#InfoDSD #19Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #19Dic

Resumen Informativo


Táchira, Nueva Esparta, Guanare, Trujillo, Lara, Zulia, Barinas y Mérida sin gasolina

Desde tempranas horas de la mañana usuarios de distintos sectores de los estados Táchira, Nueva Esparta, Potuguesa, Trujillo, Lara, Zulia, Barinas y Mérida, denunciaron a través de las redes sociales las largas colas en estaciones de servicio para surtir sus vehículos de gasolina, donde incluso pueden incluso llegar a pasar hasta más de 8 horas para llenar el tanque. La situación ha generado molestias en los conductores, que además lidian con personas que pagan elevadas sumas de dinero para no hacer la fila y adquirir el producto.

La compañía encargada de la producción y suministro de gasolina, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sostuvo este domingo una reunión junto al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para solventar el problema de distribución de combustibles en el país.


Maduro evalúa suspender intercambio económico con Aruba, Bonaire, Curazao, Cúcuta y Maicao

“He pensado en cortar toda vía de comunicación, comercialización, de todo tipo, aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire en cualquier momento, lo he pensado seriamente por las mafias que se llevan todo (…) y pa’ Cúcuta y pa’ Maicao. Ay, les tenemos una sorpresita, no podemos decir más”, dijo Maduro sin ofrecer mayores detalles durante una reunión con gobernadores y alcaldes, transmitida en Cadena Nacional este martes.


Solicitarán a la ANC intervención de la Alcaldía Metropolitana

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas solicitarán a la asamblea nacional constituyente la intervención del ente, debido a presuntas irregularidades administrativas y malversación de recursos, durante la gestión del exalcalde Antonio Ledezma.

El concejal metropolitano de Caracas Alexander Nebreda informó este martes, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite VTV, que son más de 6.000 los trabajadores del cabildo metropolitano que han resultado afectados por la gestión de Ledezma y hasta la fecha no han podido cobrar sus aguinaldos.
Asimismo manifestó que lograron reinsertar a más de 2.250 trabajadores, además de crear un sindicato para reivindicar sus derechos, que se vieron gravemente afectados.

Por último también señaló que pedirán a la Contraloría General de la República un procedimiento exhaustivo a la Alcaldía Mayor e inspeccionarán la gestión de funcionarios de todas las alcaldías. “No hay dinero para pagar a los trabajadores, pero si para pagar a los proveedores de empresas fantasmas…Tenemos una lucha contra la corrupción, contra el burocratismo, contra la desidia y la falta de humanidad”, ratificó.


Samuel Moncada presentó credenciales ante secretario general de la ONU

“Acabo de presentar ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mis cartas credenciales como representante permanente de Venezuela ante este foro, desde donde estoy comprometido a defender los altos intereses de nuestra patria en pro de la paz, el diálogo y el multilateralismo”, escribió Samuel Moncada, embajador encargado de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el TSJ en el exilio admitió una demanda por nulidad del acto administrativo por el cual se nombró a Samuel Moncada como Embajador de Venezuela ante la ONU en sustitución de Rafael Ramírez, y como consecuencia inmediata de la admisión de la demanda la Sala decretó medida cautelar de prohibición de ocupar el cargo mientras se decide la controversia, medida que le fue participada inmediatamente el Secretario Genaral del Organismo Antonio Guterres.


Rex Tillerson se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para conversar sobre la amenaza que representa Venezuela en la región

“Su visita es una oportunidad para discutir importantes temas para canadienses y estadounidenses y para fortalecer nuestra colaboración a fin de responder a temas regionales y globales”, señaló un comunicado dado a conocer antes de la llegada de Tillerson, en lo que será la primera visita oficial de Tillerson a Canadá desde que se hizo cargo de la diplomacia estadounidense.

La información de la reunión fue confirmada la secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos (EUA), Heather Nauert, quien además anunció que se contará con la presencia de la ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y otros altos funcionarios del estado canadiense.

Además de la situación venezolana Tillerson y el Gobierno canadiense también tienen previsto discutir las actividades del Grupo de Lima, en el que Ottawa ha asumido un papel de liderazgo.


Lenín Moreno: Lamento que existan presos políticos en Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó este martes que existan “demasiados presos políticos” en Venezuela y la “evidencia de muchos muertos” tras las manifestaciones contra el gobierno que se dieron en meses pasados, aunque instó a respetar el camino de cada pueblo y el “derecho a tomar sus propias decisiones”.

“Los pueblos encuentran siempre su camino; dejemos de creernos en el derecho a intervenir en la solución de problemas de otros países”, señaló el presidente ecuatoriano.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook