#InfoDSD #1Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #1Mar

Resumen Informativo


Elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán el 20 de mayo

“La fecha de la elección queda para el 20 de mayo, significa que se está reprogramando la elecciones presidenciales y se convoca las elecciones del consejo legislativo regional y municipal…Con este acuerdo se ratifica que se escogen nuestros líderes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas”, informó este jueves la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Asimismo señaló que se extendió el lapso de postulaciones de candidatos hasta este viernes 2 de marzo hasta la 4:00 de la tarde y hasta el 10 de marzo el proceso para la inscripción en el registro electoral.

Esta información fue suministrada durante la firma de un acuerdo de garantías electorales, en el que Avanzada Progresista, MAS y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pactaron que los electores que fueron removidos en las elecciones pasadas serán reubicados a sus centros de origen. Además establecieron proponer al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instalar una comisión de observadores en todas las fases del proceso, restaurar los centros de votación que fueron reubicados y que el presidente Nicolás Maduro no podrá hacer transmisiones de radio y televisión. Acuerdo que finalmente no fue avalado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, Nicolás Maduro manifestó su apoyo y aprobación ante el anuncio que hiciera el CNE, de postergar comicios electorales para el 20 de mayo, durante una transmisión en Facebook Live.

“Ha habido un anuncio muy importante: El CNE con la autorización de la plenipotencia Asamblea Nacional Constituyente han firmado un acuerdo que establece las garantías políticas y las amplía en función de la participación política para el evento presidencial… “Tengo fe en nuestra victoria y sé que el pueblo tiene la gran esperanza renovada de que vamos a ganar esta batalla para abrir un nuevo tiempo de prosperidad económica”, expresó.


UE pidió a Venezuela “garantías” para asegurar elecciones libres, transparentes y creíbles

La alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, pidió este jueves a Venezuela “garantías” para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles, al tiempo que recalcó que la única salida a la crisis que vive el país exige una solución política y con respaldo.

“Es de suma importancia que el gobierno establezca garantías ampliamente acordadas para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles, sobre la base de un calendario electoral viable y que la oposición se comprometa de manera unida hacia ese objetivo… Esto es crucial para la credibilidad y confianza de la población sobre el resultado de las elecciones. Las decisiones no inclusivas solo crearán más polarización y nuevos obstáculos a una solución pacífica”, advirtió Mogherini.

La alta representante de la UE explicó en un comunicado que este jueves habló con el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, para informarles del debate que mantuvieron sobre Venezuela los ministros de Asuntos Exteriores de la UE el pasado 26 de febrero y “de las preocupaciones expresadas sobre la situación política, económica y social en el país, así como por la creciente presión sobre la población y las repercusiones en la región”.
“La única salida sostenible a la crisis pasa por una solución política, negociada y ampliamente compartida que se tiene que alcanzar a través de un procedimiento pacífico, democrático y constitucional”, agregó Mogherini.


EE UU sostiene su rechazo a elecciones presidenciales venezolanas pese al cambio de fecha

“Renovamos nuestro llamado al establecimiento de un calendario electoral en cumplimiento con la Constitución y en consulta con la legítima Asamblea Nacional…Unas elecciones libres y justas deben incluir la total participación de todos los partidos y líderes políticos, un calendario electoral apropiado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente”, indicó este jueves a Efe un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

“Estados Unidos está con las naciones democráticas de alrededor del mundo en apoyo al pueblo de Venezuela y su derecho soberano a elegir a sus representantes a través de elecciones libres y justas”, insistieron las fuentes oficiales.


Soy Venezuela se pronunció sobre la Carta de la MUD a Nicolás Maduro “Presidente”, del 27 de febrero del 2018

La alianza nacional Soy Venezuela emitió un comunicado este jueves sobre la carta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a Nicolas Maduro “Presidente”, del 27 de febrero del 2018, en la que inicialmente indican que a pesar de la situación crítica que vive Venezuela en estos momentos “el contenido de la carta refleja claramente que el principal interés de los partidos que detentan el monopolio de la franquicia electoral es la elección presidencial”.

“El tono general de la carta correspondería al de una oposición real ante un gobierno democrático, no ante la narcotiranía que trágicamente sufrimos, a la cual describen apenas como: “Ha hecho de Venezuela un país cada vez menos vivible”. Provoca vergüenza que ante el mundo pretendan dar la impresión contraria a la infame realidad que enfrentamos, que somos un pueblo víctima de un monumental y masivo crimen de lesa humanidad”, reza parte del texto.

De igual forma, la alianza hace énfasis en que “la MUD pretende olvidar que fueron ellos los que enredaron y postergaron el rescate de nuestra libertad al prestarse a la farsa del dialogo dominicano que le permitió al régimen no solo ganar tiempo mcelusino acreditarse ante el mundo como un gobierno abierto y democrático, dispuesto al dialogo con la llamada oposición. Ellos también propiciaron que nos sacaron del escenario natural que nos convenía, la OEA, para entregarnos en manos de Rodríguez Zapatero y otros increíblemente escogidos por dirigentes de la propia MUD dada su pertenencia a la Internacional Socialista a la cual pertenecen Acción Democrática, Voluntad Popular, Nuevo Tiempo y el MAS”.

Por último, señalan que la carta de la MUD solo representa una negociación de la búsqueda de la verdadera y auténtica unidad, esto “cuando asume como ciertas posiciones que comprometen la vida del país, sin aceptar que lo urgente es salir de la dictadura, instalar un gobierno de transición que a su vez convoque a un proceso electoral libre, para que los venezolanos nos demos soberanamente un gobierno de unidad nacional. Ese fue el mandato político para empoderarnos que el país nos dio el 16J, del cual la MUD y la AN se desentendieron”.


Maduro anunció aumento de 58% del sueldo mínimo y 67% del bono de alimentación

Durante una transmisión de Facebook Live, el mandatario nacional acompañado del vicepresidente de la República; Tareck El Aissami, anunció este jueves un aumento de 58% del sueldo mínimo y 67% del bono de alimentación, con lo que el salario quedó fijado en Bs. 392.646 y el bono alimenticio en Bs. 915.000, para un total integral de Bs. 1.307.646. Mientras que la unidad tributaria aumentó a 500 bolívares.

“Este aumento es para defender al pueblo de la guerra económica brutal que no has hecho la oligárquica, defender al pueblo, defender el cesta tickets, solo en revolución”, puntualizó.


Embajada de EEUU condenó detención de periodistas en cercanías de casa de Leopoldo López

“Condenamos la detención durante el día de hoy, de seis periodistas que estaban ejerciendo su responsabilidad profesional. La cobertura ética y transparente de los medios de comunicación es fundamental para las sociedades libres y abiertas”, denunció la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, luego de que funcionarios del Sebin detuvieran a 6 periodistas que se encontraban reporteando en las cercanías de la casa del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y defensora de los Derechos Humanos, denunció en horas de la mañana a través de cuenta en Twitter que efectivos del Sebin, entraron a su residencia de manera brusca y establecieron un “cerco” de vigilancia argumentando tener “nuevas órdenes”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook