#InfoDSD #20Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #20Ene

Resumen Informativo


Asesinados en masacre de El Junquito fueron enterrados de forma arbitraria

Al menos dos de las siete personas asesinadas en la masacre de El Junquito el pasado lunes 15 de enero, fueron enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de sus familiares, por órdenes del Gobierno nacional. Mientras tanto los hermanos Abraham y Jairo Lugo Ramos fueron trasladados hacia Maracaibo, estado Zulia y Lisbeth Ramírez a San Cristóbal, estado Táchira.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, familiares de los asesinados el pasado lunes denunciaron, junto a diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Foro Penal Venezolano, el traslado sin consulta ni aprobación hasta el Cementerio del Este. En cada uno de los casos las autoridades ordenaron el sepelio sin que se realizaran actos velatorios.
En el caso de Agostini y Díaz Pimentel quienes fueron trasladados sin autorización de sus familiares desde la morgue hasta el Cementerio del Este un piquete de la Guardia Nacional impidió el paso de los familiares. Sin embargo, tras varias horas de espera algunos de ellos pudieron ingresar.

Entre tanto, el cuerpo del ex inspector del Cicpc Oscar Pérez se encontraría en la Morgue de Bello Monte, según declaraciones ofrecidas por Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano.


Canciller dominicano, Miguel Vargas aseguró que es inaceptable que Néstor Reverol siga siendo ministro

Miguel Vargas, canciller de República Dominicana, rechazó este sábado que la información sobre la ubicación del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, saliera de las reuniones de negociación, llevadas a cabo en su país, entre la oposición y el gobierno.

Vargas manifestó que resulta inaceptable que el ministro Interior y Justicia, Néstor Reverol, continúe en su cargo, luego de que este declarara el pasado martes de 16 de enero a través de Venezolana de Televisión que algunos dirigentes políticos habían dado información importante sobre la ubicación del “presunto grupo terrorista”.


Luis Almagro: No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló este sábado durante un encuentro celebrado en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos que es “absolutamente inadmisible” que la dictadura en Venezuela sea “validada” a través del diálogo, al mismo tiempo que abogó por asistir a los campamentos humanitarios en las fronteras.
“No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente”, recalcó.
Durante su discurso Almagro insistió en que los procesos de represión que ha llevado adelante el gobierno venezolano no se pueden “legitimar”, puesto que han significado el sufrimiento de “millones de personas”, tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que dejar el país. “Solo hay un límite en el que ustedes no pueden transar, son las acciones, directas o indirectas, de apoyo a la dictadura”.

Asimismo señaló que uno de los peligros a futuro en Venezuela significaría unas elecciones presidenciales “espurias”, que “bajo el mecanismo de la Asamblea Nacional constituyente significaría simplemente dar legitimidad a este régimen por seis años más…Ninguna elección que salga de esta dictadura, en estas condiciones, va a traer un cambio político para el pueblo venezolano, ninguna elección en estas condiciones le va a dar soluciones a la gente”, aseveró.

Igualmente manifestó su apoyo a la petición hecha por los grupos de exiliados a los Gobiernos de Colombia y Brasil de “formalizar” los campamentos de desplazados venezolanos instalados en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria. “Es un primer paso importantísimo que debe asumir la comunidad internacional… Se necesita un diálogo político interamericano para atender el tema de la migración forzada en Venezuela. La ayuda ofrecida y rechazada hasta ahora debe llegar a los campamentos de refugiados venezolanos en los países afectados”, apuntó.


Jorge Quiroga: Dictadura en Venezuela sobrepasó a Sadam y al-Assad

El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró este sábado que el régimen de Nicolás Maduro sobrepasó a los abusos cometidos durante los gobiernos de Sadam Husein, en Irak, y Bashar al-Assad, en Siria, al bombardear al ex funcionario Óscar Pérez y su equipo, ejecutarlos extrajudicialmente y además secuestrar sus cadáveres. “Les niegan velorio y cristiana sepultura; los familiares lloran sin poder despedirlos”, resaltó.

Asimismo criticó que Maduro haya arremetido contra la Conferencia Episcopal Venezolana.


Antonio Ledezma alertó a La Haya por visita de Maikel Moreno a la Corte Penal Internacional

“Hemos visto con estupefacción unas gráficas en la que la señora Silvia Fernández de Gurmendi, presidenta de la Corte Penal Internacional, CPI, con sede en La Haya, aparece posando en áreas externas de dicha Corte, con los abogados Maikel Moreno y Carmen Zuleta de Merchán, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela y magistrada de la Sala Constitucional de ese mismo tribunal. La fecha de la mencionada fotografía, 18 del presente mes de enero, coincide con la fecha del anuncio del Servicio Europeo de Acción Exterior, SEAE, por intermedio de la señora Catherine Ray, según el cual, la Unión Europea, UE, ha aprobado sanciones contra siete altos cargos del Estado venezolano, entre los cuales figuran, también en desafortunada coincidencia, los señores Maikel Moreno y Carmen Zuleta de Merchán… Emplazamos a las autoridades disciplinarias de la Corte Penal Internacional a sancionar a la magistrada infractora, todo ello sin perjuicio de acudir, personalmente, ante las instancias correspondientes a promover formalmente tal investigación y realizar las diligencias suplementarias que me aconsejen los letrados que me asesoren” señala parte de la nota de prensa que detalla la denuncia que hiciera este sábado el ex alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, luego de que se conociera que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, visitó a la presidenta de la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria y Víctor Rodríguez Cedeño negociador por Venezuela del Estatuto de Roma, enviaron una carta conjunta a la Presidente de la Corte Penal Internacional, Silvia Ferández de Gurmendi, en la que expresaron su rechazo a la presencia del presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno, en el acto de apertura del año judicial de la CPI en su sede en La Haya, Holanda.

“Al saludarla con toda deferencia y cordialidad deseándole éxito en sus importantes responsabilidades, aprovechamos esta oportunidad para referirnos, muy respetuosamente, a la inexplicable presencia del Sr. Maikel Moreno, ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en la apertura del año judicial de la Corte, un hecho que ha causado indignación en la opinión publica de nuestro país y más allá, en la comunidad internacional, más hoy a pocos días de la masacre de El Junquito, en la que violando las normas internacionales más elementales, cuerpos militares y paramilitares acribillaron a insurgentes civiles que habían anunciado públicamente su rendición… El señor Moreno fue designado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente que la comunidad internacional no reconoce por fraudulenta, que ha anulado las competencias de la Asamblea Nacional elegida en 2015, expresion de la voluntad popular, lo que vacía la capacidad con la cual se presentó ante esa Corte…. Nos preocupa, señora Presidente, que la indebida presencia del señor Moreno, impedido por sanciones legítimas y legales impuestas por la comunidad internacional, de visitar Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea, en un acto de tanta significación de la Corte, una institución creada con fines muy precisos, para castigar los crímenes internacionales y prevenirlos, institución en la que los venezolanos hemos depositado nuestra confianza, para que conozca, por la vía de la complementariedad, las atrocidades cometidas en el país en los últimos años, pueda afectar el prestigio que requiere para responder a la comunidad internacional en forma eficiente”, reza parte del texto.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook