#InfoDSD #19Ago Resumen Informativo

#InfoDSD #19Ago

Resumen Informativo

Embajadores de América y Europa acompañaron sesión extraordinaria de la AN

– En la sesión se hicieron presentes representantes de 19 países, entre ellos Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra, Portugal y Canadá.

AN aprobó decreto que ratifica sus funciones legislativas y desconoce a la ANC

– Durante la sesión el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, rompió el decreto emitido por la ANC y expresó que “tienen miedo a nuestra principal fortaleza, que es el respaldo popular. Queremos dejarlo claro al mundo y a nuestro pueblo que nos mantenemos de pie, que no permitiremos la disolución de la Asamblea Nacional y que vamos a lograr la libertad… Cada acción que tomen tendrá consecuencias, para ellos y para el colectivo que representan”.

Familiares del magistrado Ángel Zerpa pudieron verlo luego de 28 días

– “28 días después familiares pudimos ver a Ángel Zerpa, la visita duró 1 hora y fue grabada y filmada por autoridades del Sebin. Lo vemos muy delgado, amarillo, presumimos problemas hepáticos, exigimos evaluación médica inmediata. Estamos realmente preocupados”, escribió Mariana Matos Zerpa a través de su cuenta en Twitter.

Comisión de la Verdad determinará responsabilidades en casos de violencia política durante protestas

– “Hemos hecho un listado para clasificar todos los privados de libertad que se encuentran en este momento en distintos centros de detención y a los fines de esta semana iniciaremos las entrevistas”, dijo Delcy Rodríguez, quien además adelantó que se hará “una clasificación” en base a “la gravedad de los delitos cometidos” para determinar luego las “medidas específicas para el tratamiento de estos privados de libertad”. La comisión también recibirá a funcionarios de los cuerpos de seguridad heridos, familiares de agentes fallecidos durante las protestas y atenderá los casos de aquellos funcionarios que tengan “responsabilidad individual” en la muerte de manifestantes. Rodríguez también informó que el padre del joven David Vallenilla solicitó a la Comisión de la Verdad, tratar el caso de su hijo.

Chile intensificará consulta con países afines para aplicar Carta Democrática a Venezuela

– “El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena, a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir las competencias y facultades legislativas de la Asamblea Nacional, lo cual ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela.

En consecuencia:

1. Reitera el no reconocimiento de este y otros actos que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente.

2. Decide intensificar consultas con países afines con el propósito de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela”, reza el comunicado emitido por el gobierno chileno.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
es un autor que esta loco de remate, para no ponerse a barrer con un papermate, se dedica a escribir pendejadas en la WEB para que nadie las visite. Como la escoba se le rompio, escribe con la computadora.

Entrada publicada en: NoticieroDSD con las etiquetas escrita por: Nathaniel . Guarda el Enlace .
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook