#InfoDSD #18May Resumen Informativo

#InfoDSD #18May

Resumen Informativo


Soy Venezuela exhortó a los venezolanos a desobedecer al régimen este #20May

Miembros de la alianza global Soy Venezuela, realizaron este viernes un pronunciamiento desde la Plaza Sur de Altamira, desde donde hicieron un llamado a los venezolanos en el mundo a no atender la farsa electoral que se pretende llevar a cabo este próximo 20 de mayo, esto como un acto de desobediencia a la dictadura.

“El 20 de mayo desobedece al dictador y quédate en tu casa”. Con ese llamado, María Corina Machado fijó posición sobre lo que deben hacer los venezolanos, dentro y fuera del país, durante el proceso del próximo domingo. Además ratificó que Nicolás Maduro debe atenerse a las consecuencias de realizar ese “narco-fraude”.

“O estamos del lado de la opresión o estamos del lado de la justicia. Este domingo 20 desobedece a las mafias, a la oposición cómplice, desobedece al dictador…Vamos a sacar a Maduro del poder y vamos a reconstruir una Venezuela con futuro, con justicia, con decencia, sin hambre y con libertad. El futuro de nuestros hijos, nietos y nuestra nación se define en las últimas horas…Este 20 de mayo desobedece, nadie sale de su casa. Maduro, atente a las consecuencias. El 21, a las 12 del mediodía, agarra tu bandera, sal a la calle y grita libertad”, apuntó Machado.

Por su parte, nuestro activista global, Julio Jiménez Gédler, continuó el llamado a todos los venezolanos y ciudadanos de cambio en el mundo, señalando que este fin de semana solo habría un proceso fraudulento, con el que la dictadura pretende mentirle al mundo y continuar subyugando al pueblo venezolano.

“Será el vacío de las calles lo que hablará sobre el rechazo total a esta tiranía. El domingo en la noche luego de que Lucena le mienta al mundo, renace una esperanza en Venezuela. Se fractura la dictadura y se sumarán distintas fuerzas y presiones contra Nicolás Maduro. Desde Soy Venezuela le decimos con profunda convicción al pueblo venezolano que a partir del lunes la lucha no muere, ¡Comienza! El cambio es un proceso y estamos preparados para hacer lo que sabemos que tenemos que hacer”, enfatizó Jiménez.


EE UU sancionó a Diosdado Cabello, José David Cabello y Marleny Contreras

Departamento del Tesoro de EE UU anunció este viernes más sanciones contra cuatro funcionarios venezolanos y tres empresas con sede en Florida, Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.
La institución publicó un comunicado con nuevas sanciones relacionadas con Venezuela.

Entre los funcionarios sancionados se encuentran Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Unido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), José David Cabello Rondón, hermano de Diosdado Cabello, Marleny Contreras, ministra para el Turismo, y Rafael Alfredo Sarria.

“Estamos imponiendo costos a figuras como Diosdado Cabello, que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas”, dijo el Secretario del Tesoro Mnuchin.

Asimismo en el texto oficial del organismo estadounidense explican que “Cabello ha abusado de estas posiciones influyentes en el fomento de sus actividades ilícitas y corruptas para controlar y dirigir agencias gubernamentales y oficiales militares en Venezuela como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC ) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Cabello ha afianzado una red de seguidores al decidir quién es promovido dentro de agencias como el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Obras Públicas. Cabello a su vez utilizó esa esfera de influencia para beneficiarse personalmente de la extorsión, el lavado de dinero y la malversación de fondos”.


Villca Fernández: “Las instalaciones ya están bajo el control de los funcionarios del Sebin”

El exdirigente estudiantil Villca Fernández, uno de los privados de libertad que participó en la protesta que se desarrolló dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el oeste de Caracas, aseguró hoy que las autoridades habían retomado el control del sitio.

“Las instalaciones ya están bajo el control de los funcionarios del Sebin (…) la Fiscalía de derechos fundamentales evalúa el estatus de cada detenido (y se ordenó) una evaluación médica forense para cada detenido”, dice Fernández en una declaración difundida hoy por medios locales.

Destacó que los políticos que participaron en la protesta gozan actualmente de buen estado de salud y están “seguros a pesar de continuar secuestrados”, y que les están respetando los derechos “medianamente”.

El opositor subrayó que seguirán “exigiendo la libertad de todos los presos políticos y que se garanticen los derechos humanos de todos”.

Fernández ponderó como un logro el anuncio que hiciera ayer el fiscal general, Tarek Saab, de que se trasladarían desde el Sebin a 68 presos comunes y se liberaría a cuatro menores de edad.
Sin embargo, el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal, dijo luego que estas excarcelaciones no se han producido y que los familiares de los menores están a las puertas del Sebin esperando información.

El jurista denunció el caso de Juan Pedro Lares, un colombiano-venezolano que lleva “nueve meses secuestrado sin orden judicial” en esos calabozos, por lo que se le considera “un desaparecido en términos técnicos” que merece, dijo, la atención de la comunidad internacional.

Romero, que preside una organización que defiende a políticos encarcelados en Venezuela dijo tener información sobre “requisas y golpizas” que ocurrieron en horas de la madrugada en el interior de dos cárceles militares. Con información de EFE.

En horas de la tarde fueron liberados tres de los cuatro menores de edad que se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su Twitter que los nombres de los excarcelados son: Betzaida Martínez, Elianis Urbina y Andrés Aserraf. El joven Dylan Canache fue trasladado, según Romero, a un retén de menores de alto peligro llamado Cochecito.

“Hasta ahora tenemos la verificación de que tres de los cuatro menores fueron liberados. En el caso de Canache, es un caso que nos parece que no tiene explicación. Fue trasladado hasta ahora a Cochecito que es un centro de menores de peligrosidad importante”, indicó Romero en una rueda de prensa desde El Helicoide.

El abogado indicó que desconoce la cantidad de presos que pueda haber en el centro de reclusión donde podrían llevar a Dylan Canache. “Ni siquiera se sabe cuántos reclusos hay presos en esta cárcel (El Helicoide). Saber cuánto hay en Cochecito menos aún”, dijo.


España reiteró que proceso del #20May no reúne los estándares de los países de la Unión Europea

El ministro Portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró hoy que las elecciones del próximo domingo en Venezuela “no son libres, ni democráticas, ni participativas”, y no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo recordó que la posición del Ejecutivo español con respecto a los comicios venezolanos ha sido “clara desde siempre”.

Recordó que en varias ocasiones el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha repetido que lo que quiere para los venezolanos es lo mismo que para los españoles.

Por ello, el Gobierno español desea que haya unas elecciones allí “libres, democráticas y participativas y, creemos, que éstas no lo son, porque no reúnen los estándares como pensamos España y el resto de los países de la UE”, remarcó el ministro.

“En eso estamos y estaremos con el resto de los países de la UE, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas”, afirmó. EFE


Embajada de EE UU exigió al gobierno que se le permita la entrada al Sebin para verificar la situación de Joshua Holt

“El gobierno de Venezuela ha negado nuestro acceso consular varias veces, lo cual representa una violación del Convenio de Viena. Exigimos al gobierno que nos dé acceso hoy a Joshua Holt y a los otros presos estadounidenses”, indicó la embajada.

La embajada explicó que la solicitud se debe para corroborar que los recluidos se encuentren sanos y salvos. Sostuvo que negar el acceso consular es una violación al Convenio de Viena.

“Para confirmar su integridad física y q están salvos y sanos. El gobierno de Venezuela ha negado nuestro acceso consular varias veces, lo cual representa una violación del Convenio de Viena”, puntualizó la representación consular.


Todd Robinson: “Trabajaremos con aliados para solidarizarnos con venezolanos”

Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, aseguró que su país trabajará con aliados en la región como el Grupo de Lima y Canadá para solidarizarse con los venezolanos.

“Cualquier opción está sobre la mesa. Seguiremos trabajando con nuestros aliados en la región, el Grupo de Lima y Canadá. Seguiremos trabajando como un equipo para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”, explicó Robinson durante una entrevista a Voz de América.

Además dijo que las elecciones presidenciales no cuentan con condiciones libres y transparentes. “El sistema está a la medida del gobierno del presidente Maduro”, comentó.

Destacó que el lunes 21 de marzo el país continuará en la misma situación actual. “Vamos a tener un gobierno con poca credibilidad y un país exigiendo democracia”, detalló.


Luisa Ortega Díaz: “Lo que hay es amenaza, no hay propuesta de entendimiento. Lo que hay es una propuesta de cárcel y persecución”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirma que los venezolanos no deben participar en los comicios pues, a su juicio, el proceso no cuenta con suficientes garantías. Indicó que la abstención no es un delito.

“No hay que concurrir a votar, pero se debe manifestar la razón por la cual no se está votando. Este proceso no es una elección, ir a votar es convalidar ese proceso fraudulento. El no votar es un derecho y no acarrea ninguna sanción penal”, dijo en una exclusiva a El Nacional Web.

Rechazó la campaña de Nicolás Maduro y explicó que no tiene propuestas para enfrentar la situación que atraviesa del país, por ello considera que luego de las elecciones se profundizará la crisis política y social de Venezuela.

“Basta oír sus discursos. Lo que hay es amenaza, no hay propuesta de entendimiento. Lo que hay es una propuesta de cárcel y persecución. Lo que viene después de las elecciones, es más hambre y miseria”.

Ortega cuestionó que durante la campaña presidencial se prometa arreglar lo que, considera, fue destruido por el gobierno.

“Maduro ofrece arreglar lo que él destruyó. ¿Cómo es eso? ¿Si no lo arregló antes lo va a hacer ahora?”.

Para la fiscal general la salida a la crisis que enfrenta Venezuela pasa por una unidad nacional que involucre a todos los sectores de la sociedad que tengan una propuesta común.

“Lo que viene para el país es peor y debe llevar a los venezolanos a reflexionar en torno a la necesidad de unirnos, de tener esperanza, de pensar en proyectos y salidas comunes que favorezcan a la nación”.

Aseveró que su condición es de fiscal general de la República no le permite realizar alianzas con organizaciones políticas, sin embargo, explicó que tiene disposición de trabajar en función de la unidad del país.

“Yo soy la fiscal general, mi actuación no es partidista. Yo trabajo en función de la nación, para todos los venezolanos. Estaría dispuesta hacer el esfuerzo por el consenso, por la unión de toda Venezuela y por las libertades”.

Indicó que mientras tuvo relación con el gobierno nacional denunció todas las irregularidades que vio. Aseguró que por plantear su posición inició en su contra una persecución.

“Cuestioné, investigué y perseguí los casos de los que tuve conocimiento, por eso me sacaron del país y asaltaron militarmente el Ministerio Público. Tienen una persecución en contra de mi familia y amigos. Quieren destruir todo lo que se parezca a mí”.

Ortega Díaz narró varias de sus acciones durante su gestión en la Fiscalía General de la República que fueron ignoradas y rechazadas por miembros del gobierno.

“Yo siempre los enfrenté, siempre los cuestioné, es más, yo pedí una imputación sobre (Gustavo) González López. Como fiscal cada vez que había un problema en el Sebin nosotros actuábamos y ordenábamos boletas de excarcelación que no fueron atendidas”.

Condenó que, a su juicio, González López le indique a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, las funciones que debe cumplir.


Al menos diez muertos dejó motín en el centro penitenciario Fénix en Lara

Un motín dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara, dejó un saldo de 10 fallecidos y al menos 25 heridos, informaron hoy a Efe fuentes militares y organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, aseguró a Efe que son 11 los fallecidos y 28 los heridos, y criticó la falta de información por falta de las autoridades.
La reyerta se registró la tarde del jueves “motivado al descontento existente en los reos ante la nueva implementación de régimen interno”, señaló una fuente militar a Efe.

Algunos de los privados de libertad -siempre según la fuente- “utilizaron armas de fuego y sometieron y ocasionaron la muerte de dos custodios, a su vez tomaron rehenes a quienes hirieron con objetos punzo penetrantes. Seguidamente se enfrentaron con el personal de seguridad”.

Otras ocho personas, aún sin identificar y que se presume eran presos, también fallecieron en medio del motín, mientras que unos 25 sufrieron lesiones, entre ellos el subdirector del penal, Rigoberto Ávila.

Entretanto, los familiares del diputado Gilber Caro, recluido en esa cárcel, manifestaron su preocupación por el motín pues, aseguran, no tienen información del legislador.

“Son más de 72 días sin saber de mi hermano Gilber, tememos por su vida, hacemos responsable a (ministra de Servicios Penitenciarios) Iris Varela de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle!”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diputado del partido opositor Voluntad Popular.

La periodista Karina Peraza informó en su cuenta de Twitter que entre los fallecidos se encuentran dos custodios penitenciarios. “Los cadáveres ya están en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda”, escribió.


Esta noche EN VIVO 9:25 pm #BetaPolítico #DESOBEDECE por nuestro activista Julio Jiménez Gédler


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook

#InfoDSD #18May Resumen Informativo

#InfoDSD #18May

Resumen Informativo


Soy Venezuela exhortó a los venezolanos a desobedecer al régimen este #20May

Miembros de la alianza global Soy Venezuela, realizaron este viernes un pronunciamiento desde la Plaza Sur de Altamira, desde donde hicieron un llamado a los venezolanos en el mundo a no atender la farsa electoral que se pretende llevar a cabo este próximo 20 de mayo, esto como un acto de desobediencia a la dictadura.

“El 20 de mayo desobedece al dictador y quédate en tu casa”. Con ese llamado, María Corina Machado fijó posición sobre lo que deben hacer los venezolanos, dentro y fuera del país, durante el proceso del próximo domingo. Además ratificó que Nicolás Maduro debe atenerse a las consecuencias de realizar ese “narco-fraude”.

“O estamos del lado de la opresión o estamos del lado de la justicia. Este domingo 20 desobedece a las mafias, a la oposición cómplice, desobedece al dictador…Vamos a sacar a Maduro del poder y vamos a reconstruir una Venezuela con futuro, con justicia, con decencia, sin hambre y con libertad. El futuro de nuestros hijos, nietos y nuestra nación se define en las últimas horas…Este 20 de mayo desobedece, nadie sale de su casa. Maduro, atente a las consecuencias. El 21, a las 12 del mediodía, agarra tu bandera, sal a la calle y grita libertad”, apuntó Machado.

Por su parte, nuestro activista global, Julio Jiménez Gédler, continuó el llamado a todos los venezolanos y ciudadanos de cambio en el mundo, señalando que este fin de semana solo habría un proceso fraudulento, con el que la dictadura pretende mentirle al mundo y continuar subyugando al pueblo venezolano.

“Será el vacío de las calles lo que hablará sobre el rechazo total a esta tiranía. El domingo en la noche luego de que Lucena le mienta al mundo, renace una esperanza en Venezuela. Se fractura la dictadura y se sumarán distintas fuerzas y presiones contra Nicolás Maduro. Desde Soy Venezuela le decimos con profunda convicción al pueblo venezolano que a partir del lunes la lucha no muere, ¡Comienza! El cambio es un proceso y estamos preparados para hacer lo que sabemos que tenemos que hacer”, enfatizó Jiménez.


EE UU sancionó a Diosdado Cabello, José David Cabello y Marleny Contreras

Departamento del Tesoro de EE UU anunció este viernes más sanciones contra cuatro funcionarios venezolanos y tres empresas con sede en Florida, Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.
La institución publicó un comunicado con nuevas sanciones relacionadas con Venezuela.

Entre los funcionarios sancionados se encuentran Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Unido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), José David Cabello Rondón, hermano de Diosdado Cabello, Marleny Contreras, ministra para el Turismo, y Rafael Alfredo Sarria.

“Estamos imponiendo costos a figuras como Diosdado Cabello, que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas”, dijo el Secretario del Tesoro Mnuchin.

Asimismo en el texto oficial del organismo estadounidense explican que “Cabello ha abusado de estas posiciones influyentes en el fomento de sus actividades ilícitas y corruptas para controlar y dirigir agencias gubernamentales y oficiales militares en Venezuela como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC ) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Cabello ha afianzado una red de seguidores al decidir quién es promovido dentro de agencias como el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Obras Públicas. Cabello a su vez utilizó esa esfera de influencia para beneficiarse personalmente de la extorsión, el lavado de dinero y la malversación de fondos”.


Villca Fernández: “Las instalaciones ya están bajo el control de los funcionarios del Sebin”

El exdirigente estudiantil Villca Fernández, uno de los privados de libertad que participó en la protesta que se desarrolló dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el oeste de Caracas, aseguró hoy que las autoridades habían retomado el control del sitio.

“Las instalaciones ya están bajo el control de los funcionarios del Sebin (…) la Fiscalía de derechos fundamentales evalúa el estatus de cada detenido (y se ordenó) una evaluación médica forense para cada detenido”, dice Fernández en una declaración difundida hoy por medios locales.

Destacó que los políticos que participaron en la protesta gozan actualmente de buen estado de salud y están “seguros a pesar de continuar secuestrados”, y que les están respetando los derechos “medianamente”.

El opositor subrayó que seguirán “exigiendo la libertad de todos los presos políticos y que se garanticen los derechos humanos de todos”.

Fernández ponderó como un logro el anuncio que hiciera ayer el fiscal general, Tarek Saab, de que se trasladarían desde el Sebin a 68 presos comunes y se liberaría a cuatro menores de edad.
Sin embargo, el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal, dijo luego que estas excarcelaciones no se han producido y que los familiares de los menores están a las puertas del Sebin esperando información.

El jurista denunció el caso de Juan Pedro Lares, un colombiano-venezolano que lleva “nueve meses secuestrado sin orden judicial” en esos calabozos, por lo que se le considera “un desaparecido en términos técnicos” que merece, dijo, la atención de la comunidad internacional.

Romero, que preside una organización que defiende a políticos encarcelados en Venezuela dijo tener información sobre “requisas y golpizas” que ocurrieron en horas de la madrugada en el interior de dos cárceles militares. Con información de EFE.

En horas de la tarde fueron liberados tres de los cuatro menores de edad que se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su Twitter que los nombres de los excarcelados son: Betzaida Martínez, Elianis Urbina y Andrés Aserraf. El joven Dylan Canache fue trasladado, según Romero, a un retén de menores de alto peligro llamado Cochecito.

“Hasta ahora tenemos la verificación de que tres de los cuatro menores fueron liberados. En el caso de Canache, es un caso que nos parece que no tiene explicación. Fue trasladado hasta ahora a Cochecito que es un centro de menores de peligrosidad importante”, indicó Romero en una rueda de prensa desde El Helicoide.

El abogado indicó que desconoce la cantidad de presos que pueda haber en el centro de reclusión donde podrían llevar a Dylan Canache. “Ni siquiera se sabe cuántos reclusos hay presos en esta cárcel (El Helicoide). Saber cuánto hay en Cochecito menos aún”, dijo.


España reiteró que proceso del #20May no reúne los estándares de los países de la Unión Europea

El ministro Portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró hoy que las elecciones del próximo domingo en Venezuela “no son libres, ni democráticas, ni participativas”, y no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo recordó que la posición del Ejecutivo español con respecto a los comicios venezolanos ha sido “clara desde siempre”.

Recordó que en varias ocasiones el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha repetido que lo que quiere para los venezolanos es lo mismo que para los españoles.

Por ello, el Gobierno español desea que haya unas elecciones allí “libres, democráticas y participativas y, creemos, que éstas no lo son, porque no reúnen los estándares como pensamos España y el resto de los países de la UE”, remarcó el ministro.

“En eso estamos y estaremos con el resto de los países de la UE, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas”, afirmó. EFE


Embajada de EE UU exigió al gobierno que se le permita la entrada al Sebin para verificar la situación de Joshua Holt

“El gobierno de Venezuela ha negado nuestro acceso consular varias veces, lo cual representa una violación del Convenio de Viena. Exigimos al gobierno que nos dé acceso hoy a Joshua Holt y a los otros presos estadounidenses”, indicó la embajada.

La embajada explicó que la solicitud se debe para corroborar que los recluidos se encuentren sanos y salvos. Sostuvo que negar el acceso consular es una violación al Convenio de Viena.

“Para confirmar su integridad física y q están salvos y sanos. El gobierno de Venezuela ha negado nuestro acceso consular varias veces, lo cual representa una violación del Convenio de Viena”, puntualizó la representación consular.


Todd Robinson: “Trabajaremos con aliados para solidarizarnos con venezolanos”

Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, aseguró que su país trabajará con aliados en la región como el Grupo de Lima y Canadá para solidarizarse con los venezolanos.

“Cualquier opción está sobre la mesa. Seguiremos trabajando con nuestros aliados en la región, el Grupo de Lima y Canadá. Seguiremos trabajando como un equipo para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”, explicó Robinson durante una entrevista a Voz de América.

Además dijo que las elecciones presidenciales no cuentan con condiciones libres y transparentes. “El sistema está a la medida del gobierno del presidente Maduro”, comentó.

Destacó que el lunes 21 de marzo el país continuará en la misma situación actual. “Vamos a tener un gobierno con poca credibilidad y un país exigiendo democracia”, detalló.


Luisa Ortega Díaz: “Lo que hay es amenaza, no hay propuesta de entendimiento. Lo que hay es una propuesta de cárcel y persecución”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirma que los venezolanos no deben participar en los comicios pues, a su juicio, el proceso no cuenta con suficientes garantías. Indicó que la abstención no es un delito.

“No hay que concurrir a votar, pero se debe manifestar la razón por la cual no se está votando. Este proceso no es una elección, ir a votar es convalidar ese proceso fraudulento. El no votar es un derecho y no acarrea ninguna sanción penal”, dijo en una exclusiva a El Nacional Web.

Rechazó la campaña de Nicolás Maduro y explicó que no tiene propuestas para enfrentar la situación que atraviesa del país, por ello considera que luego de las elecciones se profundizará la crisis política y social de Venezuela.

“Basta oír sus discursos. Lo que hay es amenaza, no hay propuesta de entendimiento. Lo que hay es una propuesta de cárcel y persecución. Lo que viene después de las elecciones, es más hambre y miseria”.

Ortega cuestionó que durante la campaña presidencial se prometa arreglar lo que, considera, fue destruido por el gobierno.

“Maduro ofrece arreglar lo que él destruyó. ¿Cómo es eso? ¿Si no lo arregló antes lo va a hacer ahora?”.

Para la fiscal general la salida a la crisis que enfrenta Venezuela pasa por una unidad nacional que involucre a todos los sectores de la sociedad que tengan una propuesta común.

“Lo que viene para el país es peor y debe llevar a los venezolanos a reflexionar en torno a la necesidad de unirnos, de tener esperanza, de pensar en proyectos y salidas comunes que favorezcan a la nación”.

Aseveró que su condición es de fiscal general de la República no le permite realizar alianzas con organizaciones políticas, sin embargo, explicó que tiene disposición de trabajar en función de la unidad del país.

“Yo soy la fiscal general, mi actuación no es partidista. Yo trabajo en función de la nación, para todos los venezolanos. Estaría dispuesta hacer el esfuerzo por el consenso, por la unión de toda Venezuela y por las libertades”.

Indicó que mientras tuvo relación con el gobierno nacional denunció todas las irregularidades que vio. Aseguró que por plantear su posición inició en su contra una persecución.

“Cuestioné, investigué y perseguí los casos de los que tuve conocimiento, por eso me sacaron del país y asaltaron militarmente el Ministerio Público. Tienen una persecución en contra de mi familia y amigos. Quieren destruir todo lo que se parezca a mí”.

Ortega Díaz narró varias de sus acciones durante su gestión en la Fiscalía General de la República que fueron ignoradas y rechazadas por miembros del gobierno.

“Yo siempre los enfrenté, siempre los cuestioné, es más, yo pedí una imputación sobre (Gustavo) González López. Como fiscal cada vez que había un problema en el Sebin nosotros actuábamos y ordenábamos boletas de excarcelación que no fueron atendidas”.

Condenó que, a su juicio, González López le indique a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, las funciones que debe cumplir.


Al menos diez muertos dejó motín en el centro penitenciario Fénix en Lara

Un motín dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara, dejó un saldo de 10 fallecidos y al menos 25 heridos, informaron hoy a Efe fuentes militares y organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, aseguró a Efe que son 11 los fallecidos y 28 los heridos, y criticó la falta de información por falta de las autoridades.
La reyerta se registró la tarde del jueves “motivado al descontento existente en los reos ante la nueva implementación de régimen interno”, señaló una fuente militar a Efe.

Algunos de los privados de libertad -siempre según la fuente- “utilizaron armas de fuego y sometieron y ocasionaron la muerte de dos custodios, a su vez tomaron rehenes a quienes hirieron con objetos punzo penetrantes. Seguidamente se enfrentaron con el personal de seguridad”.

Otras ocho personas, aún sin identificar y que se presume eran presos, también fallecieron en medio del motín, mientras que unos 25 sufrieron lesiones, entre ellos el subdirector del penal, Rigoberto Ávila.

Entretanto, los familiares del diputado Gilber Caro, recluido en esa cárcel, manifestaron su preocupación por el motín pues, aseguran, no tienen información del legislador.

“Son más de 72 días sin saber de mi hermano Gilber, tememos por su vida, hacemos responsable a (ministra de Servicios Penitenciarios) Iris Varela de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle!”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diputado del partido opositor Voluntad Popular.

La periodista Karina Peraza informó en su cuenta de Twitter que entre los fallecidos se encuentran dos custodios penitenciarios. “Los cadáveres ya están en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda”, escribió.


Esta noche EN VIVO 9:25 pm #BetaPolítico #DESOBEDECE por nuestro activista Julio Jiménez Gédler


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook