la Comunidad Europea, a que contribuyan a que el Gobierno y oposición lleguen a un acuerdo. Quien tiene el gobierno es quien tiene más que cedes, pero el acuerdo se logra es si hay voluntad de las dos partes. Lo necesita ese pueblo que tanto afecto genera en todo el mundo…Cada día que pasa es un día que puede fragilizar más un horizonte de paz y conveniencia. Estamos decididos a seguir intentándolo. Hacemos un llamamiento a todas las partes a que sean conscientes de la responsabilidad que hay”, expresó este jueves el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al salir de una reunión con el canciller dominicano Miguel Vargas y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.


Unión Europea aprobó sanciones contra siete altos cargos del gobierno venezolano

En su reunión semanal, los embajadores de los Estados miembros de la UE lograron un “acuerdo político” para someter a medidas restrictivas a una “lista” de siete altos cargos venezolanos. Sin embargo, la decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Entre los incluidos en la lista, se encuentran: el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides y Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega.

Las sanciones a estos siete funcionarios del gobierno venezolano implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.


Jorge Quiroga: A Maduro le espera una hamaca en Cuba o una celda fría en La Haya

“Maduro y su pandilla de ladrones que han destrozado Venezuela les espera un hamaca caliente en Cuba, o en una celda fría en La Haya en la CPI…No queremos vivir en una dictadura inepta, ladrona, abusiva, criminal, narcotraficante, como la de Venezuela, Bolivia despertó”, dijo este jueves Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, al portal NTN24.

En cuanto al tema del ajusticiamiento de Oscar Pérez, el ex mandatario condenó lo ocurrido el pasado lunes y aseguró que el gobierno venezolano trató la “rebeldía policial de Pérez” con lanzacohetes, tanques, efectivos militares y paramilitares y que a pesar de que se estaban rindiendo el gobierno los “bombardeó para matarlos”.

Asimismo señaló que lo ocurrido en ese operativo contra el ex inspector del Cicpc y su equipo es una ejecución extrajudicial calificada como un crimen de guerra.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook