#InfoDSD #18Nov Resumen Informativo

#InfoDSD #18Nov

Resumen Informativo

Mariano Rajoy recibió a Antonio Ledezma y le manifestó su compromiso con la democracia en Venezuela

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado en el Palacio de la Moncloa de Madrid al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien aterrizó hoy en Madrid procedente de Colombia tras fugarse el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario. Fuentes del Ejecutivo español explicaron que Ledezma informó a Rajoy sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que vive Venezuela, mientras que el mandatario español reiteró su pleno compromiso con la democracia en Venezuela y su deseo de que pronto Venezuela logre alcanzar una solución democrática a la crisis, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos “políticos” y la celebración de elecciones plenamente “democráticas” y “homologadas”.


Como un “acto inamistoso contra las instituciones democráticas” calificó Venezuela reunión entre Mariano Rajoy y Antonio Ledezma

“La continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el Pueblo y Gobierno Bolivariano” reza parte del comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores y en el que además calificaron el encuentro como una violación de los principios del Derecho Internacional por otorgarle “protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del gobierno legítimo de nuestro país”. “Exhortamos al gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos”, subrayó la nota.


Sin orden del Tribunal el Sebin colocó dispositivo de geolocalización a Iván Simonovis

En horas de la tarde de este sábado, efectivos del Sebin ingresaron a la casa de Iván Simonovis y le colocaron un grillete electrónico en su pie izquierdo, información que reportó Bony Pertíñez, esposa del preso político. “En estos momentos le están colocando a mi esposo Comisario Ivan Simonovis, un dispositivo de geolocalización, sin orden del Tribunal de ejecución que lleva su causa… “Iván lleva tres años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?”, dijo en sus redes sociales en las que también publicó un video de la situación.


Guardia Civil española: “Desmantelamos organización dedicada al tráfico de cocaína asentada en Venezuela, deteniendo a 40 personas en España y Marruecos”

La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína, con 40 detenidos en España y Marruecos y la intervención de 4 toneladas de droga entre ambos países. De los arrestados, 34 son hombres y 6 son mujeres, con nacionalidad española, británica y marroquí quienes trabajaban para una organización principal asentada en Venezuela, según informó este viernes la Guardia Civil.


CNE distribuirá este domingo máquinas para comicios electorales

Las máquinas de votación que estarán dispuestas para las ferias electorales, que se activarán el 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, serán distribuidas este domingo por el CNE a los estados del país, de acuerdo a lo que indica el calendario publicado por el ente comicial para las elecciones de alcaldes del próximo 10 de diciembre. Las máquinas serán recibidas por las juntas electorales en cada estado, para posteriormente hacer el despliegue radial a cada uno de los puntos dispuestos para dichas ferias.

#PeriodistaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook