#InfoDSD #1Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #1Dic

Resumen Informativo


Jorge Rodríguez: Escucharemos a la oposición, pero también exigiremos el cese inmediato de las sanciones económicas

“Sí, en este proceso de negociación escucharemos lo que la oposición tenga que decir, pero nosotros vamos a exigir el cese inmediato de las sanciones económicas contra Venezuela”, indicó Rodríguez en una rueda de prensa.

El primer encuentro de este proceso de negociación comenzó a las 2:30 pm (hora de Venezuela) y cuenta con la participación de observadores internacionales: Chile, México, por la oposición; Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas, por el gobierno nacional.
La delegación del Gobierno, es liderada por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton.


Julio Borges: Venimos a construir la ruta del futuro para Venezuela con elecciones libres, alimentos y medicinas

“Para nosotros es fundamental el logro de haber tenido sentados acá a cinco Gobiernos, a cinco cancilleres…Venimos hoy determinados a luchar por los derechos básicos de los venezolanos, derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho al voto, derecho a la democracia…Tenemos un problema humanitario mundial, tenemos un problema de familias que están literalmente muriendo de hambre, tenemos un problema de toda una población que no tiene acceso a las medicinas, tenemos un problema grave de jóvenes que se van por millones de Venezuela, tenemos a las puertas una elección presidencial. Nosotros lo que venimos hoy es a buscar solución a esos problemas de Venezuela”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática está conformada por Vicente Díaz, Luis Florido, Julio Borges y otros.


Antonio Ledezma pidió que diálogo entre gobierno y oposición sirva para definir los mecanismos para la salida de Maduro del poder

De acuerdo con el miembro de la alianza opositora Soy Venezuela, Antonio Ledezma, la reunión entre gobierno y oposición en República Dominicana debería fijar los “mecanismos para la salida de Maduro, el establecimiento de un Gobierno de transición y la organización de elecciones libres y transparentes”, afirmó en una rueda de prensa en la ciudad de Doral, Estados Unidos.
Durante un encuentro con una importante comunidad venezolana residente en El Doral, Ledezma insistió en que Venezuela se encuentra “secuestrada”, en un “abismo” de crisis humanitaria del que el país no saldrá hasta que “no saquemos a esta mafia que manipula las instituciones públicas“.
En cuanto al proceso de diálogo en Dominicana, aseguró que no es más que la “reedición del fallido diálogo del año pasado“, que más que diálogo es “parodia”, donde el “régimen impone la reglas y las condiciones”. Por lo que sostuvo que era “error” un diálogo en el que la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acepta como interlocutores del Gobierno venezolano, entre otros, a Delcy Rodríguez, presidenta de la “fraudulenta” ANC. “No va a dar resultado…estamos hablando de una banda en la que sus mismos integrantes se están matando por el botín robado y saqueado al país”, apuntó.


Alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, considera que dialogo entre el gobierno y la oposición va en buena dirección

“La celebración de una ronda de diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, albergada por el presidente de la República Dominicana y acompañada por seis países de la región como garantes, es un paso en la buena dirección…Es crucial para todas las partes el implicarse con seriedad en unas negociaciones que puedan conducir a unos resultados concretos aplicables…Todas nuestras acciones están encaminadas a impulsar una solución pacífica y duradera a la crisis venezolana y a ayudar a hacer frente las necesidades de la población”, indicó una portavoz de Mogherini en un comunicado.

Mogherini, también señaló que considera necesaria una acción sólida a fin de garantizar el total respeto y la independencia de las instituciones democráticas, la celebración de elecciones libres y justas con un Consejo Electoral Nacional equilibrado con observadores internacionales independientes, la liberación de los presos políticos y que la ayuda exterior pueda atender las más urgentes necesidades del pueblo.


Tarek William Saab informó detención de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, por estar involucrado en delitos de legitimación de capitales en Andorra

Este viernes Saab aseguró que en su momento serán presentadas todas las pruebas para imputar a Diego Salazar Carreño por los delitos de “legitimación de capitales y asociación para delinquir”. De acuerdo con la información ofrecida por el fiscal general designado por la ANC, Salazar se encuentra detenido en el cuartel general del Sebin. Asimismo, agregó que se le vincula a una red que operaba a través de la banca privada en Andorra. La suma que habría sido blanqueada entre 2011 y 2012 supera los 1.347 millones de euros. “No solamente pudiera ser este ciudadano el único privado de libertad y el único investigado”, agregó.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook