#InfoDSD #20Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #20Dic

Resumen Informativo


ANC aprobó la “supresión y liquidación” de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure

“Retomamos su bandera, garantizamos su derecho y acercamos la gestión pública al Poder Popular eliminando los obstáculos que habían perforado el sistema de articulación en los distintos niveles políticos territoriales”, manifestó la presidenta del Delcy Rodríguez, quien además explicó que la decisión fue tomada con la finalidad de “garantizar” los derechos de los trabajadores y porque dichas instituciones no cumplían con sus funciones.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz; primer vicepresidente de la ANC señaló que la liquidación de ambos organismos tiene como propósito permitir la creación y fortalecimiento de los “consejos comunales, las comunas, las ciudades comunales y el Estado comunal”.


Partidos políticos que no participaron en elecciones de alcaldes no podrán participar en presidenciales, según decreto aprobado por la ANC

Durante la sesión de este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó también un decreto en el que establece que todos aquellos partidos políticos que deseen participar en próximas elecciones, deberán haber participado en comicios anteriores, lo que obliga a aquellos que no lo hicieron a renovarse ante el CNE para no ser inhabilitados.

“Las organizaciones políticas, para participar en los procesos electorales nacionales, regionales o municipales deberán haber participado en las elecciones del período constitucional de ámbito nacional, regional o municipal inmediatamente anterior”, señala el texto.

Asimismo la ley añade que aquellas organizaciones con fines políticos que no cumplan con la disposición deberán realizar el proceso de renovación contemplado en la ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Por otra parte, también se aprobó una tercera ley: la Ley de la Unidad Tributaria Sancionatoria, que busca consolidar el sistema administrativo sancionatorio de multas económicas mediante la actualización periódica de la base de cálculo.


Pdvsa atribuyó retraso en despacho de combustible en Barinas, Táchira y Zulia al “bloqueo internacional”

“PDVSA informa que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país. Rechazamos estas acciones que impiden el normal desarrollo del suministro y despacho de combustible al mercado interno. Estamos realizando labores de restablecimiento urgente del suministro de combustible en Táchira, Barinas y Zulia. Nuestra prioridad es brindarle al pueblo venezolano un servicio óptimo en el despacho de la energía necesaria para el desarrollo de la población. Ofrecemos disculpas al pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país, debido al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del gobierno estadounidense. El suministro de combustible en los estados Barinas, Táchira y Zulia se normalizará en las próximas horas. Ofrecemos nuestras disculpas por el retraso en el despacho en nuestros terminales a causa del bloqueo financiero internacional contra PDVSA”, informó este martes la estatal petrolera a través de su cuenta en Twitter.


Terminal de Pdvsa en Bonaire en riesgo de cierre por falta de mantenimiento

La estatal petrolera, Petróleos Venezuela S. A. (Pdvsa), podría perder su licencia para operar un terminal de almacenamiento de petróleo en la isla caribeña de Bonaire, perteneciente a Holanda, si no cumple pronto con las exigencias de mantenimiento de los reguladores, señaló el martes una portavoz del Gobierno europeo, según reseña la agencia Reuters.

“Les hemos dado un ultimátum para presentar un plan sólido para garantizar operaciones más seguras”, señaló el portavoz del Ministerio de Infraestructura y del Medio Ambiente de Holanda, Danielle Rebel, haciendo referencia al retraso que registran en las medidas necesarias para alcanzar los estándares internacionales.

Igualmente advirtió que de no cumplirse con el plan solicitado por la Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire,Pdvsa deberá comenzar a vaciar la terminal a principios de del mes febrero y suspender sus operaciones. Lo que podría traer como consecuencia el retiro de su licencia.


MUD: Estamos intentando construir espacios de negociación para recuperar la política civilizada

“La responsabilidad de este fracaso, es de Nicolás Maduro y su gobierno. La Unidad busca el próximo año un cambio a través de una ruta pacífica, democrática hacia la reconstrucción de la nación. Siempre tenemos comunicaciones para lograr que en el marco de una estrategia unitaria consigamos un cambio democrático…La Unidad seguirá trabajando, inclusive, en año nuevo. El 5 de enero vamos a instalar de manera unánime y concertada una AN y la directiva que luchará por el restablecimiento de la democracia…la MUD ha establecido planes de trabajo estratégicos, inclusive, con sectores de la sociedad los trabajadores, el sector salud, magisterio, entre otros – para producir el cambio en el marco en el que todos estemos de acuerdo…tenga confianza en la dirigencia de la Unidad que nosotros estamos prestos, listos para representar y luchar en el terreno democrático por producir un cambio en Venezuela…Estamos intentando construir espacios de negociación para recuperar la política civilizada. Pero, eso no significa que nos deslindemos del padecimiento de los venezolanos”, informó este martes a través de una nota de prensa el parlamentario Simón Calzadilla mientras aclaraba que en el proceso de negociación el presidente del Parlamento, Julio Borges, será el único vocero.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook