#InfoDSD #18Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #18Mar

Resumen Informativo


Antonio Ledezma envió carta abierta a presidentes de Argentina, Chile y Perú

Antonio Ledezma, exiliado político, publicó este domingo una carta a los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Mauricio Macri, de Argentina y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, en la que les reitera las peticiones hechas días atrás en las visitas que realizó a esos países en cuanto temas como las sanciones personalizadas a funcionarios del gobierno responsables de violar los Derechos Humanos y el respaldo al trabajo del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en cuanto a la situación de Venezuela.

Entre otras cosas, también les solicitó sanciones personalizadas a los jerarcas del régimen y a su entorno, el respaldo para impulsar la activación del principio de Intervención Humanitaria y que se reactiven en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, los alcances de la “Doctrina Betancourt” para instalar un “cordón sanitario a las pocas dictaduras que sobreviven en nuestro Continente”.

“Nuestros compatriotas necesitan definir su estatus migratorio, revalidar sus títulos profesionales, tramitar sus pensiones y jubilaciones, pasaportes y otros documentos de identidad, y acceder a oportunidades de empleo regulado conforme a las normas de sus respectivos países. Aplaudimos las acciones por ustedes implementadas para acoger con respeto y afecto a las legiones de compatriotas que han emigrado a sus respectivos países”, reza parte del texto.

Por otra parte, Ledezma plantea a los mandatarios suramericanos que “en vista del “embargo petrolero” que el dictador Maduro hace en contra de nuestro pueblo al disponer de los petrodólares para su propio beneficio, y a su vez, para enriquecer a sus conmilitones y socios autoritarios, que los jefes de Estado propongan la creación de un “Fondo Humanitario” para que esos dineros se inviertan en alimentos y medicinas, que efectivamente lleguen a todos los venezolanos sin discriminaciones odiosas y sectarias”.

“Dichas acciones específicas son de urgente aplicación para evitar males mayores a un pueblo escarnecido por una virulenta dictadura que no cesará en infringir más torturas a los ciudadanos venezolanos con sus métodos oprobiosos, tal como lo ha confesado una de sus encumbradas ‘comisarias políticas’, Delcy Rodríguez, al admitir públicamente que ‘la revolución no entregará jamás el poder’. De allí el empeño de Maduro en consumar un nuevo fraude electoral el próximo 20 de mayo”, continua la carta.

Por último, Ledezma expresa a los mandatarios su palabra de reconocimiento y gratitud por sus probados y continuos gestos de comprensión, y su disposición de contribuir a superar la crisis que en todos los órdenes atraviesa Venezuela”.


Acnur apoya medidas de países que garanticen protección a venezolanos

“El Acnur acoge con beneplácito a los Estados que adopten protección para el pueblo venezolano como los arreglos alternativos para la estadía legal, incluyendo visados o permisos de residencia temporal, así como otros programas de regularización que garanticen el acceso a los derechos básicos de cuidado de la salud, educación, unidad familiar, libertad de movimiento, refugio y el derecho al trabajo”, declaró este domingo una portavoz de la agencia.

Acnur indicó que cada día son más los venezolanos que se van del país. De acuerdo con estimaciones del gobierno, la cifra se ubica en 1.5 millones. “Esto significa que las Américas se enfrentan a uno de los mayores éxodos de población en la región desde la creación de Acnur en 1950”, sentenció la funcionaria.

“Enorme éxodo de venezolanos en las Américas.@ACNURamericas calcula que el número de los que buscan asilo aumentó en un 2.000% desde 2014. Pide a los países de la región que les abran las puertas.”, señaló la organización a través de su cuenta en Twitter.


TSJ ratificó condena de ocho años de prisión para Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

La Sala de Casación Penal Accidental del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, desestimó por manifiestamente infundado el recurso interpuesto por la defensa de los ciudadanos Raúl Emilio Baduel y Alexander Antonio Tirado en el que solicitaban la anulación de la decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, que declaró sin lugar el recurso de apelación y confirmó la decisión del juzgado de juicio que los condenó a ocho años de prisión por la comisión de los delitos de instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

De acuerdo con la información publicada en la página web del TSJ, se constató una “evidente contradicción en los argumentos de los accionantes, pues aunque señalaron una presunta omisión por parte de la Corte de Apelaciones al resolver la denuncia planteada en apelación, admitieron la existencia de una decisión emitida por la instancia, pero al resultar dicho pronunciamiento contrario a sus intereses le atribuyeron un vicio de forma subjetiva sin mostrar una circunstancia que ameritara la revisión del fallo objetado”.

Agrega la decisión del Alto Tribunal que en el contenido de la denuncia los defensores de los condenados pretendieron cuestionar la apreciación y análisis de las pruebas realizadas por el tribunal de juicio, lo que no puede ser atribuible a la Corte de Apelaciones; Asimismo, se reiteró en el dictamen la necesidad de la exigencia de la debida fundamentación del recurso de casación, al no ser meras formalidades sino requisitos inexcusables.


Vladímir Putin ganó elecciones con 71,97% de los votos, según encuestas

Según los primeros resultados oficiales el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ganó este domingo las elecciones celebradas en su país con 71,97% de los votos. De esta forma, tras el recuento del21,33% de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

De acuerdo con la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con 15,90%. Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con 6,9% de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado 1,4%.

Estos primeros resultados oficiales son parciales y corresponden a las regiones del país en el Lejano Oriente y Siberia, que cerraron sus colegios en primer lugar, por lo que no se descartan variaciones en los resultados definitivos, que se conocerán durante la madrugada.

Según los sondeos a pie de urna, Putin habría ganado los comicios con un resultado aún mejor, de 73,9%, mientras Grudinin sumaría 11,2% y Zhirinovski se quedaría con 6,7%.

Ante esto, Putin comentó que su victoria en las elecciones era una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo ruso.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook