#InfoDSD #20Jun Resumen Informativo

#InfoDSD #20Jun

Resumen Informativo


Maduro decretó nuevo aumento salarial

Nicolás Maduro, decretó este miércoles un aumento del salario mínimo integral para los trabajadores.

El salario mínimo aumentó de 1.000.000 bolívares a Bs 3.000.000 mientras que el bono de alimentación, situado en en Bs 1.555.500, quedó en 2.196.0000 dando un total de 5.196.000 bolívares.

Maduro anunció el incremento del salario mínimo integral durante una transmisión en vivo en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

Asimismo, Maduro aumentó el bono de los pensionados a Bs 3.000.000 y el bono de guerra económica a 1.200.000 bolívares.

El Ejecutivo en lo que va de año ha anunciado cuatro aumentos salariales. El primero de ellos fue en el mes de enero, el segundo en marzo y el tercero en el mes de abril, que se puso en vigencia desde el 1° de mayo.


UE dio luz verde a sanciones contra responsables del proceso del #20May en Venezuela

La Unión Europea dio este miércoles su luz verde a nuevas sanciones contra responsables venezolanos, acordadas tras la celebración de la última elección presidencial, una decisión que deben confirmar formalmente los cancilleres europeos el lunes, indicó a la AFP una fuente europea.

Los representantes de los 28 países europeos ante la UE en Bruselas apoyaron por unanimidad la decisión de imponer sanciones que, según explicó en mayo una fuente diplomática, se centrarán principalmente en “los actores vinculados a la organización” de la presidencial.

Nicolás Maduro, renovó su cargo después que el 20 de mayo obtuviera el 68% de los sufragios emitidos en una elección presidencial anticipada, que los principales partidos de la oposición boicotearon al considerarla fraudulenta.

Ocho días después, los cancilleres europeos durante su reunión mensual se comprometieron a imponer “rápidamente” nuevas sanciones contra responsables venezolanos, al considerar que los resultados “carecen de credibilidad” por lo que pidieron “nuevas elecciones presidenciales”.

Una fuente diplomática europea explicó recientemente que el nuevo paquete de sanciones consiste en añadir 11 nuevos nombres a la lista de personas a las que se les prohíbe viajar a la UE y a las que se le congelan los activos en el bloque, aunque no especificó su identidad.

En enero, los europeos sancionaron a siete personas por menoscabar, a juicio de la UE, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en este país latinoamericano, sumido en una profunda crisis política y económica.

Entre los sancionados entonces figura la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, flamante presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige Venezuela.

En noviembre, los 28 países europeos aprobaron su primer paquete de sanciones, consistentes en un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la “represión interna”, preocupada por la situación en el país tras la manifestaciones opositoras que dejaron 125 muertos en cuatro meses en 2017.


Rey Felipe VI pidió ayuda a Donald Trump para restablecer la democracia en Venezuela

Tras la visita realizada por varias regiones de Estados Unidos, el Rey Felipe VI y la reina Letizia, cerraron esta gira con una reunión con el presidente Donald Trump y su esposa Melania en el Despacho Oval, y solicitó ayuda para restablecer la democracia en Venezuela.

“Le agradezco su tiempo. Como usted sabe, estamos visitando algunos lugares de su país, ya hemos estado en Texas y Louisiana y este es un perfecto final para esta grandioso recorrido. Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación. Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, expresó Felipe VI a Trump.


Justicia militar condenó “por admisión de los hechos” a ocho personas implicadas en supuesto golpe

La Justicia militar venezolana condenó hoy “por admisión de los hechos” a ocho personas, cinco de ellas militares, acusados de participar en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, en 2015, conocido como “el golpe azul”, informó el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Las sentencias, que varían entre tres y hasta casi seis años, se dan luego de que en abril pasado se anulara, sin explicación, el juicio por el que ya habían sido condenados con hasta diez años de prisión.

Tras la anulación de esa sentencia se inició un nuevo juicio que culminó hoy a las 5.00 hora local (9.00 GMT), según dijo Himiob en su cuenta en Twitter.

Las condenas anunciadas hoy por “admisión de los hechos” varían para los militares entre los cuatro y casi seis años de prisión, mientras que para los civiles son por más de tres años.

Según detalló Himiob, el militar Petter Moreno fue condenado a cuatro años y siete meses; Carlos Esqueda a cinco años, nueve meses y diez días; Luis Lugo a cuatro años, nueve meses y diez días; Ricardo Antich a cuatro años y nueve meses y Henry Salazar a cinco años, once meses y diez días.

Asimismo, dos de los tres civiles Pedro Mauri y Luis Colmenares fueron condenados a tres años y dos meses de prisión, mientras que Jesús Salazar recibió una condena de tres años, cuatro meses y 20 días.

“Todos quedaron a la orden del Tribunal de Ejecución”, agregó. A principios de 2015 Maduro dijo que su Gobierno había frustrado un plan de golpe para derrocarlo y anunció la detención de un grupo de personas, entre los que contó oficiales de la aviación militar supuestamente implicados en una estrategia “trazada desde Washington”.

El presidente venezolano dijo entonces que se trataba “de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque”, que sería un intento de revivir un golpe de Estado en su contra que se planificaba en 2014 llamado “golpe azul”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió a esos señalamientos tachando de “ridículas” las acusaciones del presidente de Venezuela sobre el papel de Washington en la organización del supuesto intento de golpe de Estado. EFE


Luisa Ortega Díaz: “Quieren implicar a María Corina Machado en una supuesta conspiración”

La fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, indicó este miércoles tener información respecto que en las últimas horas han obligado a declarar a varios militares que se encuentran detenidos, “para obligarlos a declarar para hacer un montaje donde quieren implicar a Maria Corina Machado en una supuesta conspiración”.

“Militares que han sido degradados, deshonrados o torturados por la simple sospecha que pretendían ejecutar acciones para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Para esos militares y sus familiares, amigos, mi reconocimiento a su valentía”, manifestó.

Ortega también aprovechó la oportunidad para entregar este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley de Amnistía “ojalá podamos distribuirlo para que todo el pueblo discuta esta ley y la colectividad se hace partícipe. Esta ley busca la libertad, la paz, el entendimiento y la salida de este gobierno, porque los del Gobierno se han forjado su destino”.

Destacó que el proyecto de Ley de Amnistía para civiles y militares está diseñado con la finalidad de ejecutar acciones con la intención de restablecer la democracia en Venezuela. La Prensa de Lara


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook