#InfoDSD #19Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #19Mar

Resumen Informativo


EE UU sancionó a cuatro funcionarios del gobierno venezolano

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este lunes a través de un comunicado de prensa que fueron congelados los activos de cuatro funcionaros y ex funcionarios del gobierno venezolano.

Los nombres que figuran en la nueva lista son: Américo Alex Mata García quien fue director Suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también conocido como Benavih y viceministro de Economía Agrícola. Willian Antonio Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Nelson Reinaldo Lepaje Salazar quien fue jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela. Carlos Alberto Rotondaro Cova quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

El departamento del Tesoro aseguró en el comunicado que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos.

Con la inclusión de estos 4 funcionarios, EEUU ha sancionado a un total de 56 funcionarios o exfuncionarios del gobierno, igualando el número de funcionarios sancionados por Canadá.


Donald Trump prohibió realizar cualquier transacción con el gobierno venezolano en cualquier criptomoneda

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, se pudo conocer este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó el uso de criptodivisas venezolanas a través de un decreto que prohíbe las transacciones a personas de Estados Unidos.

“La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, reza parte del texto.

En el texto, el presidente estadounidense argumenta haber tomado la decisión “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones” con la emisión de una moneda digital, en un proceso que “la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal”.

Con esta medida cualquier persona o empresa estadounidense o cualquier persona en el territorio de EEUU se exponen a multas de hasta $1 millón y cárcel de 20 años si transan el Petro o cualquier moneda digital del Estado venezolano.


Argentina propuso al G20 más sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano

En el marco del G20, el Gobierno de la República de Argentina, nación encomendada con presidir la referida cumbre durante el corriente año, propuso este lunes la creación de una red de inteligencia financiera con el fin de impedirle a la administración del presidente Nicolás Maduro realizar transacciones con su moneda virtual, el petro, entre otras sanciones económicas.

De acuerdo con información del portal Infobae, la reunión se llevó a a cabo en el salón del quinto piso de Hipólito Yrigoyen 250, donde el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió con sus pares de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil y México, entre otros, para tratar un paquete de sanciones contra Venezuela. La reunión quiso mantenerse en estricto secreto, porque se trata de un pedido que Donald Trump le hizo al presidente argentino en la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada.

En efecto, el presidente norteamericano le pidió a Mauricio Macri que se aproveche la reunión del G20 que se está desarrollando hoy y mañana en Buenos Aires para acelerar una condena que lleva a las autoridades venezolanas a encarar una negociación definitiva que los lleve a aceptar una ayuda crucial de alimentos y medicamentos y convoque a elecciones limpias y transparentes, según publica Infobae.

Con la elaboración de un método que imposibilite la circulación de la criptomoneda venezolana los representantes del G7 (integrado
por Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido) y del grupo de Lima (Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, Honduras, México, Panamá, Perú, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Guyana y Santa Lucía) le ponen un freno al gobierno venezolano a través de una red que impida que tales millones circulen por el mundo.

Acorde con la información divulgada por Infobae, un conjunto de regulaciones económicas serán impuestas en contra del Gobierno venezolano a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), un organismo intergubernamental encargado con combatir el lavado de dinero y el financiamiento de agrupaciones terroristas, el cual fue creado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).


G20 acordó solicitar medidas para abordar “tragedia económica y humanitaria” en Venezuela

Luego de la reunión sostenida en paralelo a la cumbre oficial de ministros de Finanzas del G-20, realizada en la capital argentina de Buenos Aires, los países miembros de este grupo acordaron solicitarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) recursos financieros para asistir a la diáspora de ciudadanos venezolanos que han emigrado.

Sumado a la asistencia monetaria dirigida hacia los inmigrantes procedentes de Venezuela – la cual será percibida directamente por las autoridades de los países de acogida – también se resolvió de manera unánime ejercer presión multilateral sobre la administración del presidente Nicolás Maduro.

En referencia a los temas discutidos en la reunión oficial, las naciones participantes propusieron acudir el próximo mes a la sede del FMI en Washington, durante su reunión de primavera, para oficializar los controles que le impondrán a la República venezolana.

El ministro brasileño de Hacienda, Henrique Meirelles, quien participó en las conversaciones, informó en una rueda de prensa que su Gobierno le exigirá a Maduro la cancelación de una deuda de 1.3000 millones dólares, una medida que también será adoptada por otros países de la región.


OEA trabajará en conjunto con Brasil para ofrecer soluciones a migrantes venezolanos

“La OEA y Brasil trabajan en soluciones para los migrantes y refugiados venezolanos en la frontera con Brasil. Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes en las Américas que requiere que la atendamos juntos, con responsabilidad compartida y enfoque de derechos humanos”, indicó el organismo a través de su cuenta Twitter.

El proyecto busca generar oportunidades de integración laboral para los venezolanos y proteger sus derechos humanos.


Guatemala pedirá “visa consultada” a migrantes venezolanos

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que aprobó exigir una visa consultada a los venezolanos con pasaporte ordinario para que puedan ingresar al país, medida que rige desde el pasado viernes.

Pablo García, viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, explicó este lunes en una rueda de prensa que “el estatus sobre el visado a los venezolanos cambió desde el viernes (…) de la categoría A para la C”.

Desde el fin de semana circuló en redes sociales un oficio de la Dirección General de Migración (DGM) dirigido a los jefes de las delegaciones de migración, aeropuertos, puertos marítimos y terrestres, en el que se señala que por instrucciones del Despacho Superior los venezolanos con pasaportes ordinarios “pasan de Categoría “A” a Categoría “C”.

“En virtud de lo anterior deben solicitar la visa consultada (categoría C) y proceder de conformidad con lo que establece el Código de Migración, Decreto número: 44-2016”, dice la misiva.

García aseguró hoy que el cambio de política migratoria es una medida de “homologación” dado que en Centroamérica y otros países han puesto en vigor el pedido de visado a los venezolanos y “Guatemala no se puede quedar atrás”. Asimismo agregó que los venezolanos tienen que acudir a Migración para pedir información sobre los pasos que tienen que seguir para la “visita consultada” para poder ingresar al país centroamericano.

Por su parte, el portavoz de la Dirección General de Migración, Ardani Sical, explicó que enlas próximas horas se emitirá un comunicado oficial en el que se establece el nuevo requisito migratorio para los venezolanos.

Sical adelantó que las altas autoridades de la Dirección de Migración están redactando el texto oficial, en el que explicarán la decisión de pedir visa a los ciudadanos de Venezuela.

Hasta el momento en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco aparecen 44 países con visa categoría C.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook