#InfoDSD #18Oct Resumen Informativo

CNE adjudicó gobernación de Bolívar a Justo Noguera

– El ente comicial publicó en su página web los resultados, en los que se muestra a Noguera con 276.655 votos (49,09%) frente a 275.184 (48,83%) de Andrés Velásquez, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática. Ante esto, el candidato opositor informó que denunciará ante instancias internacionales el “fraude y delito electoral” que, a su juicio, fue cometido por el Consejo Nacional Electoral durante las elecciones del pasado del pasado domingo. “Si no soy escuchado y me remiten al Tribunal Supremo de Justicia saldré a decirle la verdad al mundo porque esto es muy grave”, expresó Velásquez.

MUD: nuestros gobernadores solo se subordinarán a la Constitución y al pueblo

– “La Mesa de la Unidad Democrática ante el chantaje de la fraudulenta constituyente, reitera ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional que los gobernadores electos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República; por tanto nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos y no ante la fraudulenta Asamblea Constituyente. La Mesa de la Unidad y sus gobernadores electos ratifican su compromiso con la voluntad del pueblo expresada el pasado 16 de julio, donde de forma contundente más de 7 millones y medio de venezolanos rechazaron el fraude Constituyente”, reza el comunicado emitido por la MUD este miércoles. Posteriormente en rueda de prensa exigieron al CNE una auditoría completa de las elecciones regionales realizadas el pasado domingo 15 de octubre por considerar que el proceso estuvo “viciado”. “Exigimos una auditoria total y completa de las elecciones porque el Gobierno hizo de las suyas para manipular los resultados. Nosotros tenemos las actas con los números verdaderos para defender la voluntad del pueblo”, expresó el porta voz y gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, en compañía de José Manuel Olivares, Ismael García, Alberto Galindez y Maria Beatriz Martínez. En cuanto a la juramentación de los gobernadores, Guanipa fue tajante al afirmar: “vamos a reunirnos mañana los cinco gobernadores de Unidad que hemos sido proclamados para tomar decisiones. Yo respeto la Constitución y la ley que dice que quien juramenta gobernadores es el Consejo Legislativo”. Por último y en referencia a la participación de la Unidad en las elecciones municipales pendientes, Alberto Galíndez, excandidato por Cojedes señaló que presentaron un informe con las consideracionespertinentes, pero será la MUD la que anunciará en los próximos días si participará o no.

Donald Trump y Mauricio Macri trabajaran en conjunto para “restaurar la democracia” en Venezuela

– De acuerdo con información ofrecida por la Casa Blanca a través de un comunicado se pudo conocer que los mandatarios mantuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que acordaron “seguir trabajando juntos para ayudar a la gente de Venezuela a restaurar la democracia en su país”. Además de la situación venezolana los presidentes también hablaron sobre la relación entre Estados Unidos y Argentina y coincidieron en su “compromiso para aumentar el comercio y la inversión” bilaterales. “El presidente Trump alabó los esfuerzos de Macri para reformar la economía” argentina, añadió la Casa Blanca en su comunicado.

IDEA respaldó declaraciones de Luis Almagro sobre elecciones regionales en Venezuela

– El grupo de ex Jefes de Estado y de Gobierno -Iniciativa Democrática de España y las Américas, emitió este miércoles un comunicado en el que manifiestan todo su respaldo a las declaraciones ofrecidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las que catalogó de fraude las elecciones regionales que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre. En el comunicado además de denunciar las irregularidades que hubo en el proceso electoral, reiteraron su solidaridad con el pueblo venezolano “en sus aspiraciones de democracia y libertad”, e hicieron un llamado a la comunidad internacional para avanzar con el proceso de sanciones contra integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

Unión Interparlamentaria pidió enviar misión a Venezuela

– La Unión Interparlamentaria (UIP) manifestó su preocupación por el aumento de la “represión” y la intensificación de las “violaciones de los derechos humanos” contra legisladores de la oposición en Venezuela, Camboya, Turquía y Maldivas y solicitó el envío de misiones a estos países. El Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la UIP ofreció protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales. En el caso venezolano la UIP, considera que la crisis política es cada vez más profunda y manifestó su conmoción por los “graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por parlamentarios tras haber hablado en el extranjero de la situación en su país”.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook