#InfoDSD #20Nov Resumen Informativo

#InfoDSD #20Nov

Resumen Informativo


Soy Venezuela presentó a los miembros del Consejo Consultivo y exigió condiciones para una “negociación de verdad” que cumpla el mandato del #16J

Este martes en horas de la mañana la alianza ciudadana Soy Venezuela presentó al país formalmente a los miembros de su Consejo Consultivo, conformado por diferentes actores sociales venezolanos, presentes dentro y fuera del país, entre los que figuran: nuestro activista Julio Jiménez Gédler en nombre del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Carlos Benucci; representante estudiantil, One Chot, y entre muchos otros.

“Soy Venezuela como coalición política ciudadana que tiene como norte la restitución de la República de Venezuela y generar un estado de desarrollo y bienestar para el país, para la región y para todo el mundo occidental tiene un Consejo Consultivo donde el mundo ciudadano y el mundo político se encuentran para la consecución de estos objetivos: Somos una alianza plural pero centrada en el logro de objetivos claros e irrenunciables, con estrategia y capacidad para instrumentar el proceso de cambio político que los venezolanos quieren…La sustitución del Socialismo del siglo XXI por una república democrática justa y eficaz, y con el compromiso moral de hacerlo lo más rápido posible, sin caer en los esquemas de negociación que están planteados. Queremos ser los intérpretes de la aspiración de los venezolanos que tienen derecho a construir un país de libertades y oportunidades y que quieren hacerlo ya. El consejo Consultivo es la instancia donde los ciudadanos participan en Soy Venezuela”, fueron las palabras del activista Julio Jimenez Gédler, encargado de presidir el evento.

La Alianza nacional exigió condiciones “para una negociación de verdad” que reivindique el mandato que dieron los ciudadanos el #16J: salida del régimen y restitución de la República. Asimismo afirmaron que el dialogo puede ser una ruta viable siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

a) Negociación condicionada al cumplimiento satisfactorio de las exigencias previas. El cese inmediato de la Asamblea Nacional Constituyente y declarados nulos todos sus actos; el respeto de la autonomía, los fueros y las atribuciones de la Asamblea Nacional; la vuelta a la constitucionalidad del TSJ; permitir la ayuda humanitaria y, la libertad de los presos y perseguidos políticos.

b) Objetivos claros de la negociación. Asociados a la salida del régimen y a la reinstauración de la república democrática, a través de elecciones generales libres, justas y limpias.

c) Una agenda transparente de puntos a negociar. Claridad y compromiso con los resultados, en un tiempo que sea razonable, pero con sentido de urgencia.
d) Un grupo de mediadores balanceados. Con quienes se habría acordado con precisión la misión encomendada; a saber: lograr el cambio político en el menor tiempo posible.

e) La sede natural para cualquier discusión acerca de Venezuela, debe ser Venezuela. No existe mejor sitio para dirimir nuestros asuntos que el territorio de Venezuela

f) Negociadores confiables, representativos de todo el país y con mandato limitado. Que sean honestos y que cuenten con el aprecio de aquéllos a quienes deben representar, las fuerzas políticas y sociales comprometidas con el cambio democrático.

g) Tiempos limitados para la negociación, para desmontar la aspiración del régimen, de ganar tiempo y llegar por la vía de los hechos cumplidos a finales del 2018.

h) Mecanismos para hacer exigibles los acuerdos pactados, para que el régimen se vea obligado a honrar los compromisos asumidos en las negociaciones.


Antonio Ledezma: Prepárate Maduro, que ahora vas a escuchar los ronquidos del exilio venezolano

“Nosotros vinimos a España a trabajar, no a ser protagonistas de un exilio dorado. Prepárate, Maduro, que ahora vas a escuchar los ronquidos del exilio venezolano… Ya basta de que al exilio solo lo llamen cuando hay que ir a votar. Este exilio, más que votar, va a luchar y a organizarse. Aquí no venimos a descansar, sino a trabajar… La intervención militar empezó con mi fuga. Cuando estuve aquí después de mi huelga de hambre me recibió Felipe González, y una frase que no se me olvidó es que me dijo: ‘ustedes tienen a un caudillo con una manguera de petróleo en la mano”, y en tercer lugar, me dijo que era necesario que nos unamos…El hecho de que todos esos militares me hayan ayudado y el último me haya guiñado el ojo cuando me vio, quiere decir que no todos están con el gobierno de Maduro”, aseguró el alcalde metropolitano de Caracas, este lunes durante una rueda de prensa realizada en Madrid, España que contó con la presencia del Editor en jefe de El Nacional, Miguel Henrique Otero, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, el político venezolano Diego Arria, entre otras figuras de la política española.


Ex rector Vicente Díaz: lo que yo veo hasta ahora es que hay disposición de parte del Gobierno

“Lo importante es que haya voluntad de las partes. Hasta ahora se ha demostrado que hay disposición a dialogar por parte del gobierno… No sé cuál es la intención del gobierno, eso me preocupa poco. Lo que nos interesa son los resultados que se logren allí… El resultado final de este proceso de negociación debe estar acompañado por el país“, manifestó Vicente Díaz, miembro de la delegación opositora en diálogo con el gobierno, este lunes durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.


Rafael Ramírez: Chávez sabía desde 2012 el problema cambiario y el de Pdvsa

“Le advertimos al presidente que nos afectaba el tema cambiario porque el costo del diferencial lo asumía la empresa. Esto no solo nos encarecía los costos de producción, sino que afectaba el flujo de caja y deuda con proveedores”, dijo Ramírez en un artículo publicado en Aporrea.

El ex presidente de la estatal petrolera también admitió que tuvieron que emitir deuda para respaldar la política monetaria del Banco Central de Venezuela, entidad que no era revisada y solo tenía como objetivo “mantener el dólar implícito a un nivel establecido por el BCV y el ministerio de Finanzas” política que, a su juicio, no funcionó.

Por otra parte recalcó que cuando formó parte de la Vicepresidencia del área económica, entendía cuáles eran los problemas económicos y lo que debía hacerse pero “no se obtuvo el apoyo necesario para avanzar en un conjunto de medidas que permitieran avanzar en una nueva política cambiaria”.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook