#InfoDSD #1May Resumen Informativo

#InfoDSD #1May

Resumen Informativo


Trabajadores de distintos sectores protestaron para exigir sus derechos y por la grave crisis humanitaria en el país

En el marco del día del trabajador, este martes los trabajadores de distintos sectores y la sociedad civil, acompañados por las distintas organizaciones y movimientos que conforman la alianza global Soy Venezuela, manifestaron en Caracas y en el interior del país para rechazar las condiciones laborales de los trabajadores de los diferentes gremios y también la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, señalando que la ruta para lograr el cambio es la dimisión.

En Caracas, los manifestantes acudieron a la sede de la Cruz Roja, en la Candelaria, para entregar un documento con el petitorio de ayuda humanitaria, pero fueron desalojadas por un contigente de efectivos de la PNB, quienes resguardaban los alrededores y prohibieron la entrada de los ciudadanos que llegaron a manifestar.

La protesta convocada por la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores también se llevó a cabo en Táchira, Zulia, Aragua, Ciudad Bolívar, Lara y Apure.


Senador Marco Rubio conversó sobre situción venezolana con el presidente de Panamá

El presidente panameño Juan Carlos Varela recibió este martes; en el palacio presidencial Las Garzas, al senador republicano estadounidense Marco Rubio, con quien conversó sobre la “exitosa alianza” de Panamá y Estados Unidos, así como de la situación de Venezuela.

Un comunicado de la Cancillería de Panamá indicó que el mandatario conversó con el senador de Florida del “buen estado de la relación entre Panamá y Estados Unidos, incidiendo en los exitosos programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”.

En referencia al tema vezolano, el comunicado señala que “en cuanto al plano regional, coincidieron en la preocupación por la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria”.

Agregó que Rubio agradeció a Varela “el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá”.


Luis Almagro: “Pedimos a países de la OEA beneficiar a migrantes venezolanos”

“La situación en Venezuela es una crisis profunda, incitada y sostenida x un régimen q ha destruido la democracia, el Estado d Derecho, los DDHH y el aparato productivo. La única guerra económica en el país es la de la dictadura contra su gente. Pedimos a los países @OEA_oficial apertura y políticas que beneficien a los migrantes de Venezuela. Para la recuperación falta liberar presos políticos, elecciones democráticas, respetar la institucionalidad, rendir cuentas, falta justicia, falta CANAL HUMANITARIO”, escribió en su cuenta en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Chile manifestó su preocupación por allanamientos a casas de magistrados del TSJ en el exilio

El Gobierno chileno expresó este martes su preocupación por las denuncias realizadas por magistrados del TSJ en el exilio, frente a los allanamientos a sus propiedades por parte del Sebin.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería de este país, una de esas denuncias fue realizada por la magistrada Elenis del Valle Rodríguez, a quien se le concedió asilo político en Chile en octubre de 2017.

“El Gobierno de Chile insta, una vez más, al Gobierno de Venezuela, a que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos”, enfatiza el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores austral.


Foro Penal contabilizó 249 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal Venezolano contabilizó hasta este martes 1 de mayo 249 presos políticos, según informó a través de su cuenta en Twitter el abogado Gonzalo Himiob.

De acuerdo con datos ofrecidos por la organización, hay también 7223 personas sujetas injustamente a procesos penales bajo medidas cautelares. Mientras que 796 civiles son sometidos a la justicia militar en el país.

OVCS registró más de 700 protestas laborales en el país durante primer trimestre del añoDe acuerdo con información del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, durante los primeros tres meses del años se registraron 708 protestas laborales en el país, además de 784 manifestaciones por servicios básicos, 549 por derecho a la alimentación, 708 por derechos laborales y 287 por derecho a la salud.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook